Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 05:03
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Necesito un gabinete jurídico cada vez que muevo el ratón?

La verdad que sí se pasan las ganas de montar cualquier web.
Actulamente estoy montando unas webs dónde va haber usuarios registrados (lo normal en este siglo). Llevo meses haciéndo el proyecto, primero por escrito, para contemplar todas las posibles medidas de seguridad, además de redactar contratos y ocho cuartos más. Después de emplear tiempo y dinero, se te puede ir todo por la borda en ná y menos. Por lo que se ve da igual lo que escribamos en las condiciones o contratos...

A mi me gustaría que me explicaran como controlas al 100% si un usuario es mayor o menor de edad, cuando en internet se miente más que habla y un 1% sólo lee las condiciones legales (ah bueno! si ahora ya da igual que pongas un cartel que diga "SÓLO MAYORES DE 18") ¿Se debe pedir el DNI a todos?!

A mi me piden el dni en un foro y no me registro.Y me da, que la mayoría también.

Vale. Pides fotocopia del dni + escrito firmado y te lo envían. Ahora te debes asegurar que es auténtico, ya que el usuario puede haber fotocapiado el dni del padre (a escondidas) y luego firmarlo. Entonces ¿tenemos que llevar esos documentos al CSI para que verifiquen que la firma es auténtica?

Creo que lo de falsificar no es algo nuevo. Vamos, en mis años mozos, no he falsificado veces ni ná los partes de ausencia en el Insitituto. Bueno a veces no, todos!

Si nos ponemos papistas ¿Qué credibilidad tiene un escrito firmado y una fotocopia? porque si luego es falso, tu empleas unos medios y un tiempo, y luego puede servirte para nada, porque se te ha colado 1.

¿No debería ser responsabilidad de los padres controlar lo que hacen sus hijos menores? ¿no serían ellos responsables de poner filtros o control parental en los equipos? ¿ o el mundo está al revés?

En mi próxima web voy a poner esto en el form. de registro:
1- Sólo usuarios mayores de edad.
2- para registraros en el foro primero pasad por Notaría y firmad el escrito ante el sr. notario, ya que es la única forma de garantizar la plena validez de vuestra firma


Si si, muy válido, pero equivaldrá a cero usuarios registrados.

Estan bien las medidas para velar los datos personales, lo de los menores, etc.. Sin duda alguna. Pero se deberían plantear y dar soluciones factibles en el mundo digital actual ¿no?

PD: lo de poner un abogado en plantilla también me lo "planteé" cuando vi esta otra noticia http://www.forosdelweb.com/f83/envia...pd-ojo-859464/ ¬¬
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 18/02/2011 a las 08:53 Razón: correción,... estoy patosa...