Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:58
Ciel
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Deshabilitar seleccion en cierto elemento

Hola a todos,

Para empezar he buscado bastante esto y encontre varias cosas pero no exactamente lo que busco.

Esta el famoso codigo para deshabilitar la seleccion de la pagina:

Código PHP:
<script language="JavaScript"
function 
disableselect(e

   return 
false 

function 
reEnable() 

   return 
true 

//if IE4+ 
document.onselectstart=new Function ("return false"
//if NS6 
if (window.sidebar

   
document.onmousedown=disableselect 
   document
.onclick=reEnable 

</script> 
Sin embargo yo lo que quiero es deshabilitar la seleccion solamente en un div que tengo, no en TODA LA PAGINA.

Como podria hacer esto? Supongo que es algo simple y mas o menos tengo una idea en la cabeza pero no estoy del todo seguro, soy muy nuevo en todo esto y por el momento no tengo suficiente tiempo para aprender javascript a fondo.

Seguramente me digan que bloquear la seleccion no esta bien... el tema es que yo no lo hago para bloquear el copiado del contenido, se que eso de todas formas se puede evadir con un poquito de conocimiento... pero eso no me interesa.. el tema es que yo tengo un menu y a veces por ahi sin querer seleccionas el texto de cada opcion y queda feo con la seleccion. Entonces simplemente quiero bloquear la seleccion de ese menu, o incluso que la seleccion sea transparente, tampoco me viene mal...

Alguna solucion? Ya sea bloqueando la seleccion o haciendo el background de la seleccion transparente.

Gracias de antemano.