Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 14:01
Tok3n
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: De Informático autónomo a SL

Buenas, Gracias x el consejo 3pies, yo también creo que es lo más acertado. lo de las cuentas ya lo tengo hecho de esta forma.

Los problemas que se me presentan ahora son 2:

1º que exactamente no se cuanto valen las existencias de la tienda a precio de coste... puedo hacer un calculo aproximado pero no puedo mirar cada cosa a ver cuanto me costó...tendría que pasarme un mes revisando facturas... Seguiré tu consejo 3pies, pero lo hare haciendo un calculo aproximado de lo que tengo... no creo k hacienda mire cada maletin, cada webcam y todo lo k tengo en stock el precio exacto no??? Mi tienda es pequeña pero esta abarrotada de "trastos" :P

2º que yo me di de baja de autonomo y no hice esto de la venta que comentas pk aun no estaba la SL... Ahora logicamente estoy de nuevo de alta como autónomo, y no podría haber algún problema con eso?? y que pasa con el IVA... podrías por favor ponerme un ejemplo de como hacer x ejemplo una venta de un articulo x que me costó 100 + Iva a la nueva empresa (si no es mucho pedir :D) y que hacer como autonomo con ese IVA... Creo k tengo un lio con esta parte :S

Y se me ocurre otra cosa... ¿yo puedo desde mi cuenta personal hacer un ingreso a la cuenta de empresa sin ningún tipo de coste? lo digo xk si es así lo haría y asi me podria comprar directamente mi material sin tener que ir haciendolo poco a poco y tener que contabilizar la deuda, k kizas sería lo mas facil ¿no?


Por cierto comento por si alguien le interesa montar una SL, que yo la he constituido en menos de 1 semana con la ayuda de una notaría (supongo k en cualquiera se podrá hacer) gracias a que desde diciembre del 2010 se aprobó una nueva forma de hacerlo (todo x internet) ahorrandote gran parte de los costes y sobre todo tiempo. El coste total no llegó a 450€ que fué lo que se llevó la notaría y 40 y pico del registro mercantil... Lo único que yo tuve que hacer es ir a hacienda a por el modelo 036 (que luego tb m enteré k se podia hacer x internet) y luego lo de abrir la cuenta a nombre de la SL con 3000€... de lo del registro mercantil, estatutos, escrituras... se encargaron en la notaría

Y x cierto 3pies... como m resuelvas todas estas dudas tendras k darme tu dirección real pk t mande un detallito :D. Como ahora m voy d la gestoría que me llevaba todo xk al ser SL kieren cobrarme una burrada (lo e consultado en otros sitios y cobran mucho menos) , estoy esperando a que pase todo el lio que hay ahora con los cierres de contabilidades del 2010 para poder hablar con una persona particular que me llevará todo esto, pero de momento estoy perdido y intentando aclarar mis dudas, si no fuera x vuestra ayuda...

Última edición por Tok3n; 21/01/2011 a las 14:16