Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 23:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cita:
Iniciado por Portgaz Ver Mensaje
Puesto a que hay quienes se ponen exigentes y se van y pierdes un cliente
Claro, ese es el tema... yo al antes también era bastante inflexible con mis reglas hacia los clientes y así perdí unos cuantos.

Lo que te diría, sea cual sea el caso, es que hasta no tener algo firmado no empieces a usar horas útiles de trabajo. Una vez que ya hay un contrato de por medio sabés que te tienen que pagar o vas a tener la posibilidad de demandarlos.

También hay distintos tipos de clientes. Yo empecé haciendo mi primer sitio para un local de disfraces de mi barrio, hoy trabajo para multinacionales. Y el tamaño del cliente importa, porque en general es directamente proporcional al presupuesto que tengan para el proyecto.

Con esto quiero decir que si el mercadito de la esquina te pide un trabajo, hasta que no te pague un adelanto no muevas un dedo... pero si llega una empresa grande que va a gastar 15 o 20 veces lo que gastaría el de la esquina, hacé lo que haga falta para conquistarlo.

Yo por ejemplo estoy trabajando en una propuesta para una conocida empresa de papas y pizzas congeladas, multinacional. Sólo habiendo tenido una reunión yo ya le tengo preparada una presentación con tres bocetos, entre otras cosas.

Lo importante, sea del tamaño que sea, es que el cliente se vaya conforme... que pasa detrás de eso, no importa. Las veces que habré hecho sitios bajo estándares estrictos, Google friendly, otimizada para velocidad... pero si el cliente la quiere con flash por todos lados y pesadisíma, lo mejor es hacerle caso. A fin de cuentas es su plata...