Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 06:09
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Facturacion Freelance

En estos casos, cuando son muy puntuales, lo mejor es darse de alta, facturar y darse de baja el día siguiente. Sin olvidad de cumplir con las obligaciones tributarias, claro.

No es recomendable estar dado de alta si no hay actividad.


Como no ha habido requerimiento por parte de hacienda,´y algunas declaraciones son a cero, posiblemente no te salga tan caro. No estoy segura si sólo es el 50% de sanción + recargo o bien sólo pagas el recargo....Eso te informarán en la oficina tributaria.

¿has ido a darte de baja? porque si no presentas la baja censal te vas a comer otro trimestre......

Es muy importante que lo arregles antes de cualquier requirimiento....Si lo hace uno antes de que te digan algo es considerado que hay buena fe o arrepentimiento.

Hace un par de años, también tuve un lío con los fuera de plazos, declaraciones no presentadas por unas obligaciones que no le tocaban a mi empresa. Por comodidad dejé el tema de declaraciones a la gestoría, ésta interpretó la normativa a su rollo, y resulta que a final de año me entero que no han presentado x declaraciones. Me puse mala y todo!

Fuí a mi oficina tributaria, les expliqué mi caso y me informaron y me dijeron las posibilidades que había para poderlo solventar.Al final elaboré un escrito explicando todo el desguisado + la documentación para argumentar la equivocación, lo presenté a hacienda y me lo aceptaron. Cierto es que tampoco había perjuicio económico....

Plantea tu caso, y que te ellos te informen y asesoren. Pero todo y así, el trimestre en el que tenías que presentar la declaración del IVA dudo que te lo excusen....

Cita:
Bien, al día siguiente le mando la factura al cliente porque se suponía que me iba a pagar. No lo hizo, así que no le colgué la web, el cliente se enfadó porque no le había colgado la web y aplazó el pago unos cuantos meses, pagándome en junio en vez de en marzo.
ten en cuenta que lo que vale es la fecha de factura, no la de pago.
__________________
Saludos