Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Estas en el tema de Cuanto cobrar por publicidad en mi web?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Bueno pues mi pregunta es, ¿cuanto puedo cobrar por la publicidad en mi Web? Ahora mismo tengo dos opciones para que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 09:57
MaNthEcaverN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Hola a todos,

Bueno pues mi pregunta es, ¿cuanto puedo cobrar por la publicidad en mi Web?

Ahora mismo tengo dos opciones para que la gente interesada:

1º opción: es un intercambio de banners entre nuestras webs. Siempre que a mí me interese también.

2º opción: si no les interesa la primera opción, pues seria colocar su publicidad en mi Web por un precio.

Hay gente que esta contactando conmigo para la segunda opción y no se cuanto puedo cobrarles.

Estoy teniendo un gran aumento de visitantes únicos. En el mes de noviembre del año pasado tuve 2971 visitantes únicos, en diciembre de 2010 5398, subí 2427 visitantes únicos.
Y ahora en este mes, en cuatro días llevo 2673 visitantes únicos.

El incremento que estoy teniendo creo yo que es muy bueno.

Haber si con estos datos me podríais decir cuanto puedo cobrar a la gente.

Os dejo mi Web para que la veáis e igual a alguien le interesa poner publicidad en ella.
www.leonenduro.com

Saludos y Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Es una cosa que interesa a mi también... quizás alguien puede ayudarnos.
Es mucho tiempo que me gustaría hacer dinero con esto método.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 05:47
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

sólo como idea... y teniendo estadísticas detalladas de las visitas, podríais cobrar un importe relativo al número de visitas.

por ejemplo, 1visita única = 0.01€

de esta manera, 5000 visitas vendrían a ser 50€ por banner.


un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:12
MaNthEcaverN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Hola,

Se ha puesto una empresa en contacto conmigo y me han ofrecido el insertar publicidad en mi Web por el precio de 2€ por mil impresiones del anuncio

Yo les había dicho que deberían ser 10€ pero según dicen ese dinero lo cobran solamente las Webs que tienen muchas visitas diarias, como por ejemplo 10.000 visitas únicas al día

Que os parece?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 12:21
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

me parece que si la publicidad la tienes en la parte superior de la página (lo primero que se ve al entrar) es más cara que si la tienes en un lateral.
personalmente, me parece que 10€ mensuales por 10mil visitas únicas al día es poco.

recordemos que la publicidad siempre es molesta para el usuario por muy bien ubicada que esté en la página.

y sí, está claro que la publicidad en una página que tiene 100mil visitas al día es más cara que la que sólo llega a 10mil...

por otro lado, te están ofreciendo 2€ por cada mil impresiones... esto quiere decir que cada vez que alguien haga clic en su publicidad te dan 0,002€. no se a ti, pero a mi me parece poco.

empresas que se dedican a la publicidad vía e-mail (p.ej. es-facil[punto]com) pagan 0,01€ por clic. y ellos te envían mínimo 3 e-mails a la semana. cuántos clics en publicidad hacen los usuarios de internet? pocos, muy pocos.

teniendo en cuenta la publicidad funciona sólo con mirarla (no es necesario entrar en sus webs), el pago por clic o impresión me parece hasta insultante. me parecería bien si fuera en un enlace de hipertexto plano, sin imagen. pero un gif animado ya vende de por sí, al igual que las vallas publicitarias. además, si el anuncio ocupa todo el ancho superior de la página, ya ni digamos.

el caso es que te ofrecen poco dinero. y el pago por impresión puede ser 0€ al mes. cuidado con eso, muchas empresas tienen mucha cara y así se enriquecen. y no puede ser.

un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 15:31
MaNthEcaverN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

La verdad que a mí también me parece poco ese dinero pero bueno por algo se empieza, ¿no?

Les he dicho que si, que por 2€ por mil impresiones colocare la publicidad, ahora falta que digan que si.

Si dicen que si les dejare bien claro que se paga por impresiones, nada de por clics.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 16:27
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

mientras no se intenten aprovechar de nuestra buena fe... por algo hay que empezar, si ^^

suerte, un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 03:57
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

¿Impresión no equivale a pageview? A mí, que sacaba un dólar por cada 10 mil, 2€/1000 impresiones es como algo irrealizable. ¡Con un trato así yo habría ganado 979 € en diciembre!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 07:56
MaNthEcaverN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Cita:
Iniciado por kok Ver Mensaje
¿Impresión no equivale a pageview? A mí, que sacaba un dólar por cada 10 mil, 2€/1000 impresiones es como algo irrealizable. ¡Con un trato así yo habría ganado 979 € en diciembre!
irrealizable porque?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 03:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Yo diría que lo óptimo para tu web es poner anuncios de afiliados.

Los clics están muy mal pagados, con afiliados te llevarías comisiones por ventas desde 5(registrase en una web como buyvip) a 300 euros (para un curso ccc por ejemplo)

Puedes informarte de todo en esta web http://www.buscandomelavida.com/2011/01/marketing-de-afiliacion/
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 05:07
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
sólo como idea... y teniendo estadísticas detalladas de las visitas, podríais cobrar un importe relativo al número de visitas.

por ejemplo, 1visita única = 0.01€

de esta manera, 5000 visitas vendrían a ser 50€ por banner.


un saludo.
50€ por banner, así de repente, me parece caro.
¿De qué fuentes proviene tú tráfico? No es lo mismo un tráfico que proviene de intercambio de links o enlaces en otros blogs que el que proviene de Google o compra de tráfico específico.

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
me parece que si la publicidad la tienes en la parte superior de la página (lo primero que se ve al entrar) es más cara que si la tienes en un lateral.
personalmente, me parece que 10€ mensuales por 10mil visitas únicas al día es poco.
10€ mensuales por 10 mil visitas únicas diarias puede ser poco o mucho, depende del rendimiento que de ese banner al anunciante, y eso depende mucho del tráfico de la página.

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje

y sí, está claro que la publicidad en una página que tiene 100mil visitas al día es más cara que la que sólo llega a 10mil...
No estoy de acuerdo. Una publicidad que llega a 100 usuarios que no compran nada, solo clican, no puede ser más cara que la que llega a diez mil usuarios que si son productivos y generan conversiones.
Al principio puedes ponerlo más caro escudándote en la cantidad de tráfico e impresiones generadas, pero la calidad de ese tráfico será la que termine fijando el precio, y si la calidad del tráfico es baja o nula, pues el precio de ese espacio será bajo, porque cualquier anunciante podría perder dinero.

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
empresas que se dedican a la publicidad vía e-mail (p.ej. es-facil[punto]com) pagan 0,01€ por clic. y ellos te envían mínimo 3 e-mails a la semana. cuántos clics en publicidad hacen los usuarios de internet? pocos, muy pocos.
¿Y cuántos correos con información no solicitada (ojo, no hablo de spam, ya que entiendo que el usuario dió su consentimiento) leen? En mi caso concreto, me llegan todos a la carpeta de No Deseado y no abro ninguno.
Respecto a los clics, eso no depende del usuario, sino del anunciante, que debe ser lo suficientemente profesional como para currarse un banner que llame suficientemente la atención del usuario. Y te aseguro que hacen bastante clics.


Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
el caso es que te ofrecen poco dinero. y el pago por impresión puede ser 0€ al mes. cuidado con eso, muchas empresas tienen mucha cara y así se enriquecen. y no puede ser.
Si el pago por impresión es 0€ al mes, ¿cómo es posible que la empresa se haga rica, si no se ha generado nada?
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 12:29
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

¡Vaya! Empezando de abajo hacia arriba...

Mis disculpas. Me he confudido en la frase "y el pago por impresión puede ser 0€ al mes". Quise haber escrito click en lugar de impresión. Así seguro que tiene más sentido.

Por otro lado, imagino que serás anunciante y te ha molestado lo que he puesto. Lo siento, no era mi intención molestar a nadie.

En mi defensa, he de decir aún dándome cuenta de que sabes de lo que hablas, mantengo mi postura.

Hablas del rendimiento que puede dar el banner al anunciante, pero le de o no le de rendimiento, el banner sigue ocupando un espacio en la página web. Genere ganancias para el anunciante o no. Ahí entra la profesionalidad de cada uno y se haga click o no, la publicidad se está haciendo igualmente. Y cada visitante que entra a la página está viendo esa publicidad. Creo que eso habría que pagarlo por igual, venga de donde venga.

Cita:
No estoy de acuerdo. Una publicidad que llega a 100 usuarios que no compran nada, solo clican, no puede ser más cara que la que llega a diez mil usuarios que si son productivos y generan conversiones.
Al principio puedes ponerlo más caro escudándote en la cantidad de tráfico e impresiones generadas, pero la calidad de ese tráfico será la que termine fijando el precio, y si la calidad del tráfico es baja o nula, pues el precio de ese espacio será bajo, porque cualquier anunciante podría perder dinero.
Y nos volvemos a olvidar de la página web que tiene expuesto el anuncio. Que el anunciante no logre obtener los ingresos que espera, no deberia de tener nada que ver a la hora de pagar al dueño de dicha página web.

Un ejemplo: Yo creo un anuncio para una valla publicitaria y pago a una empresa para que lo coloque en una valla que está a la entrada de una plaza por donde suelen pasar unas 300 personas al día (~10mil al mes). Pasa el primer mes y yo no noto ningún aumento en mis ventas. Pero tengo que pagar igualmente a la empresa propietaria de esa valla publicitaria.

Esto no dista mucho de ese ejemplo. Como tú bien dices, que la publicidad funcione o no es cosa del que hace el anuncio. Pero si el anuncio no genera comisiones, hay que pagar igualmente aunque sea a regañadientes.

10€ por 10mil visitas únicas... Me sigue pareciendo poco.

Respeto tu opinión tanto como la de cualquiera, pero sigo pensando lo mismo que ayer.

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 05:50
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
Mis disculpas. Me he confudido en la frase "y el pago por impresión puede ser 0€ al mes". Quise haber escrito click en lugar de impresión. Así seguro que tiene más sentido.
Estamos en las mismas. A lo que voy es que si no se genera nada, 0€, nadie gana dinero. En ocasiones ni siquiera el anunciante, por mucho que su anuncio esté expuesto a las miradas, pues puede estar en el lugar incorrecto. Poniendo el ejemplo de los 30 días, si en ese periodo de tiempo no ha habido ni un solo clic, aunque haya habido 100 mil impresiones, hay un sintoma claro de poco interés por ese banner y el producto que allí se anuncia.

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
Por otro lado, imagino que serás anunciante y te ha molestado lo que he puesto. Lo siento, no era mi intención molestar a nadie.
Casi, soy de EroAdvertising, y mientras haya respecto y cordialidad, no hay molestia, tranquilo.


Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
Hablas del rendimiento que puede dar el banner al anunciante, pero le de o no le de rendimiento, el banner sigue ocupando un espacio en la página web. Genere ganancias para el anunciante o no. Ahí entra la profesionalidad de cada uno y se haga click o no, la publicidad se está haciendo igualmente. Y cada visitante que entra a la página está viendo esa publicidad. Creo que eso habría que pagarlo por igual, venga de donde venga.
Lo mismo de antes. El banner puede estar ubicado en el sitio incorrecto y, aunque los usuarios de esa web lo están viendo, puede no ser la temática que buscan, por lo que no hay nadie que saque ventaja, saliendo perjudicados tanto anunciante como webmaster.
El anunciante por haber invertido erroneamente su dinero.
El webmaster por haber considerado que su tráfico era válido para ese producto, fijándose más en la cantidad que en la calidad (por calidad quiero decir perfil de usuario).
El coste de oportunidad es enorme para los dos, uno por perder su invesión y otro por perder un anunciante que no recuperará.


Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
Un ejemplo: Yo creo un anuncio para una valla publicitaria y pago a una empresa para que lo coloque en una valla que está a la entrada de una plaza por donde suelen pasar unas 300 personas al día (~10mil al mes). Pasa el primer mes y yo no noto ningún aumento en mis ventas. Pero tengo que pagar igualmente a la empresa propietaria de esa valla publicitaria.

Esto no dista mucho de ese ejemplo. Como tú bien dices, que la publicidad funcione o no es cosa del que hace el anuncio. Pero si el anuncio no genera comisiones, hay que pagar igualmente aunque sea a regañadientes.
Siguiendo tu ejemplo, pongamos que mi empresa se dedica a vender comida rápida con forma de hamburgesa.
Contacto al dueño de esa valla, le digo que me dedico a la industria alimentaria y restauración, y me comunica que tiene un espacio disponible justo para esa temática, por lo que me ofrece esa valla con diez mil pares de ojos al mes mirando mi anuncio (cosa que no debe hacerse, pero es otra historia). Me fío de ellos y les contrato.
Cuando pasan las semanas y veo que mi publicidad no tiene ningún efecto, me acerco a la valla, veo el anuncio, increible y precioso y me quedo a mirar la gente pasar. Pero resulta que lo unico que veo son personas que sales de un centro de dietética y contra la obesidad. Es decir, tengo un anuncio de comida hipercalórica enfrente de 300 personas diarias que evitan esa comida a toda costa.
que ayer.
El fallo es de los dos, claro. Mío por no preocuparme de indagar más en la localización del anuncio, suyo por no preocuparse en comprobar si los perfiles coincidían. De saberlo, seguramente no habría puesto ese anuncio de mi producto estrella ahí, pero a lo mejor, por un precio menor, podría haber anunciado un producto vegetariano.

Todas las opiniones son respetadas

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 06:58
MaNthEcaverN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Vamos haber.

Estáis siempre hablando de que si los usuarios no hacen caso del anuncio que yo tengo puesto en mi Web por el cual yo cobro x dinero voy a salir perdiendo yo y el anunciante.

Yo no saldré perdiendo, ya que yo la publicidad siempre cobrare por impresiones, nada de por clics.

Por lo que si genero 1000 impresiones diarias yo estaré ganando dinero, otra cosa es que el visitante no quiera hacer clic en el anuncio e ir a la página del anunciante.

Eso es a lo que todos nosotros cuando insertamos anuncios en una Web pagando es a lo que nos arriesgamos. A que el visitante de la Web vea el anuncio pero pase de clicar en el.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 19:32
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

Perdon si es medio descolgada la pregunta acá pero..

Cuáles serian los pasos para abrir una web o blog, generar el contenido, y empezar a obtener ganacias de la publicidad? Tengo que contratar un programador para el track de visitas, etc por ejemplo, qué mas.


Alguien tiene un buen tutorial para empezar desde 0 para los qu no sabemos nada de esto?

GRACIAS.
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 20:01
Avatar de Strovo  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar por publicidad en mi web??

agrego algo a este post que esta interesante, cuanto se puede pedir por estas estadisticas

* Promedio de +65.000 visitas unicas diarias

* Incremento de +600 registros nuevos

* Puesto 14.286 en Alexa.com

www.zonablackberry.com no es SPAM OJO

Saludos...

Última edición por Strovo; 17/01/2011 a las 20:10

Etiquetas: publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.