Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 12:06
Avatar de abimaelrc
abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Maquetar y programar profesionalmente a la vez ¿una fantasía?

Interesante comentario. Uno de los problemas que me enfrenté cuando comencé a estudiar programación en el ambito web, fue el de diseño. Una desventaja que tenemos los que programamos, es creatividad en el diseño. Sabemos la lógica detrás de un código, pero no muchos tenemos el talento para dibujar o siemplemente combinar colores para que una página se vea bien. Ya ahí lo logramos con mucho trabajo y esfuerzo. Algo que una persona que tenga el talento para lo que mencioné le puede tomar poco tiempo. Me pasa mucho con las aplicaciones, tengo que buscar ejemplos para poder dar con lo que tengo idea de hacer. Por eso vez que muchas aplicaciones no tienen un buen aspecto, pero si tal vez una buena forma de manejarse en ella.

A mí siempre me gusta que otro haga el diseño y yo me concentro en hacer el trabajo de programación. Pero si no me queda remedio, me puedo defender porque también estudié sobre maquetación web. Lo tengo que hacer porque me tengo que ir acoplando a lo que los navegadores van unificandose. Así con el paso del tiempo evito problemas en que una aplicación sea compatible en aspecto en la mayoría de los navegadores.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos