Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 02:59
CorpseOfSteel
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: URL amigables, realmente no se deben usar acentos ni eñes?

Cita:
Iniciado por RodrigoG Ver Mensaje
Hola CorpseOfSteel, revise tus sitios (según aparecen en la firma de tus comentarios) y no veo urls en ruso, lo que tienes es lo siguiente:

dominio.com/<identificador del idioma>/<página en inglés>

Por ejemplo para la página de inicio en español:
dominio.com/es/home

y en ruso:
dominio.com/ru/home

Es decir, no te complicas, lo pones en inglés... estoy que instalo un wordpress exclusivamente para ver si funciona para idiomas no-latinos.

Por otro lado estaba pensando en una solución para los acentos, que acepte a ambos!
si alguien visita dominio.com/es/Seccion_uno => HTTP 301 => dominio.com/es/Sección_uno

Aunque sería un gasto extra para el procesador.
Hola, la webs de mi firma las tengo puestas ahí por un experimento, no me refería a esas, además esas dos están hechas en Ruby on Rails.

Aqui te dejo un ejemplo de una URL en ruso en otra de mis webs, hecha en WordPress:

Help Courchevel

Lo que hace es convertirte los caracteres igual que las 'ñ' y todo eso. En este ejemplo queda así:

Código:
http://www.helpcourchevel.com/%D0%BA%D0%BE%D0%BD%D1%86%D0%B5%D1%80%D1%82%D1%8B-%D0%BD%D0%B0-%D1%82%D0%B5%D1%80%D1%80%D0%B0%D1%81%D0%B0%D1%85-%D0%BB%D0%B0-%D1%82%D0%B0%D0%BD%D1%8C%D1%8F/
Desconozco como se visualiza en Internet Explorer, ya que hace muchos años que no lo uso, pero en lo demás navegadores se ve correctamente. Normalmente traduzo las URL al inglés por si acaso, pero como somos varios administradores algunas todavía están así.