Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Estudios oficiales

Estas en el tema de Estudios oficiales en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Hace tiempo que vengo leyendo estos foros los cuales considero de gran utilidad. Vereis, desde hace algún tiempo estoy interesado en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 02:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Estudios oficiales

Hola a todos. Hace tiempo que vengo leyendo estos foros los cuales considero de gran utilidad.
Vereis, desde hace algún tiempo estoy interesado en el diseño web. Me inicié en HTML y CSS y con el Dreamweaver y el CMS Joomla. Digamos, que lo que es el diseño de una página web sencilla (informativa, no dinámica, sin conexión a bases de datos, etc) lo tengo controlado. El problema es que no se por donde seguir ampliando mis conocimientos y me gustaría que alguien con experiencia me pudiese aconsejar.
Por donde sigo, PHP, Javascript?!
También estoy buscando "estudios oficiales" de webmaster en España con titulación oficial. Alguien puede recomendarme algún centro de enseñanza donde cursen estos estudios. Personalmente he visto unos cuantos pero muchos de ellos son un fraude.
Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 04:18
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Estudios oficiales

Hola:

Tal vez sea más importante PHP, pero ya tendrías que pensar en un servidor, que en un principio los hay buenos, y mi consejo adicional es que se trate de software portable (xampp, mowes...), y también sería casi inmediato el uso de una base de datos (mysql creo que es más popular)

javascript también tiene su importancia, pero cada vez veo más mal uso del mismo, así que no me extrañaría que en poco tiempo se acostumbre a desactivarlo (todos podemos hacerlo)... es más, una página bien hecha debe funcionar correctamente aún con javascript desactivado.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 04:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Estudios oficiales

estudios oficiales... para que los quieres? No sirven para nada en este medio.
Concéntrate en adquirir conocimientos y portfolio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 05:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Tal vez sea más importante PHP, pero ya tendrías que pensar en un servidor, que en un principio los hay buenos, y mi consejo adicional es que se trate de software portable (xampp, mowes...), y también sería casi inmediato el uso de una base de datos (mysql creo que es más popular)

javascript también tiene su importancia, pero cada vez veo más mal uso del mismo, así que no me extrañaría que en poco tiempo se acostumbre a desactivarlo (todos podemos hacerlo)... es más, una página bien hecha debe funcionar correctamente aún con javascript desactivado.

Saludos
PHP y MySQL. Justo lo que yo pensaba. Gracias por tu respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 05:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
estudios oficiales... para que los quieres? No sirven para nada en este medio.
Concéntrate en adquirir conocimientos y portfolio.
Pues pensaba en estudios oficiales porque homogeinizan la profesion. Evitarían que muchos autodenominados webmaster ofrezcan sus servicios con conocimientos escasos. He visto páginas web desarrolladas por empresas, o particulares, por las que han cobrado una pasta /700 euros) y luego están maquetadas con tablas o tienen un pobre diseño, abuso de flash, carecen de accesibilidad, de aviso legal, etc.
El caso es que me gustaría en un futuro dedicar mi tiempo libre a diseñar webs y ganarme un dinero extra con ello, pero nunca tendré la seguridad suficiente de haber adquiridos los conocimientos necesarios como para desarrollar el sitio sin defraudar al cliente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 07:22
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Estudios oficiales

En las carrera de Ingeniería Informática existen (por lo menos en Murcia) asignaturas de Programación de Aplicaciones Web. Quizás con el tema del grado y Bolonia lo metan como intensificación en el 4º año.

Por otra parte, en el módulo de Análisis y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (ADAI) se estudia también el tema de Diseño Web.

Ya otra cosa, es mirar si hay cursos del INEM o algún otro curso que lo puedan certificar.


Un saludo
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 09:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: On a world of Anime & Web.
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estudios oficiales

xHTML
CSS
PHP
MySQL
JavaScript

Asi lo enlisto yo
P.D: y por cierto, aprende con los bastantes y muchisimos cursos que encuentras por las redes, para que gastar
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudios oficiales

Gracias por vuestra ayuda. En cuanto pueda me meteré de lleno con PHP y MySQL. La verdad es que no tengo ganas de gastar dinero, pero pienso que si me hago un portfolio, lo justo sería mostrar un curriculu con los estudios acreditados (con títulos) que tengo sobre la materia.
Ya de paso, por si a alguien le interesa, hay unos cursos para hacer a distancia de Aula Mentor. Son baratos (44 euros) y si haces examen te entregan un certificado de aprovechamineto expedido por el MEC.
Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por UltimoBoyscout Ver Mensaje
He visto páginas web desarrolladas por empresas, o particulares, por las que han cobrado una pasta /700 euros) y luego están maquetadas con tablas o tienen un pobre diseño, abuso de flash, carecen de accesibilidad, de aviso legal, etc.
yo he visto personas que tienen un título muy oficial de Ingeniero Informático (carrera universitaria de 4 años)... y sus sitios dan pena. También he visto el temario de los cursos sobre web de una universidad (privada en este caso) y daba lástima.

Tus títulos SON tu portfolio.
- si tienes un buen portfolio... para que voy a mirar tus títulos? lo que me interesa es que hagas un buen trabajo, y con el portfolio lo demuestras.
- si tienes títulos... de todas formas voy a tener que mirar tu portfolio (ve a buscar trabajo con muchos títulos pero 0 portfolio a ver que te dicen) así que... de nuevo, para que me sirven los títulos?

La verdad es que, para el mundo web, la mayoría de la oferta de formación que existe es deplorable, por lo que los títulos están sobrevalorados.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 14:35
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Estudios oficiales

webosiris, comparto tu opinión a medias.

También hay otros sectores profesionales donde la calidad de los trabajos pueden ser muy malos comparados con los que puede hacer una persona sin el título, pero aún así, creo que habría que luchar por regular la profesión de la mejor manera y preparar unos estudios oficiales de verdad satisfactorios donde exista una memoria de calidad (pasos a seguir que debe de cumplir cualquier aplicación web), garantía de trabajo, dejar claro a quién pertenecen los contenidos y el material generado, optimización para buscadores, protección de datos, garantía y otra serie de cosas que ahora mismo, creo yo, se toman muy a la ligera.

Por lo menos, en trabajos grandes CREO que se debería hacer así, y no siempre se hace.

Cierto es, que el que vale vale, tenga título o no, pero también es cierto que hay detalles técnicos que no se ven en el portafolio y pueden ser muy importantes a largo plazo.
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por Smolky Ver Mensaje
webosiris, comparto tu opinión a medias.

También hay otros sectores profesionales donde la calidad de los trabajos pueden ser muy malos comparados con los que puede hacer una persona sin el título, pero aún así, creo que habría que luchar por regular la profesión de la mejor manera y preparar unos estudios oficiales de verdad satisfactorios donde exista una memoria de calidad (pasos a seguir que debe de cumplir cualquier aplicación web), garantía de trabajo, dejar claro a quién pertenecen los contenidos y el material generado, optimización para buscadores, protección de datos, garantía y otra serie de cosas que ahora mismo, creo yo, se toman muy a la ligera.

Por lo menos, en trabajos grandes CREO que se debería hacer así, y no siempre se hace.

Cierto es, que el que vale vale, tenga título o no, pero también es cierto que hay detalles técnicos que no se ven en el portafolio y pueden ser muy importantes a largo plazo.
Exactamente. Aunque es cierto lo que dice webosiris, que el portafolio es lo más importante ya que es lo que el cliente va a mirar, independientemente del curriculum.
Pero también es cierto que en un portfolio puedes ver páginas atractivas a simple vista y luego ves el código fuente y es cuando te llevas la sorpresa, lo que ocurre que el cliente suele desconocer la materia. Es lo que os decía antes, he visto páginas de empresas "serias" que han hecho un sitio web a un conocido y dejan mucho que desear (y cobran un pastón por ellas). Claro está, el cliente solo ve el diseño.
En fin, me queda claro que estudios oficiales de webmaster, en España no hay. Habrá que ser autodidacta y tomar como referente a gente como vosotros que llevais tiempo en el tema.
Gracias a todos por las respuestas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 19:22
Avatar de TennisFighter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estudios oficiales

Hola a todos, soy nuevo en el foro, de hecho me acabo de registrar hace 2 minutos ya que queria unirme a esta charla en particular...

Una rapida introduccion de mi: vivo en USA y eh descubierto que me gustaria mucho formar parte de un equipo que desarrolle paginas web o aplicaciones web etc etc

Pero yo no tengo una carrera universitaria en web design, en realidad yo soy nuevo en este medio, Quiero empezar y aprender...pero donde?

Tome un curso en una escuela que me costo 1000 dolares el curso y despues de 6 meses siento que no aprendi nada, era simplemente html con dreamweaver y ni siquiera se hablo mucho de css.

Siento como que la tecnologia del web avanza mucho mas rapido y las escuelas o collage nunca pueden tener actualizados los cursos . . . . algo asi siento.

Que me recomiendan hacer? donde puedo empezar a aprender? por que por otro lado y siendo que mi deseo es trabajar en esto y unirme a un grupo de trabajo, veo que muchos que contratan disenadores web, te piden que tengas un titulo pro en esto.

Acaso alguien me contratara si logro crear un portafolio grande?

Como voy a lograr un gran portafolio si nadie me da mi primer trabajo por no tener experiencia?

Y lo peor del caso es que soy medio pobre como para invertir mucho dinero en mi educacion.


Que me recomiendan hacer?
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 19:29
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Estudios oficiales

Quizás te interese este nuevo FP Superior que entra en septiembre ( España):

- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

Ministerio de Educación:
http://www.educacion.es/educacion/qu...iones-web.html

Análisis del Ciclo Formativo:
http://goo.gl/JyzJz

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por TennisFighter Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro, de hecho me acabo de registrar hace 2 minutos ya que queria unirme a esta charla en particular...

Una rapida introduccion de mi: vivo en USA y eh descubierto que me gustaria mucho formar parte de un equipo que desarrolle paginas web o aplicaciones web etc etc

Pero yo no tengo una carrera universitaria en web design, en realidad yo soy nuevo en este medio, Quiero empezar y aprender...pero donde?

Tome un curso en una escuela que me costo 1000 dolares el curso y despues de 6 meses siento que no aprendi nada, era simplemente html con dreamweaver y ni siquiera se hablo mucho de css.

Siento como que la tecnologia del web avanza mucho mas rapido y las escuelas o collage nunca pueden tener actualizados los cursos . . . . algo asi siento.

Que me recomiendan hacer? donde puedo empezar a aprender? por que por otro lado y siendo que mi deseo es trabajar en esto y unirme a un grupo de trabajo, veo que muchos que contratan disenadores web, te piden que tengas un titulo pro en esto.

Acaso alguien me contratara si logro crear un portafolio grande?

Como voy a lograr un gran portafolio si nadie me da mi primer trabajo por no tener experiencia?

Y lo peor del caso es que soy medio pobre como para invertir mucho dinero en mi educacion.


Que me recomiendan hacer?
Casos como el tuyo hay mucho.
En w3schools.com seguro aprendes lo mismo , en una hora, y gratis (y aparte cubres CSS :) )
yo he estado en este mundillo desde los 12 anos, antes solo me interesaba la programacion en general, hasta que empece a ganar mi dinero extra a los 13.
Creanlo o no, entregue disenos y programacion web de alta calidad, a precios increiblemente bajos como "gratis" o 100 pesos (algo asi como 7 dolares, hoy) nadamas por cobrarles algo...


A lo que voy, es que estoy de acuerdo con webosiris y que no hay necesidad de tener un titulo, yo ni la secundaria habia terminado cuando aprendi ;) y todo gratis.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 02:35
Avatar de TennisFighter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estudios oficiales

Me pregunto si w3schools.com cubre todo lo necesario para convertirme en un web master?

Pero el primer problema que veo es que no hay guia que me esplique que aprender primero, despues que, despues que, todo los temas estas revueltos y no se ni por donde empezar , ya tengo conocimientos basicos sobre html y empienzo a comprender css aunque no todo aun.

Es realmente bien pagado el web design como para hacerlo tu propia profecion? puedo en realidad ganarme la vida con el sueldo que se les pfrece a los web designers?

Siendo que aprender todo lo relacionado con la web esta al alcanze de todos y de manera gratuita por internet . . entonces nos enfrentariamos a una masiva competencia donde el trabajo se devalue gracias a la oferta y demanda?

por que yo veo el codigo de html , css , javascript, php etc etc y en serio es complejo. . . la verdad tal vez igual de complejo que para el que estudia medicina, en serio a ese nivel puede llegar, pero la diferencia es que un Doctor con seguridad gana buen dinero, por lo menos aqui en USA.

Me encantaria convertirme en web master y trabajar de planta en ello, pero no estoy seguro si valga la pena financieramente en el futuro

Que piensan ustedes
Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 03:09
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Estudios oficiales

Empieza por http://www.librosweb.es, por la parte de X/HTML. Me parece que hay vienen conceptos bastante bien explicados, luego también tienes temas de CSS y Javascript.

Ve poco a poco, pregunta las dudas, experimenta y haz trabajos para tí mismo. Interesa que aprendas una buena base antes de empezar a ofrecer tu trabajo a otra gente
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por newboy_master Ver Mensaje
Quizás te interese este nuevo FP Superior que entra en septiembre ( España):

- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web:

Ministerio de Educación:
[url]http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-web.html[/url]

Análisis del Ciclo Formativo:
[url]http://goo.gl/JyzJz[/url]

Salu2.
Muy interesante este grado superior. Yo actualmente curso DAI a distancia. Si convalidan, me plantearía seriamente cambiar de grado (si lo hacen a distancia claro).
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 10:44
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
estudios oficiales... para que los quieres? No sirven para nada en este medio.
Concéntrate en adquirir conocimientos y portfolio.
No sirven si te vas a dedicar a hacer paginas pequeñas, donde simplemente haces diseño y usas cms, o a lo sumo haces algun backend basico en php.

Me gustaria ver como un freelancer esta capacitado para diseñar y mantener un sistema de software basado en web de gran escala, donde tienes que aplicar conocimiento de diseño de software, para hacer un sistema sustentable que pueda ser mantenido y extendido por uno o muchos programadores, y cuyo codigo pueda ser rehusado para la elaboracion de nuevos sistemas.
Crear/administrar/optimizar bases de datos grandes, de varios gb o tb, etc. Manejar criterios de optimizacion, hacer analisis de tiempos de ejecucion, en fin..podria seguir todo el dia.

Ahora si tu objetivo simplemente es hacer paginas personales, o la clasica pagina de empresa con las secciones "quienes somos" y "contacto", esta claro que no necesitas estudiar una carrera de grado en una universidad.

Pero decir que los estudios no sirven es un error.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 11:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Estudios oficiales

hasta donde se nadie dice que los estudios no sirven, lo que dicen es que los títulos no sirven lo que sirve es el portafolio, si para un trabajo de ese tipo se presentan 2 personas, el primero un ingeniero y el segundo un autodidacta, yo antes de preguntarles donde estudiaron y que títulos tienen, les pediría que me digan que proyectos de ese tipo han desarrollado, si es un proyecto grande pediría referencias, de ser posible evaluaría el código, si el ingeniero me dice que tiene toda la teoría como para realizar el proyecto pero a la fecha no ha realizado ninguno y el autodidacta me muestra 1 o mas proyectos ya implementados con éxito, contrataría al autodidacta sin pensarlo 2 veces.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Death Note
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudios oficiales

Cita:
Iniciado por TennisFighter Ver Mensaje
Me pregunto si w3schools.com cubre todo lo necesario para convertirme en un web master?

Pero el primer problema que veo es que no hay guia que me esplique que aprender primero, despues que, despues que, todo los temas estas revueltos y no se ni por donde empezar , ya tengo conocimientos basicos sobre html y empienzo a comprender css aunque no todo aun.

Es realmente bien pagado el web design como para hacerlo tu propia profecion? puedo en realidad ganarme la vida con el sueldo que se les pfrece a los web designers?

Siendo que aprender todo lo relacionado con la web esta al alcanze de todos y de manera gratuita por internet . . entonces nos enfrentariamos a una masiva competencia donde el trabajo se devalue gracias a la oferta y demanda?

por que yo veo el codigo de html , css , javascript, php etc etc y en serio es complejo. . . la verdad tal vez igual de complejo que para el que estudia medicina, en serio a ese nivel puede llegar, pero la diferencia es que un Doctor con seguridad gana buen dinero, por lo menos aqui en USA.

Me encantaria convertirme en web master y trabajar de planta en ello, pero no estoy seguro si valga la pena financieramente en el futuro

Que piensan ustedes
Gracias
no necesariamente w3school
Cualquier tutorial en google puede servirte y aprender más sin necesidad de gastar.
Yo soy nuevo en este foro, pero tengo muchos conocimientos.

xhtml, css, php, javascript, mysql.
Esta pagina toca temas basicos y simples.
Es una buena alternativa para iniciar y entrarse a la puerta del mundo html.

http://creatuweb.espaciolatino.com/tutorhtml/index.htm
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 04:01
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Estudios oficiales

Hola:

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
hasta donde se nadie dice que los estudios no sirven, lo que dicen es que los títulos no sirven lo que sirve es el portafolio, si para un trabajo de ese tipo se presentan 2 personas, el primero un ingeniero y el segundo un autodidacta, yo antes de preguntarles donde estudiaron y que títulos tienen, les pediría que me digan que proyectos de ese tipo han desarrollado, si es un proyecto grande pediría referencias, de ser posible evaluaría el código, si el ingeniero me dice que tiene toda la teoría como para realizar el proyecto pero a la fecha no ha realizado ninguno y el autodidacta me muestra 1 o mas proyectos ya implementados con éxito, contrataría al autodidacta sin pensarlo 2 veces.
Eso también depende mucho del trabajo a realizar ¿quién te dice que el autodidacta está capacitado para hacer lo que necesitas? Porque hay que pensar también que el que lo contrata, lo más probable, es que tenga conocimientos nulos de informática y diseño web.

Y si es un trabajo oficial de la administración del Estado... esos fijo te piden el titulo antes del portafolio (aunque después se lo encarguen al amiguete de turno).

Saludos.

  #22 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 14:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Estudios oficiales

bueno yo me refería específicamente a diseño web donde a mi parecer el portafolio si importa, por eso decía que si el autodidacta o el que no tiene títulos me muestra varios proyectos ya implementados con éxito y el ingeniero ninguno, contrataría al primero .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: estudios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.