Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 09:01
mpgarcia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web services con distintos lenguajes

A ver, os cuento más detalladamente.

El caso es que tengo una aplicación principal en Java, y muchas aplicaciones secundarias en distintos lenguajes, que se tienen que "registrar " en la aplicación principal para que ésta sepa que existen.

La aplicación principal, define unos métodos que tienen que ser implementados por las aplicaciones secundarias. Todas tendrán los mismos métodos.

Cada aplicación secundaria necesita "registrarse" en la aplicación principal, para que la aplicación principal invoque al método correspondiente de la aplicación correspondiente en cada caso.

En realidad todas las aplicaciones van a estar en la misma máquina, por lo que el uso de servicios web no es necesario, pero es la forma más "estandar" que se me ocurrió. Por lo tanto, solo es una comunicación interna. Pero necesito una forma lo más estandar posible y que sea fácil de implementar, puesto que las aplicaciones secundarias no las voy a implementar yo y además pueden estar en distintos lenguajes. Había pensado sockets, pero implican mucho trabajo por parte de las aplicaciones secundarias.

¿Se os ocurre alguna forma de implementar esta estructura que sea "estandar"?