Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 13:06
Avatar de 3pies
3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: De Informático autónomo a SL

Lo que tienes que hacer es vendérselo a la sociedad.

Ten en cuenta que una cosa es el sr. David y otra cosa, la sociedad limitada que has constituido.

De hecho debes tener 2 cuentas bancarias diferenciadas, una de ellas será titularidad de David, y la otra estára a nombre de la Sociedad (para ello deberás presentar escritura de constitución de la sociedad, en el banco con el que trabajes, y escritura de poderes a tu nombre, pues supongo que actuarás como administrador de la sociedad).

Es decir:

David ---> cuenta bancaria X
Empresa ---> cuenta bancaria Y

David le vende a la empresa, ese stock. La empresa no está obligada a pagar a contado esa compra, por lo que debe contabilizar la deuda que tiene contigo, y a medida que la empresa vaya vendiendo el stock, te irá pagando, sacando el dinero de la cuenta bancaria de la empresa, para ingresártelo en tu cuenta bancaria personal.

¿Problema de vender a crédito?. Ninguno. El 99,99% de las relaciones entre empresas funciona así, de tal forma que las ventas al contado prácticamente no existen.

Ten presente que aunque la empresa sea tuya, debes diferenciar claramente lo que es de la sociedad, de lo que es tuyo, de tal forma que no puedes retirar dinero de la cuenta de la empresa, sin previa justificación. De la misma forma debes diferenciar lo que eran unas existencias propiedad de David, de las existencias de la sociedad. Aunque sea tuya la empresa, eso no implica que sea tu finca (es una maetáfora).

Lo ideal es que le vendas ese stock a precio de coste, para que David no obtenga beneficio (así te evitas tributar en el IRPF por el beneficio obtenido en la venta de existencias). Puedes justificar esa venta a precio de coste, argumentando que de otra forma no le podrías dar salida.

Suerte en tu proyecto empresarial.