Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 06:33
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: De Informático autónomo a SL

Cita:
2º que yo me di de baja de autonomo y no hice esto de la venta que comentas pk aun no estaba la SL... Ahora logicamente estoy de nuevo de alta como autónomo, y no podría haber algún problema con eso?? y que pasa con el IVA... podrías por favor ponerme un ejemplo de como hacer x ejemplo una venta de un articulo x que me costó 100 + Iva a la nueva empresa (si no es mucho pedir :D) y que hacer como autonomo con ese IVA... Creo k tengo un lio con esta parte :S
que estés cotizando en RETA por obligación al estar en la sl, no implica que puedas ejercer actividad como autónomo propiamente dicho. es decir, como ya te han indicado, debes estar dado de alta en hacienda como autónomo. pero es una tontería tener obligaciones fiscales en la sl y luego como autónomo....

para comenzar, optes por la opción que optes, debes tener un inventario valorado. Evidentemente a precio de adquisición, no a precios con iva. El inventario no incluye iva ni demás.
Además el iva que le cobraron al autónomo no se lo va a desgravar la sl.....


Cita:
Por cierto comento por si alguien le interesa montar una SL, que yo la he constituido en menos de 1 semana con la ayuda de una notaría (supongo k en cualquiera se podrá hacer) gracias a que desde diciembre del 2010 se aprobó una nueva forma de hacerlo (todo x internet) ahorrandote gran parte de los costes y sobre todo tiempo. El coste total no llegó a 450€ que fué lo que se llevó la notaría y 40 y pico del registro mercantil... Lo único que yo tuve que hacer es ir a hacienda a por el modelo 036 (que luego tb m enteré k se podia hacer x internet) y luego lo de abrir la cuenta a nombre de la SL con 3000€... de lo del registro mercantil, estatutos, escrituras... se encargaron en la notaría
no, si abrirla es muy fácil. lo que cuesta es mantenerla jeje
__________________
Saludos