Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 04:18
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sentencia sql

Cita:
Iniciado por apustilnik Ver Mensaje
gracias a ambos por la respuesta y a usirlare por el entendimiento
con respecto a la consulta, precisamente consultaba porque en su momento habia probado poniendo != y no habia funcionado, pero logre resolverlo poniendo <>
saludos y muchas gracias
Usar "<>" o "!=" es indistinto en MySQL. Funcionan exactamente igual, por lo que en ese sentido no debería haberte fallado.
Lo que debes hacer para determinar en qué fase está el problema es realizar la consulta manualmente en phpMyAdmin o algo así, usando valores fijos. Si la consulta funciona bien, el problema no es el SQL sino el PHP (posiblemente la variable), si falla el SQL, saltará en ese momento y tendrás el mensaje de error.

En cualquier caso, suele ser más probable que el problema venga por el lado del contenido de la variable, y no del SQL.

Respecto a los operadores y dudas básicas de sintaxis, mi recomendación es que uses el manual de referencia on-line de MySQL (MySQL AB MySQL 5.0 Reference Manual ), ya que todos esos detalles salen allí. Yo hace seis años que trabajo en esto y todavía suelo consultarlo, porque nadie se pone a memorizar la totalidad de un lenguaje.

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)