Ver Mensaje Individual
  #68 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 10:33
Avatar de MarioNunes
MarioNunes
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear un framework PHP

Ya ni me acordaba de este hilo y de todo lo que se debatió ni del proyecto en el que estaba en ese momento, pero me ha sido grato ver que se ha recuperado el debate.

Los objetivos y las prioridades cambian. En ese momento el objetivo era aprender y poner en marcha un mini-framework que no consumiera muchos recursos y se consiguió. Obviamente mejorable pero una buena base para ir haciendo cosas majas.

Zend y Symfony, los frameworks más populares en PHP son más pesados pero también más potentes y versátiles.

Ansioso estoy por usar Symfony2 aunque no tenga la "magia" de su versión 1.4.x

Cuando la prioridad, como bien mencionó enrique, es el producto final, el invertir tiempo en el core de desarrollo es una perdida de tiempo si ya disponemos de un framework soportado por una comunidad.

Symfony2 ha cambiado muchisimo su arquitectura, es más para participar en el desarrollo requieren Testing, por lo que fomentan las buenas prácticas de desarrollo (como en versiones anteriores), esto para mi es de lo más importante cuando alguien con poca experiencia se embarca en un proyecto. El trabajar con un framework decente te inculca las buenas prácticas de desarrollo sin que las hayas tenido que estudiar o practicar en/para tus propios desarrollos.

Ahora mis prioridades son productos/servicios, en donde prima la velocidad: pasando a modo tiempo vs dinero. Pero no sólo hay que usar, también hay que participar y crear así hacemos que nuestra profesión (para quien le guste) sea divertida y no caiga sólo en eso de la gestión y burocracia, hay que conseguir el termino medio perfecto (dificil...)

Salu2.
__________________
www.pensandoenred.com