Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 00:19
Avatar de CazaresLuis
CazaresLuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Información Respuesta: multiples sesiones o comunicar varias sesiones en php

Cita:
Iniciado por judamo Ver Mensaje
Hola CazaresLuis, entiendo que guarde por ejemplo el nombre u otra informacion, posiblemente tambien el id de la sesion, que el registro en una tabla.

y quien va estar pendiente quien esta conectado o desconectado, uan rutina? cada cuando se va a refrescar? espero me entienda
Yo loq ue comunmente hago es darle un tiempo de vida a la sesión y cada que hay un movimiento o interacción con el sitio la actualizo, de tal forma que cuando alguien inicia la sesión mi script verifica cuantas sesiones hay caducas y las elimina, no se si me explico algo asi como:

Inicio de sesión -> verifico entradas con edad mayor a X tiempo y les doy cuello -> creo una marca de tiempo para la sesión que esta iniciando -> por cada interacción tomo la marca de tiempo actual y la actualizo en la tabla -> cierro la aplicación -> destruyo sesion y elimino entrada de logueo

Si alguien cierra el navegador sin desloguearse comunmente se pierde la sesión pero en tu tabla no se elimina por obvias razones, aqui es donde aplica el tiempo de vida o de plano si encuentras al inico una sesión iniciada pues en lugar de crear entrada la actualizas y listo.

Espero haberme explicado :)