Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 19:05
RodrigoG
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 11
De acuerdo URL amigables, realmente no se deben usar acentos ni eñes?

Hola comunidad, les cuento, estoy desarrollando mi primer CMS propio para lo que he tenido que leer varias temáticas y la mayoría me las trago, pero aún no me puedo tragar eso de que las url son amigablemente amigables para los buscadores si (y sólo si) están sin acentos, ni eñes, ni mayúsculas.

Primero, ¿Por qué la mayoría dice eso?
Blog que leo dice "y recuerden pasar a minúsculas, sin acentos ni eñes" además continúan "Y si un carácter hereje osa ser distinto a [a-z0-9], sea éste anatema", ahora la pregunta ¿Por qué?

Estamos casi a 2011 y los buscadores ya no funcionan como los de los 90', imagino que arcáicamente los buscadores sólo buscaban los meta keys o como se llamen e indexaban el contenido de la url en ISO-8859-1 desconociendo todo lo que no exista en inglés.

Sin embargo podemos ver que hoy los buscadores sirven para palabras de muchos idiomas, por ejemplo si busco 物の哀れ funciona perfectamente, además Wikipedia.org sigue una filosofía de respetar los nombres locales y sólo se limita a reemplazar los espacios por guiones bajos... y funciona.

Por todo, ¿Aún es necesario ignorar las letras no inglesas? ¿Qué pasa si mi CMS se internacionaliza y es usado en japón? !!Cómo hago amigable según la vieja escuela a palabras como 物の哀れ!!

¿Qué opinan ustedes?

Por mi parte por ahora me inclino a que mi CMS haga amigables las URLs así:

Código PHP:
Ver original
  1. function hacerAmigable($titulo) {
  2.  
  3.         // Reemplaza los carácteres peligrosos.
  4.         // como por ejemplo <script>alert('hola')</script>
  5.         $titulo = htmlentities($titulo, null, 'UTF-8');
  6.  
  7.         // Reemplaza los espacios por guiones bajos y retornar.
  8.         return str_replace(' ', '_', $titulo);
  9.  
  10. }

Gracias por opinar