Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear un framework PHP

Estas en el tema de Crear un framework PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Muchas felicidades!!!!... que no estás en la elite de la mediocridad de ya está hecho “pa que lo hago yo!”, o más bien el conocido ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 03:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un framework PHP

Muchas felicidades!!!!... que no estás en la elite de la mediocridad de ya está hecho “pa que lo hago yo!”, o más bien el conocido y por mi odiado “no reinventes la rueda!” Hay como me cansa esa frase que denota una enorme MEDIOCRIDAD, si bien si ves todo este negocio como una actividad comercial, puede que lo que te interese es vender rápido mientras mas tiempo libre tengas mas puedes vender eso es una realidad, pero como se menciono no todo es dinero dinero, tiempo, dinero, esta el aprender el saber, yo amo programar por que es el reto constante de superar y resolver un problema dado con simples fors, whiles, ifs, switch, y variables agrupados. Ese es el sabor de la verdadera programación, ahora vienen a decir ya todo esta hecho ya no hay nada que hacer… por dios que mediocre si crees eso, afortunadamente el software no es la rueda y se puede reinventar y si no te gusta como una persona soluciona un problema, tu lo puedes solucionar por la tuya, y creo que tiene mas valía el yo lo supere que utilice esto que me regalaron porque me dio flojera hacerlo yo.


En lo personal veo que existen dos tipos de desarrolladores los desarrolladores fregones chingones que crean y dicen así se van a hacer las cosas en mis proyectos, crean clases y de mas que el otro tipo de programadores utlizaran ha estos les llamo programadores obreros, yo aquí pregunto que es lo que quieres ser, yo la verdad prefiero crear, a ser un simple y vil obrero que le digan como hacer las cosas.
Hechale ganas a tu proyecto, creo que ya tienes tiempo en el así que me imagino que ya debe de estar avanzadito, y seguramente le invertiste tiempo en hacerlo, pero seguramente ese tiempo ya lo has recuperado al tercer o cuarto proyecto, no por que te tomes 2 meses en desarrollar tu framework es que ya perdistes mucho tiempo, no por que este FW se reutilizara o por lo menos tu lo utilizaras en tus proyectos venideros el cual te ayudara a reducir los tiempos y mas aparte te queda el conocimiento de superar cada uno de los retos que represento el FW, sabes como funciona y lo puedes modificar a tu gusto, yo tengo mi framework, desarrollo rápido, con estándares definidos y todo, si a mas gente no les ahora tiempo, por lo menos a mi si lo ha hecho y ese es el fin reciclar nuestro trabajo.
Bueno ojala que muchos programadores de verdad, no obreritos cualquieras, se den el RETO, solo por reto de hacerlo, por eso amo programar, es un reto constante proyecto tras proyecto!, si le quieren llamar ego pues llámele como quieran, si perdemos nuestro tiempo, es nuestro tiempo al final!,
Bueno hechale ganas men, y así como hay gente mediocre que te diran “para que”, “no lo hagas, mejor usa”,”no reinventes la rueda”…. Habemos gente que nos gusta soñar que creemos o simplemente nos gusta crear, si alguien mas usa lo que creamos pues ha que bien, si no les gusta ps ni pedo, en lo personal me encanta el Rock este genero es muy elitista en cuanto se ve que un grupo esta por lana $$$ al diablo lo manda los rockers sabedores, y las mejores bandas son las que hacen música por que aman hacer música y solo por eso, así yo hago mi FW por que amo programar por que amo los retos.
Por ultimo algo para analizar:
Hace tiempo un chavito finlandés se le ocurrió la estupidisima idea de reinventar la rueda!, si ese tarado un mocoso chavo de 21 años quería hacer un S.O (que estupidez ya existe UNIX), ese chavo se llamaba linus torlvadls que estúpido fue al creer que podía inventar algo.. a no si lo invento si lo hiso.. ya me acorde creo algo que hoy día se llama Linux…….. (Imagínate si le hubiera hecho caso a todos los que le decía, para que reinventas la rueda!)
  #62 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 08:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un framework PHP

Yo creo que ambos lados tienen razon desde el punto de vista que lo miren.

Es simple ... si te sobra la plata, amas programar, quieres levantar tu ego y ver que eres probablemente tan o mas capaz que otros para hacer frameworks de valor pues .... te pones a hacer tu framework junto con socios y a darle para adelante. En este caso, yo creo que seria ahora mucho mas factible cojer de base en su diseño a frameworks que estan maduros y con ello correjir/mejorar lo que uno crea conveniente. Claro que si no te sientes preparado pues ... ahi nomas :D

Ahora, si la plata no te sobra, tienes hijos, responsabilidades, andas con la billetera no muy gorda :D, y encima sientes que debes aun aprender mucho mas como para poder hacer algo diferente. Pues yo sugiero que ahi nomas y ya no reinventes nada, sino aprende a usar lo que ya esta hecho ... al menos por el momento.

Mi posicion es que ... me sobre o no me sobre el dinero, lo mas probable es que use lo que ya esta hecho. Al fin y al cabo, la vida es una sola, y todos vivimos del dinero, y eso es lo que importa ahora ... como dicen "del amor (a la programacion) no se vive".

Pero ahora, si tienes las condiciones y situacion idonea para querer llegar a la gloria pues .... dale ... miren que tambien se puede llegar a la gloria con aplicaciones poderosas ..... he ahi facebook y google como ejemplo =)

Saludos
  #63 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 18:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un framework PHP

que por sierto google a cada rato reenvienta la rueda, digo google no fue para nada el primer buscador, ya habia buscadores, y esta offices para que diablos creo google docs.... ;)... o ahora wave que es un hibrido de toda las buenas ideas del web 2.0... algo que creo es que de "amor si se vive", no esto de acuerdo que pde "amor (a la programacion) no vives", si amas lo que haces si tienes una pacion por que haces, si te emociona hacer lo que haces en cualquier ambito de la vida, el dinero es un incentivo extra, yo tengo 3 años y medio dedicandome profesionalmente al desarrollo web, con otros 3 donde era mi hobbie, yo vivo de lo que me gusta y es una satisfacion enorme que te pagen por algo que hasta gratis arias ;).. un framework no es la gran cosa la verdad, son solo librerias que hace cosillas, no estas inventando ningun lenguaje nuevo como para que te lleves los años desarrollando, el utlimo frameworkisto basico minimo MVC, email y acceso de usuarios, me tarde a lo mucho unos 15 dias en hacerlo, obio queda madurarlo, pero minimo cumple los requerimientos para los que lo cree que es apoyarme en el en los nuevo desarrollo para ahora si no iniciar de 0
  #64 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 21:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un framework PHP

Entonces espero que ya no cobres a nadie por programar :D jaja.

Realismo ante todo man. Tus hijos no comeran de tus reconocimientos, eso si te lo puedo asegurar =). Y claro, esta carrera puede ser rentable, pero te aseguro que un emprendedor mas habil haria mas dinero que cualquier tecnologo. Es ahi donde debemos apuntar ... a emprender aplicaciones innovadoras; sin embargo para ello, debemos conocer el terreno.

Saludos
  #65 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 21:54
Avatar de .php  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 481
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear un framework PHP

lo mas importante para mi en un framework, es la velocidad, es se puede medir sistemas de test, pero solo viendo el codigo de un buen framework veras la sencillez, y al trabajar intentar de cargar solo lo que utilizas, no es necesario levantar N librerias si solo haces un HOLA MUNDO.
__________________
~~[FiDeLio]~~
  #66 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 03:28
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Crear un framework PHP

Cita:
Iniciado por pakos Ver Mensaje
que por sierto google a cada rato reenvienta la rueda, digo google no fue para nada el primer buscador, ya habia buscadores, y esta offices para que diablos creo google docs.... ;)... o ahora wave que es un hibrido de toda las buenas ideas del web 2.0... algo que creo es que de "amor si se vive", no esto de acuerdo que pde "amor (a la programacion) no vives", si amas lo que haces si tienes una pacion por que haces, si te emociona hacer lo que haces en cualquier ambito de la vida, el dinero es un incentivo extra, yo tengo 3 años y medio dedicandome profesionalmente al desarrollo web, con otros 3 donde era mi hobbie, yo vivo de lo que me gusta y es una satisfacion enorme que te pagen por algo que hasta gratis arias ;).. un framework no es la gran cosa la verdad, son solo librerias que hace cosillas, no estas inventando ningun lenguaje nuevo como para que te lleves los años desarrollando, el utlimo frameworkisto basico minimo MVC, email y acceso de usuarios, me tarde a lo mucho unos 15 dias en hacerlo, obio queda madurarlo, pero minimo cumple los requerimientos para los que lo cree que es apoyarme en el en los nuevo desarrollo para ahora si no iniciar de 0
Perdoname pero discrepo al 100% de todo lo que dices.
No hay manera de poder comparar un Framework donde cientos de personas colaboran y esta probado y comprobado de que realmente funciona, a uno "made in casa" .

El termino "reinventar la rueda" lo vas a escuchar siempre por que quieras o no es la realidad, y con respecto a tu EJEMPLO de Linux Torvald y UNIX te estas contradiciendo, Linus uso el nucleo de Unix/Minix para en base a eso hacer lo que hoy es Linux, no reinvento trabajo en base a algo que habia y funcionaba, lo igual que Google no reinvento nada (esto se ha discutido incluso en los foros oficiales de Google).

Me parece tonto perder el tiempo haciendo lo mismo una y otra vez o acaso cuando programas una clase la usas y la desechas, para luego empezar a hacerlo nuevamente? Es ridículo pensar eso.

Obviamente no todo esta hecho, siempre habran detalles por pulir o cosas que mejorar, pero por que empezar de cero cuando tienes una base probada ya?

Tu o quien quiera puede escribir su propio framework me parece perfecto(cada uno es libre de hacer lo que quiera), pero no vengas a querer ir contra la corriente y muho menos con argumentos rebuscados y flojos.

Si disfrutas haciendolo pues te felicito, algunos nos "avivamos" y aceleramos un 500% las tareas al no tener que reinventar nada.


Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #67 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un framework PHP

Hacer un Framework:
Yo hice el mío, ¿que tiene de bueno?, que aprendí, que resolví problemas, que me diverti al hacerlo, un día Zeev y Andy dijerón vamos a hacer uno, ¿para qué? , para ganar dinero, para que el motor de PHP, que hemos hecho evolucione, para demostrar que lo que hemos hecho se puede usar, tal cual se usa JAVA (ojalá no vendan PHP luego a Microsoft).
Si se dan cuenta PHP ha imitado mucho de JAVA, y eso es bueno y quiere decir que como lenguaje va por buen camino.
Pero PHP no es JAVA.
Esos que dicen usa Zend, es lo mismo que te dijeran usa JAVA, si todo lo que esta en Zend es copiado de algo ya aplicado en JAVA, entonces para que usar PHP si JAVA es mejor?.
Si vas a crear tu Framework estudia PHP, POO, patrones de diseño, optimizaciones de consulta, optimización Web.
Si te dicen que no reinventes la rueda, no les hagas caso, la rueda algún día quedará obsoleta y sabrás que tú también hiciste tu rueda y que estarás listo para inventar otro medio de locomoción y si hablamos de rueda estaríamos hablando del lenguaje y no de la forma en que lo usas, puedes hacer una rueda que tenga dientes, una que a medida que avance pase el peso hacia delante restando fuerza al rozamiento, en fin amigo el cielo es el limite.
  #68 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 10:33
Avatar de MarioNunes  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear un framework PHP

Ya ni me acordaba de este hilo y de todo lo que se debatió ni del proyecto en el que estaba en ese momento, pero me ha sido grato ver que se ha recuperado el debate.

Los objetivos y las prioridades cambian. En ese momento el objetivo era aprender y poner en marcha un mini-framework que no consumiera muchos recursos y se consiguió. Obviamente mejorable pero una buena base para ir haciendo cosas majas.

Zend y Symfony, los frameworks más populares en PHP son más pesados pero también más potentes y versátiles.

Ansioso estoy por usar Symfony2 aunque no tenga la "magia" de su versión 1.4.x

Cuando la prioridad, como bien mencionó enrique, es el producto final, el invertir tiempo en el core de desarrollo es una perdida de tiempo si ya disponemos de un framework soportado por una comunidad.

Symfony2 ha cambiado muchisimo su arquitectura, es más para participar en el desarrollo requieren Testing, por lo que fomentan las buenas prácticas de desarrollo (como en versiones anteriores), esto para mi es de lo más importante cuando alguien con poca experiencia se embarca en un proyecto. El trabajar con un framework decente te inculca las buenas prácticas de desarrollo sin que las hayas tenido que estudiar o practicar en/para tus propios desarrollos.

Ahora mis prioridades son productos/servicios, en donde prima la velocidad: pasando a modo tiempo vs dinero. Pero no sólo hay que usar, también hay que participar y crear así hacemos que nuestra profesión (para quien le guste) sea divertida y no caiga sólo en eso de la gestión y burocracia, hay que conseguir el termino medio perfecto (dificil...)

Salu2.
__________________
www.pensandoenred.com
  #69 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 05:32
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear un framework PHP

creo que en mi humilde aporte, es investigar, aprender, y porque no?, hacer nuestros propios trabajos desde 0 y no siempre utilizando cosas ya realizadas por otros, me parece que es muy comodo, mas aun si tenes el conocimiento como para hacerlo, asi te lleven años, uno nunca sabe que puede pasar, ademas como lei por ahi siempre es mejor algo realizado por uno el cual sabe perfectamente como funciona a algo que uno tiene sierto conocimiento y que cada vez que surge un problema tiene que pasarse dias investigando el porque.
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #70 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 89
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Crear un framework PHP

Yo opino que si el que invento el auto, hubiese perdido el tiempo inventando la rueda, inventando el fundido del hierro, etc, seguramente no habria llegado nunca a inventar el auto, porque su tiempo se habria diluido en pensar en cosas que ya estaban ahi y que ya funcionaban como estaban, el hecho de no programar de 0, no quiere decir necesariamente que quieras terminar rapido y cobrar un trabajo, quiere decir que puedes dedicarle mas tiempo a que la aplicacion quede mas completa y mas funcional posible... querer volver para atras e inventar nuevamente lo que ya esta hecho, es divertido, sirve para aprender, es necesario, pero si basas en eso tu vida, probablemente en la mayoria de los casos te quedaras ahi, reinventado la rueda..
  #71 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 08:02
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 288
Respuesta: Crear un framework PHP

Hola a todos

llegue medio tarde pero me parecio interesante el tema ya que a mi tambien me gustaria
desarrollar un framework de cero.

Comparto la idea de no reinventar la rueda, pero cuantos de nosotros (segun nuestro seniority)
estamos capacitados para entender como esta desarrollado un framework, para que sirve?,
como lo puedo extender? etc.

Si todos sabemos que no es lo mismo un FW desarrollado por una sola persona que por un equipo de desarrolaadores y ademas testeado por miles de programadores.

Entonces la idea es APRENDER a desarrollar un FW simple que haga operaciones basicas, sin muchas
comlñejidades que ni el que las desarrollo las usa.

Entonces mi pregunta seria como desarrollar un FW simple?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.