Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:04
Avatar de TIaGoX
TIaGoX
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Generación de código HTML... pero ¿Donde?

Hola gente, los molesto porque necesito recomendaciones para poder organizar, y aplicar las mejores practicas de desarrollo para el proyecto en el que estoy trabajando.

La cuestión es la siguiente. Resulta que estoy comenzado a trabajar con Zend Framework, y se me presenta que debo mostrar una tabla con ciertos datos extraídos de una base de datos. Mi aplicación maneja todos los requests de datos mediando Ajax.

Mi duda es sobre quien hace cada cosa. Hasta ahora había estado generando los datos con PHP, y enviándolos al browser encodeados como un array/objeto JSON, para luego generar una tabla HTML con Javascript, tomando esos datos.

Pero también esta la posibilidad generar el código HTML desde mis controladores y enviar el texto, que el Javascript solo debe presentar en alguno de los contenedores (div) que yo le indique.

Estoy interesado en respetar al máximo el patrón MVC. Entonces a lo que voy es; el código HTML que envuelve a los datos de mi tabla, es parte de la Vista, y debe ser "formateado" en la Vista; o debo considerar el código HTML con los datos, como el "dato", que la Vista solo presentará al usuario sin mas que pegarlo en la página.

Cuando mas maniáticos del orden sean, más van a saber entenderme

Necesito de su conocimiento. Y desde ya aprecio su tiempo y comentarios.

Saludos.