Tema: Consejo :)
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 22:20
Avatar de memoadian
memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Consejo :)

Hola amigos estoy trabajando un almacen de imagenes de usuarios esto funciona asi:

un usuario sube un zip con sus imagenes, el script copia el zip lo abre y extrae el contenido renombrandolo digamos a juan y dentro otra carpeta con un numero por si juan tiene más de una, de modo que las carptas quedan asi:

galeria/juan/11
galeria/juan/12
galeria/daniel/1
galeria/diana/4

etc... todo perfecto hasta ahi (todas las carpetas se guaradn en la carpeta galeria por cierto)

pero mi problema viene cuando quiero hacer una vista de dichas imagenes, estoy haciendolo con paginación claro pero me surgen dos discrepancias al no tener experiencia en esto.

¿que me conviene más hacer?

mi primera idea es: guardar la ruta de la carpeta en la base de datos esto: galeria/juan/11. Al presentar la paginacion que el script abra la carpeta, lea el contenido y vaya mostrando imagen por imagen.

la segunda es guardar el nombre de cada una de las imagenes con todo y su ruta relativa para llamarlas desde la base de datos sin tener que leer la carpeta, ahora mismo estoy usando dos tablasuna que contiene al user y otra donde asocio sus carpetas, por lo que con esta opcion tendria que añadir una tercera tabla que contuviera el contenido de cada carpeta.

espero me hayan entendido y sepan darme un consejo.

cualquier otra idea es bien recibida.