Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 15:23
UltimoBoyscout
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por Smolky Ver Mensaje
webosiris, comparto tu opinión a medias.

También hay otros sectores profesionales donde la calidad de los trabajos pueden ser muy malos comparados con los que puede hacer una persona sin el título, pero aún así, creo que habría que luchar por regular la profesión de la mejor manera y preparar unos estudios oficiales de verdad satisfactorios donde exista una memoria de calidad (pasos a seguir que debe de cumplir cualquier aplicación web), garantía de trabajo, dejar claro a quién pertenecen los contenidos y el material generado, optimización para buscadores, protección de datos, garantía y otra serie de cosas que ahora mismo, creo yo, se toman muy a la ligera.

Por lo menos, en trabajos grandes CREO que se debería hacer así, y no siempre se hace.

Cierto es, que el que vale vale, tenga título o no, pero también es cierto que hay detalles técnicos que no se ven en el portafolio y pueden ser muy importantes a largo plazo.
Exactamente. Aunque es cierto lo que dice webosiris, que el portafolio es lo más importante ya que es lo que el cliente va a mirar, independientemente del curriculum.
Pero también es cierto que en un portfolio puedes ver páginas atractivas a simple vista y luego ves el código fuente y es cuando te llevas la sorpresa, lo que ocurre que el cliente suele desconocer la materia. Es lo que os decía antes, he visto páginas de empresas "serias" que han hecho un sitio web a un conocido y dejan mucho que desear (y cobran un pastón por ellas). Claro está, el cliente solo ve el diseño.
En fin, me queda claro que estudios oficiales de webmaster, en España no hay. Habrá que ser autodidacta y tomar como referente a gente como vosotros que llevais tiempo en el tema.
Gracias a todos por las respuestas.