Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tips para negociar de forma segura como diseñador

Estas en el tema de Tips para negociar de forma segura como diseñador en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos. Escribo para que aconsejen a los diseñadores graficos nuevos. A como tratar a sus clientes, pero en la manera del contenido. Como muestras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 22:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Exclamación Tips para negociar de forma segura como diseñador

Hola amigos.
Escribo para que aconsejen a los diseñadores graficos nuevos.

A como tratar a sus clientes, pero en la manera del contenido.
Como muestras tu trabajo al cliente para que este diga si esta bien o no.

Como hacen el trato, como se ponen de acuerdo, como pagan, etc...

Espero ver tips de muchos.
Saludos


P.d: yo tengo que estar enviando screenshots de la pagina.
Mas nunca paso algun link u algo donde este alojado.
¿¿Esta Bien??

P.d2:
Que hacer si has trabajado arto y duro, y al final el cliente dice, no siempre no
Como podemos evitar esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 00:05
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

El primer tips que podria dar seria que jamas y nunca jamas por ninguna razon hacer muestras para que un cliente tenga una idea, esos que te dicen: "bueno hazme algo y yo te digo si hago el trabajo contigo" Absolutamente NO, dado que ese trabajo no te lo pagara nadie y siempre en esos casos el cliente o se va o termina pidiendo algo totalmente diferente.

He tenido malas experiencias en esos casos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 03:38
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Portgaz

Muevo tu tema al foro de Negocios electrónicos desde Web general.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cita:
Iniciado por YoGeekOnline Ver Mensaje
El primer tips que podria dar seria que jamas y nunca jamas por ninguna razon hacer muestras para que un cliente tenga una idea, esos que te dicen: "bueno hazme algo y yo te digo si hago el trabajo contigo" Absolutamente NO, dado que ese trabajo no te lo pagara nadie y siempre en esos casos el cliente o se va o termina pidiendo algo totalmente diferente.

He tenido malas experiencias en esos casos.
Concuerdo con tigo, me ha pasado.

Pero como lo solucionamos???
Puesto a que hay quienes se ponen exigentes y se van y pierdes un cliente
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 23:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cita:
Iniciado por Portgaz Ver Mensaje
Puesto a que hay quienes se ponen exigentes y se van y pierdes un cliente
Claro, ese es el tema... yo al antes también era bastante inflexible con mis reglas hacia los clientes y así perdí unos cuantos.

Lo que te diría, sea cual sea el caso, es que hasta no tener algo firmado no empieces a usar horas útiles de trabajo. Una vez que ya hay un contrato de por medio sabés que te tienen que pagar o vas a tener la posibilidad de demandarlos.

También hay distintos tipos de clientes. Yo empecé haciendo mi primer sitio para un local de disfraces de mi barrio, hoy trabajo para multinacionales. Y el tamaño del cliente importa, porque en general es directamente proporcional al presupuesto que tengan para el proyecto.

Con esto quiero decir que si el mercadito de la esquina te pide un trabajo, hasta que no te pague un adelanto no muevas un dedo... pero si llega una empresa grande que va a gastar 15 o 20 veces lo que gastaría el de la esquina, hacé lo que haga falta para conquistarlo.

Yo por ejemplo estoy trabajando en una propuesta para una conocida empresa de papas y pizzas congeladas, multinacional. Sólo habiendo tenido una reunión yo ya le tengo preparada una presentación con tres bocetos, entre otras cosas.

Lo importante, sea del tamaño que sea, es que el cliente se vaya conforme... que pasa detrás de eso, no importa. Las veces que habré hecho sitios bajo estándares estrictos, Google friendly, otimizada para velocidad... pero si el cliente la quiere con flash por todos lados y pesadisíma, lo mejor es hacerle caso. A fin de cuentas es su plata...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Bueno muy interesante esto que me dices, pero.
Como algo firmado? soy un diseñador nuevo, llevo aprox. unos 4 meses y he realizado aprox. unnos 6 diseños web.

Pero como esta eso de:
hasta no tener algo firmado no empieces

Espero me expliques, que la verdad si quiero entender esto para poder negociar bien.
Ya que eso si molesta, el que te digan, hazlo y cuando lleves avances me lo enseñas a ver si me gusta.

Espero repuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 12:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cuando digo algo firmado me refiero a un contrato. Un documento que especifique por escrito todo lo que creas necesario, pero que principalmente delimite los alcances y las limitaciones del proyecto. Por que después, si no hiciste eso, no hay manera de frenar al cliente y vas a terminar trabajando dos meses en un proyecto de dos semanas, porque el cliente te sigue pidiendo cambios. Pasa con todos.

Teniendo un contrato con todo eso en claro, se sabe exactamente qué es lo que cubre el presupuesto del cliente y qué no. No hay peros que valgan. El problema es cuando te dejás algo afuera del contrato porque no lo previste... imaginate si ni siquiera hay contrato, cualquier cosa es posible.

También tenés que tener en cuenta que cuantas más trabas le pongas al cliente, menos probabilidades tenés de que te contrate. Por lo que el proceso en el que se ponen de acuerdo para armar el contrato tiene que ser como un trámite más para él... no se la compliques. Lo que yo hago es presentarle un contrato ya redactado que incluya por escrito el presupuesto detallado (que ya le habré pasado antes), los alcances y las limitaciones.

Y acá volvemos al tamaño de los clientes. Yo a mediados del año pasado perdí un cliente porque el proceso por el contrato estaba llevando más de un mes, terrible error de mi parte. El cliente era un profesional independiente a quien le iba bien, podría catalogarse como cliente chico. Ese contrato tenía 8 páginas y alcanzaron para liar el proceso, hoy a un cliente de esa gama no le daría un contrato de más de dos o tres páginas.

Pero si hablamos de clientes grandes, multinacionales y demás, será necesario un contrato de 50 páginas tal vez. O lo que sea... al cliente chico no hay que asustarlo, es importante que firme, pero no lo vuelvas loco con el proceso para llegar a que lo haga.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 18:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Una Sola cosa.
No hayo como explicarlo.

Si yo soy una persona que se de esto de diseñar webs, pero no tengo empresa ni nada, soy unico, cmo haria para hacer estos contratos.

Y que si todo es online, si el cliente es de españa y yo soy de mexico.
Que soluciones me das para poder hacer contratos.

Espero respuestas y desde ya Gracias.

p.d: ojala me ayudaras con un contrato de ejemplo (cualquiera)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 18:54
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Bueno contratos de ejemplo hay muchos en internet. Si buscás en este mismo foro o en google sin duda vas a encontrar.

No hace falta abogado, diplomado ni superhéroe para poder hacer y firmar contratos... con ser persona alcanza y sobra

Cuando el cliente está muy lejos siempre podés perdile que te mande dos contratos firmados por correo, vos firmás uno y se lo volvés a mandar. Así cada uno tiene su copia firmada. también podés usar firmas electrónicas.

O si éstas opciones te parecen muy complicadas, simplemente redactar un documento simil contrato con el que los dos estén de acuerdo y tomar su palabra... para mi no es lo mejor. Si alguna vez optas por esto, no muevas un dedo hasta que te haga un primer pago.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 19:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cita:
no muevas un dedo hasta que te haga un primer pago.
Esto es algo que pudiera tener yo en mente, pero, como lograr y convencer al cliente de que de un primer pago.

Que tal si no le agrada el trabajo final.

Me has estado respondiendome, y me he estado orientado mas y ya empiezo a pensar de una forma distinta para estos asuntos, pero aun me quedan dos que tres duditas

Saludos y Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 20:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cita:
Iniciado por Portgaz Ver Mensaje
Esto es algo que pudiera tener yo en mente, pero, como lograr y convencer al cliente de que de un primer pago.
Pues nada es gratis en la vida. Yo cuando arranqué a trabajar de esto, que no tenía ni la más mínima idea de lo que era un cliente grande, les cobraba a todos mis clientes un 40% al principio y un 60% con la entrega final. Por supuesto que un cliente de primer nivel nunca te aceptaría esto, pero como ya dije con un cliente de primer nivel hay un contrato de 50 páginas ya firmado. Cuando no hya contrato, no queda otra...

Cita:
Iniciado por Portgaz Ver Mensaje
Que tal si no le agrada el trabajo final.
El trabajo final sólo puede serlo si el cliente está conforme, si no tenés que seguir probando con otros diseños. No es una cuestión de si el trabajo le gusta o no, es una cuestión de cuál trabajo le termina gustando.

  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 22:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Saludos:

Estimado, uno de los metodos más efectivos cuando se trata de diseño, es contar con una bitacora con todos nuestros diseños.

Cuando alguien te pide un "avanze", le dices obviamente que no, pero a cambio puede ver tu bitacora de trabajos realizados, no para que el escoga uno de tus diseños, porque seguramente querra uno totalmente diferente, pero para dar una muestra empirica de lo que eres capaz de hacer...decirle "Asi trabajo yo"

Es algo fundamental ;)


Salu2 y exito!
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cita:
Iniciado por Shephiroth Ver Mensaje
Estimado, uno de los metodos más efectivos cuando se trata de diseño, es contar con una bitacora con todos nuestros diseños.
muy cierto lo que dices

lo mejor y para dar confianza a futuros clientes en mejor tener tu portfolio online, asi este donde este el cliente sabra como trabajas y la calidad de tus trabajos

esto ayuda muchisimo para que el cliente se desida por ti y no por otro
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 12:04
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Cierto, es muy util tener un portafolio web, asi sirve como promocion constante y muestra para los futuros clientes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 19:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Y en que formato se manda el contrato ?

Y como se hace valer que la firma es verdadera y cubre el contratode y con el cliente?

Saludos!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 02:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Existe la firma electronica, tienes que vincular tu DNI por la nueva firma electronica y se utiliza via un pendrive de un 1MB de capacidad que almacena tus datos.

Ahora eso funciona aqui en españa, nse si en mexico hay algo similar.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tips para negociar de forma segura como diseñador

Mas sugerencias?
Me interesa saber ahorita sobre contratos con personas muy lejanas, que todo sea a través de internet y contratos pequeños, que sean para clientes pequeños, como una sola persona.

No como empresas.

Y lo del portafolio, lo tendre en cuenta.
Gracias por las respuestas hasta ahora

Espero más

Etiquetas: diseñador, segura, tips, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.