Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Generación de código HTML... pero ¿Donde?

Estas en el tema de Generación de código HTML... pero ¿Donde? en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola gente, los molesto porque necesito recomendaciones para poder organizar, y aplicar las mejores practicas de desarrollo para el proyecto en el que estoy trabajando. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:04
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Generación de código HTML... pero ¿Donde?

Hola gente, los molesto porque necesito recomendaciones para poder organizar, y aplicar las mejores practicas de desarrollo para el proyecto en el que estoy trabajando.

La cuestión es la siguiente. Resulta que estoy comenzado a trabajar con Zend Framework, y se me presenta que debo mostrar una tabla con ciertos datos extraídos de una base de datos. Mi aplicación maneja todos los requests de datos mediando Ajax.

Mi duda es sobre quien hace cada cosa. Hasta ahora había estado generando los datos con PHP, y enviándolos al browser encodeados como un array/objeto JSON, para luego generar una tabla HTML con Javascript, tomando esos datos.

Pero también esta la posibilidad generar el código HTML desde mis controladores y enviar el texto, que el Javascript solo debe presentar en alguno de los contenedores (div) que yo le indique.

Estoy interesado en respetar al máximo el patrón MVC. Entonces a lo que voy es; el código HTML que envuelve a los datos de mi tabla, es parte de la Vista, y debe ser "formateado" en la Vista; o debo considerar el código HTML con los datos, como el "dato", que la Vista solo presentará al usuario sin mas que pegarlo en la página.

Cuando mas maniáticos del orden sean, más van a saber entenderme

Necesito de su conocimiento. Y desde ya aprecio su tiempo y comentarios.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:21
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Generación de código HTML... pero ¿Donde?

yo seguiría usando la respuesta en formato JSON, que cumple mas con el cometido de un modelo... y la vista se renderizaría en el cliente, lo cual esta bien...

si envías el HTML entonces ya no sería un conjunto de datos, sino una vista... y el cliente solamente podría inyectar el código resultante, con lo cual se pierde la flexibilidad de la vista... (:

y bueno, primero debes tomar una decisión... ¿donde quieres respetar el MVC, en el servidor o el cliente?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:32
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Generación de código HTML... pero ¿Donde?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
yo seguiría usando la respuesta en formato JSON, que cumple mas con el cometido de un modelo... y la vista se renderizaría en el cliente, lo cual esta bien...

si envías el HTML entonces ya no sería un conjunto de datos, sino una vista... y el cliente solamente podría inyectar el código resultante, con lo cual se pierde la flexibilidad de la vista... (:
Esto que me decís me aclara bastante el panorama.

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
y bueno, primero debes tomar una decisión... ¿donde quieres respetar el MVC, en el servidor o el cliente?
No lo había pensado de esa manera. Entiendo que, si bien el servidor es quien envía las Vistas del modelo al cliente. Veo al cliente como parte de las Vistas. O quizás no entendí bien tu ultima pregunta.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:38
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Generación de código HTML... pero ¿Donde?

veamos el ejemplo del modelo de datos y la vista...

si desde el servidor envías los datos en formato JSON, entonces el cliente renderizaría la vista.. ¿todo bien aquí?

de este modo respetarías el MVC de ambos lados, pero si envías la respuesta como HTML entonces ya no hay MVC en el cliente, solo Ajax simple... y bueno, si, al fin y al cabo inyectar HTML en el documento actual sería la actividad de la vista en el cliente, pero sin flexibilidad...

solo eso!!

Edito: caray... creo que dije lo mismo de antes...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:47
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Generación de código HTML... pero ¿Donde?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
veamos el ejemplo del modelo de datos y la vista...

si desde el servidor envías los datos en formato JSON, entonces el cliente renderizaría la vista.. ¿todo bien aquí?

de este modo respetarías el MVC de ambos lados, pero si envías la respuesta como HTML entonces ya no hay MVC en el cliente, solo Ajax simple... y bueno, si, al fin y al cabo inyectar HTML en el documento actual sería la actividad de la vista en el cliente, pero sin flexibilidad...

solo eso!!

Edito: caray... creo que dije lo mismo de antes...
Jajaja, puede ser que hayas dicho lo mismo pero de otro modo. Y ahora me quedo mas que claro el tema.

Ahora voy a seguir con mi trabajo. Lo venia haciendo así, pero necesitaba de alguien que sepa de esto para saber que iba por el buen camino (o no). Igualmente ya tengo algunas cosillas para corregir en base a tus comentarios.

Muchísimas gracias.

Etiquetas: html, mvc, zend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.