Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 12:40
IEKK
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Maquetar y programar profesionalmente a la vez ¿una fantasía?

Es incocebible que un programador WEB no se haya acercado ni un poquito a mirar el tema del diseño.

No sé cual es la fantasía, donde yo vivo no contratan diseñadores para hacer las webs, hasta ahora he visto programadores que le dan al PS y al Firework u otros.
No sé como es el funcionamiento de los estudios ni las empresas en cada país de los usuarios de esta web, pero por norma general:

-¿Para que tener un programador y un diseñador aparte si puedes tener las dos cosas juntas?

Y me baso en los siguientes puntos para mi opinión:
  1. por conocimiento y ganas de aprender
  2. por saber crear los cimientos, la fachada y toda la instalación de la casa xD (metáfora)
  3. porque puede ser útil en el trabajo
  4. porque muchos usuarios no podrán valorar tu código pero si su apariencia (más orgulloso de tu creación)

El problema es la gente que dice:
-Especializarse. <-- Esto señores lo llevo viendo a lo largo de los años en los estudios y es igual a ser más y más ignorantes y tener menos ganas de aprender. Al final encima los que no se especializan saben más que los que sólo ven una cosa, porque de ahí no se les puede sacar.

Respeto a quien no le guste o pase, pero lo raro es alguien que programe webs se olvide de la apariencia.
Yo personalmente me pase a este mundillo por lo atractivo de unir diseño y programación, sino ahora estaria con puro forms en los . NET

¡Viva el diseeeeeño! Yo llevo con el photoshop desde el 5.0 (ese ojito gris) xDDDDDD

No hay fantasía, lo que debería serlo es ver diseñadores intentando programar teniendo 0 de lógica ¬¬ y después tienes que explicarles tú como calar una selección en el PS ¬¬

Yo estoy con metacortex Si algo caracteriza a la gente que programa es su curiosidad por aprender.

Edito: Am y feliz año nuevo... me toca ir a concinar ya
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(