Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 14:39
Avatar de rogertm
rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Duda sobre cómo esctructurar una Base de Datos

Explicarte sería engorroso para mi, porque no entiendo muy bien, osea, sé que es lo que tengo que hacer, pero tendría que hablarte en términos muy técnicos y me voy a enredar.

Trabajo en el Archivo Nacional de la República de Cuba, y aquí tenemos miles de documentos históricos y queremos crear un sistema que permita a los usuarios/público hacer investigaciones y recuperar la información de una manera fácil, para eso estoy haciendo esta aplicación. Ahora estoy haciendo el backend, donde los trabajadores de la institución guardarán esos documentos, que ya están en papel, y luego el frontend, donde los usuarios que suelen venir a hacer investigaciones a la sala de lectura, pues puedan recuperar la información de la mejor manera posible. En esto se basa el trabajo, pues ahora lo que hay es muy arcaico...

Y bueno, como bien dice en el link que puse al inicio, un legajo es un conjunto de papeles atados con una cuerda



En él hay expedientes, y a su vez, estos están compuestos por documentos, pero cada uno de ellos tiene diferentes signaturas, dependiendo de la norma con que se guarde la información. Más o menos así va la cosa...

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose