Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 05:07
Avatar de Ignacio_EroAds
Ignacio_EroAds
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
sólo como idea... y teniendo estadísticas detalladas de las visitas, podríais cobrar un importe relativo al número de visitas.

por ejemplo, 1visita única = 0.01€

de esta manera, 5000 visitas vendrían a ser 50€ por banner.


un saludo.
50€ por banner, así de repente, me parece caro.
¿De qué fuentes proviene tú tráfico? No es lo mismo un tráfico que proviene de intercambio de links o enlaces en otros blogs que el que proviene de Google o compra de tráfico específico.

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
me parece que si la publicidad la tienes en la parte superior de la página (lo primero que se ve al entrar) es más cara que si la tienes en un lateral.
personalmente, me parece que 10€ mensuales por 10mil visitas únicas al día es poco.
10€ mensuales por 10 mil visitas únicas diarias puede ser poco o mucho, depende del rendimiento que de ese banner al anunciante, y eso depende mucho del tráfico de la página.

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje

y sí, está claro que la publicidad en una página que tiene 100mil visitas al día es más cara que la que sólo llega a 10mil...
No estoy de acuerdo. Una publicidad que llega a 100 usuarios que no compran nada, solo clican, no puede ser más cara que la que llega a diez mil usuarios que si son productivos y generan conversiones.
Al principio puedes ponerlo más caro escudándote en la cantidad de tráfico e impresiones generadas, pero la calidad de ese tráfico será la que termine fijando el precio, y si la calidad del tráfico es baja o nula, pues el precio de ese espacio será bajo, porque cualquier anunciante podría perder dinero.

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
empresas que se dedican a la publicidad vía e-mail (p.ej. es-facil[punto]com) pagan 0,01€ por clic. y ellos te envían mínimo 3 e-mails a la semana. cuántos clics en publicidad hacen los usuarios de internet? pocos, muy pocos.
¿Y cuántos correos con información no solicitada (ojo, no hablo de spam, ya que entiendo que el usuario dió su consentimiento) leen? En mi caso concreto, me llegan todos a la carpeta de No Deseado y no abro ninguno.
Respecto a los clics, eso no depende del usuario, sino del anunciante, que debe ser lo suficientemente profesional como para currarse un banner que llame suficientemente la atención del usuario. Y te aseguro que hacen bastante clics.


Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
el caso es que te ofrecen poco dinero. y el pago por impresión puede ser 0€ al mes. cuidado con eso, muchas empresas tienen mucha cara y así se enriquecen. y no puede ser.
Si el pago por impresión es 0€ al mes, ¿cómo es posible que la empresa se haga rica, si no se ha generado nada?