Ver Mensaje Individual
  #546 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 21:20
moving-out
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Después de probar la demo...Decepción.

Por un lado es lo que me esperaba. Esperaba una campaña del estilo del Empires/Napoleón con algúna cosilla cambiada y algún que otro elemento de mas. Por lo que nos habían contado y lo que habíamos visto esto era lo de esperar. Que la IA no sería buena tambien lo sabíamos y particularmente yo esperaba una mala IA como la que hay. Así pues ya se que las campañas son lo de siempre y a mi no me interesan. Como siempre. En esto no critico nada pues dan lo que se espera que den.

La decepción viene por dos lados. El primero y el mas preocupante es la endiablada velocidad que tienen las batallas. Los movimientos son demasiado rápidos y los combates demasiado cortos. No se si se llagan a cansar o no. No se si hay algún tipo de influencia en el terreno o en las posiciones,...todo es tan rápido que parece que lo único que importa es el viejo piedra-papel-tijera. Si no te sale bien lo que tenías pensado no hay tiempo de reaccionar ni de retirarse para ingeniar otra cosa. Es prácticamente un juego reducido a un planteamiento táctico previo con un desarrollo totalmente arcade. Habrá a quien le guste esto pero a mi me parece pobre, falto de complejidad y con demasiada importancia del factor suerte.

La otra gran decepción es que tenía la esperanza de que esta vez no incluyeran unidades "excentricas" o "fantasiosas" y sin embargo ahí las tenemos. Es un detalle menor pero a los que nos gustan los juegos bien ambientados y con cierto grado de rigor y realismo histórico este tipo de detalles fastidian.

Lamentablemente este será el primer Total War que no compre. Demasiadas decepciones ya y demasiado han rebajado el peso de la estrategia en el juego.