Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Estas en el tema de Shogun 2: Total War (Tema Oficial) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Fronsis En fin espero que el precio no sea como el de Napoleon y hablo de que no sea mayor a los ...
  #541 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 11:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
En fin espero que el precio no sea como el de Napoleon y hablo de que no sea mayor a los 180 pesos que pague por el..


Saludos!.

¿¿180 pesos??¿¡Dónde lo compraste!? ¿cuándo?.

Yo lo pagué a solo 99 pesos. ¡Es casi la mitad! y venía con un dlc de regalo.
De todas formas el dólar ha cambiado, así que si en EEUU sale 200 pesos, puede que lo veamos a un precio más alto que el Empire y el Napoleon (60 y 99). Pero no más caro.

EDIT:

Después de probar distintas facciones, de probar mods de batallas sin IA scripteada, considerando que el código de la demo no es el del juego final, considerando que ya fue modeada la demo sin que haya salido el juego, y de imaginar sin muchas ilusiones pero con curiosidad cómo será el resultado final post patch y quizá mods.

Voy a decir lo siguiente:

NO es el Total War perfecto con el que todos soñamos.
NO tiene una IA comparable a un humano (y sobre esto ya dije, que por más que lloremos, la realidad es que es complicadísimo de programar)
NO es la campaña compleja, llena de detalles y con mucha variedad con la que soñamos.


Pero definitivamente digo (mirandolo friamente y dejando de lado la nostalgia y los sentimientos de los juegos pasados)

- SI tiene la mejor campaña o una de las mejores campañas de los total war. La IA reacciona mucho mejor, la diplomacia funciona mucho mejor.
- SI recuperamos batallas más interesantes donde hay que pelear por lugares importantes del mapa como en los viejos títulos (¡hace cuanto que no tenía batallas sangrientas al lado de un río luchando por los puntos de cruce, pudiendo poner tropas en llanuras protegidas en los flancos por rios, cargando desde una colina, etc). Los mapas parecen ser mucho más interesantes que los del Empire, el Napoleon, etc. (habrá que ver los de la campaña, recordemos que jugamos un tutorial y una batalla histórica que siempre reciben más cariño en el mapa).
- SI hace estupideces la IA, pero no tantas, o al menos cada tanto hace 1 acierto. Pero lo más importante, suele mantener una formación unida (para aquellos que temían que los restos del empire y el napoleon en el engine nos dieran formaciones débiles).
- SI está ambientado como se supone que debe estarlo un juego. Acá si que no hay dudas, no se ve ambientación igual en un TW desde el medieval 1, porque lo lamento mucho por los ultrafanáticos, pero el Rome era todo menos ambientado, lo salvaron los mods (Y MUCHO).

Los puntos a tener en cuenta para saber qué tanto valdrá la pena:

-¿Será más moddeable? ¿Liberaran herramientas o guias como prometieron para los modders?
-¿Qué tanto mejorará la IA de batalla y de campaña en el código final?¿y el rendimiento?


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 01/03/2011 a las 14:52
  #542 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 16:11
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Para responder tu pregunta lo compre en Musimundo a ese precio el objetivo era el hecho de poder jugar online pero bueno como ya comprobamos no funciona así que fue un desperdicio para mi capital.

Saludos!.

PD:¿A que te refieres con IA sin estar Scripteada?
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #543 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 17:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

A que en las batallas históricas la IA sigue órdenes prefijadas, cosa que no sirve como representación del juego real.

PD: ¿Se acuerdan de eso de que si destruís una facción los ejércitos desaparecen?. Bueno por lo visto como muchos pedían que eso no ocurriera lo cambiaron en las últimas semanas de programación. El ejército se queda, pero, tiene que ser un ejército que se encuentre en la última provincia tomada.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #544 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 17:36
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Hombre, de vez en cuando eso pasaba en el MEdieval que si te cargabas una faccion sus ejercitos seguian vivos y a veces incluso con sus generales, a mi por lo menos en cierta ocasion dos generales ingleses me asediaban una ciudad en francia y 2 turnos antes de que la asaltaran destrui a los ingleses y ellos asaltaron Brest de todas formas (no hay porque decir que esta fue la unica ciudad que perdi en la campaña pero me superaban al menos por 10 contra 1 XD)
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #545 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 20:57
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Hombre, de vez en cuando eso pasaba en el MEdieval que si te cargabas una faccion sus ejercitos seguian vivos y a veces incluso con sus generales, a mi por lo menos en cierta ocasion dos generales ingleses me asediaban una ciudad en francia y 2 turnos antes de que la asaltaran destrui a los ingleses y ellos asaltaron Brest de todas formas (no hay porque decir que esta fue la unica ciudad que perdi en la campaña pero me superaban al menos por 10 contra 1 XD)
Si, pero este es otro engine, y eso no pasaba, por eso las quejas, y por eso el regreso.
El shogun más que por sus novedades se caracteriza por una mezcla tímida entre regresos y novedades.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #546 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 21:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Después de probar la demo...Decepción.

Por un lado es lo que me esperaba. Esperaba una campaña del estilo del Empires/Napoleón con algúna cosilla cambiada y algún que otro elemento de mas. Por lo que nos habían contado y lo que habíamos visto esto era lo de esperar. Que la IA no sería buena tambien lo sabíamos y particularmente yo esperaba una mala IA como la que hay. Así pues ya se que las campañas son lo de siempre y a mi no me interesan. Como siempre. En esto no critico nada pues dan lo que se espera que den.

La decepción viene por dos lados. El primero y el mas preocupante es la endiablada velocidad que tienen las batallas. Los movimientos son demasiado rápidos y los combates demasiado cortos. No se si se llagan a cansar o no. No se si hay algún tipo de influencia en el terreno o en las posiciones,...todo es tan rápido que parece que lo único que importa es el viejo piedra-papel-tijera. Si no te sale bien lo que tenías pensado no hay tiempo de reaccionar ni de retirarse para ingeniar otra cosa. Es prácticamente un juego reducido a un planteamiento táctico previo con un desarrollo totalmente arcade. Habrá a quien le guste esto pero a mi me parece pobre, falto de complejidad y con demasiada importancia del factor suerte.

La otra gran decepción es que tenía la esperanza de que esta vez no incluyeran unidades "excentricas" o "fantasiosas" y sin embargo ahí las tenemos. Es un detalle menor pero a los que nos gustan los juegos bien ambientados y con cierto grado de rigor y realismo histórico este tipo de detalles fastidian.

Lamentablemente este será el primer Total War que no compre. Demasiadas decepciones ya y demasiado han rebajado el peso de la estrategia en el juego.
  #547 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 10:06
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Después de probar la demo...Decepción.

Por un lado es lo que me esperaba. Esperaba una campaña del estilo del Empires/Napoleón con algúna cosilla cambiada y algún que otro elemento de mas. Por lo que nos habían contado y lo que habíamos visto esto era lo de esperar. Que la IA no sería buena tambien lo sabíamos y particularmente yo esperaba una mala IA como la que hay. Así pues ya se que las campañas son lo de siempre y a mi no me interesan. Como siempre. En esto no critico nada pues dan lo que se espera que den.

La decepción viene por dos lados. El primero y el mas preocupante es la endiablada velocidad que tienen las batallas. Los movimientos son demasiado rápidos y los combates demasiado cortos. No se si se llagan a cansar o no. No se si hay algún tipo de influencia en el terreno o en las posiciones,...todo es tan rápido que parece que lo único que importa es el viejo piedra-papel-tijera. Si no te sale bien lo que tenías pensado no hay tiempo de reaccionar ni de retirarse para ingeniar otra cosa. Es prácticamente un juego reducido a un planteamiento táctico previo con un desarrollo totalmente arcade. Habrá a quien le guste esto pero a mi me parece pobre, falto de complejidad y con demasiada importancia del factor suerte.

La otra gran decepción es que tenía la esperanza de que esta vez no incluyeran unidades "excentricas" o "fantasiosas" y sin embargo ahí las tenemos. Es un detalle menor pero a los que nos gustan los juegos bien ambientados y con cierto grado de rigor y realismo histórico este tipo de detalles fastidian.

Lamentablemente este será el primer Total War que no compre. Demasiadas decepciones ya y demasiado han rebajado el peso de la estrategia en el juego.
Voy a diferir y concordar con algunas cosas.

En primer lugar sobre la IA y la campaña. Realmente, jugué el mod de la campaña sin restricciones, y no se cómo será en el juego entero, pero la campaña si bien era lo mismo de siempre, funcionaba mejor. Tanto así que cuando fui cristiano se notó una agresión clara de los paises budistas, mientras que cuando fui budista logré mantener alianzas duraderas una vez eliminados 2-3 enemigos. Y cuando digo duraderas digo de más de 100 turnos. Esto es algo que el Rome y el Medieval 2 no tenían. Lo mismo ocurre con los aliados, en este juego te ayudan, envian tropas, hay batallas conjuntas, en todos los TW previos tener un aliado era solamente "un frente menos por 2-3 turnos hasta que me traicionen". Así que en este punto no estoy de acuerdo. No es el TW que soñamos, tiene fallos, o a veces carencias, pero definitivamente funciona mejor que cualquier otro TW.

Sobre la IA, en la campaña es donde más avances positivos parecen haberse dado, lo cual es lógico porque era la más imperdonable al ser fácilmente mejorable. Sobre la IA de batalla, es muy complicado de hacer, y si bien sigue siendo defectuosa como siempre, noté varias mejoras en ciertas cosas (como tratar de evitar ser flanqueadas y al mismo tiempo intentar flanquearte, mantener una formación conjunta, etc).
Sobre la velocidad de las batallas voy a concordar y diferir al mismo tiempo. Voy a concordar porque es algo que existió siempre en todos los TW desde el Rome, las batallas son cortas. Voy a diferir porque no noté gran diferencia de tiempo en comparación con otros TW, mis batallas duraron entre 9 minutos y media hora, dependiendo los ejércitos y el escenario.
Dejando eso de lado en las batallas personalizadas no noté gran diferencia en el tiempo, pude armar batallas de la misma forma irreal y rápida que en cualquier TW, de hecho, las batallas me recordaron bastante al Rome y al Medieval, o al shogun 1.
De todas formas esto es fácil de moddear, y como dije antes, es un problema que existió siempre, y no noté ni avances ni retrocesos, duran siempre lo mismo. Y por esta razón, siempre hubo mods encargados de aumentar los hitpoints de las unidades para lograr esa longevidad o algo parecido.

Finalmente sobre la historicidad de las unidades, me temo que ahí te has equivocado completamente. Son históricamente aceptables todas y cada una de las unidades que vi. Incluso los héroes son aceptables considerando la cantidad de historias de grandes guerreros enfrentandose solos a fuerzas mayores y saliendo triunfantes.

Y AUN LOS HOMBRE ARAÑA no son históricamente incorrectos, solo que ocurre lo mismo que con los cerdos incendiarios del rome, FUERON UNA RAREZA, generalizada por los muchachos de CA. Pero si, hay evidencia y teorías por expertos en el período que confirman que efectivamente se escalaban muros, tanto así que hasta hay películas del gran kurosawa donde esto se ve (fijate unas páginas atrás donde lo publiqué), el problema es que esto no era constante para todas las murallas....había murallas donde había que usar escaleras o otros medios para entrar, hace falta mucho más trabajo en los asedios, más trampas, más sistemas de ataque y de defensa, pero de todas formas no está mal que haya partes donde escalen, le agregaría más cosas y restringiría la escala a ciertas murallas, pero igual, no es históricamente incorrecto, es históricamente exagerado. La excusa fue "en favor de la jugabilidad".Difiero.
Dejando de lado eso, el resto de las unidades es real, desde los ashigaru con yari hasta los monjes guerreros. Nada de eso atenta contra las tropas del período. Quizá si el uso de geishas como asesinas, pero bueno, mucho más perdonable que esos elefantes con cañones totalmente irreales (donde cargaban por detrás y los tenían en un espacio de 2x2 con el soldado atrás sin ser aplastado por el retroceso.).

Volviendo a mi impresión por el juego (teniendo en cuenta mods y los comentarios en foros oficiales de aquellos que jugaron al juego entero), es que este TW no es el perfecto, quizá no le guste a todos, pero definitivamente es el primer paso adelante que veo desde el Rome total war. Y espero que sea el primer paso de muchos otros encaminados a esta mayor variedad y ambientación. De la bochornosa adaptación del siglo de las luces en el empire a esta adaptación del período sengoku hay un paso muy grande. Ni siquiera el Rome fue tan ambientado como el Shogun2, que a pesar de sus fallos definitivamente tiene potencial, solo falta ver si cumplen su palabra de ayudar a los modders en este nuevo engine basado en binario y no en txt.

Finalmente concluyo con una reiteración de que para mi deberían tomarse 2-4 años por título. Porque siento que el Empire y el napoleon fueron prototipos que llevaron al shogun2, y así sucesivamente. Este avance anual es escaso, y al ser gradual, no nos va a sorprender nunca tanto como el salto al 3d del Rome a menos que hagan muchísimos cambios en poco tiempo, o que en este momento estén haciendo un engine nuevo.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 03/03/2011 a las 10:16
  #548 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 23:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Las campañas son lo de siempre en el sentido de que la idea de juego es la misma. Tenemos unas campañas totalmente orientadas a la expansión territorial. Pese al intento que se hizo en el Empires (que fué fallido) las campañas de éste y de todos los total war no son mas que un pretexto para encadenar batallas. Cuando dije que es lo siempre es esto lo que queria decir. Y creo que es innegable que es asi.

Con respecto a la IA yo no he visto todo eso que comentas. Pero aunque asi fuera lo que si he visto es que los fallos importantes siguen estando ahí. La IA recluta y mueve mal sus tropas dentro del mapa de campaña y fija unos objetivos absurdos. Además de eso luego te encuentras que no entiende lo mas básico de las batallas. El piedra-papel-tijera lo ignora. Le da igual el terreno (el tipo o la altura), no parece que le preocupe mucho la moral, etc, etc. Quiero decir; aún si han conseguido que la IA sea mas coherente diplomáticamente y capaz de hacer o cubir un flanqueo lo mas importante no lo han conseguido y en la práctica esta IA va a arruinar la ya de por si poco interesante campaña. Lo importante de la campaña es la faceta militar y la IA hace aguas a borbotones en eso.

Resumiendo: El mismo concepto de juego de siempre estropeado por una IA inutil en lo importante que lo hace simple y fácil. Sello de la saga. Es así en todos los juegos.

Con respecto a las velocidades. Me vas a perdonar pero estás equivocado en las comparaciones; en casi todas.

Comparado con el Rome la velocidad si es similar en cuanto a desplazamientos y velocidad de muertes. Pero no lo es en cuanto a la moral. En el Rome las unidades con mucha moral aguntan mas que las equivalentes en el Shogun 2. Y por tanto según que undiades habrá mas semejanzas o no menos. Pero sólo en el Rome.

En Empires la velocidad es mucho menor. Las artillerias y que las batallas son fundamentelmente de proyectiles se encargan de eso. Es imposible que te duren los mismo las batallas del Empires que lo que se ve en la demo de Shogun 2. Simple y llanamente no me lo creo.

Dificil de creer me resulta que una del Medieval II tambien te dure lo mismo. En ese juego incluso las unidades mas básicas tienen moral para aguantar un rato en combate cuerpo a cuerpo. Además de que los desplazamientos son sensiblemente mas lentos.

En el caso de Medieval y Shogun (los primeros) tenemos desplazamientos mucho mas lentos y combates tambien mas lentos en el ritmo de muertes. La moral si no recuerdo mal tambien era mayor; aunque no mucho en el caso de las unidades básicas pero si que bastante en el caso de las unidades elite.

Te vuelvo a resumir: Repásate las batallas de los diferentes juegos por que el ritmo de batalla de esta entrega es el mas elvado de toda la saga. Y salvo el caso del Rome la diferencia es muy notable.

Sobre si es admisible o no las unidades "peculiares" pues es cuestión de de gustos. A mi que una unidad como los Kesai o los ninja de batalla, sacadas o no de anecdotas históricas, estén presentes me parece un error. Principalmente por que no sólo sacan unidades anecdóticas sino por que el tratamiento que se les da en el juego es irreal. En el primer Shogun un par de Kesai o unos ninja de combate puestos en un puente te paraban y a veces vencían a ejercitos enteros de yaris, No dachi, caballeria y monjes. Algo irreal y fantasioso por muy documento que este la existencia de los kesai o de los ninja de batalla. A quien le guste, bien. Pero a mi no.

Y tampoco me gustaban las unidades de ese tipo en anteriores juego. Para mi tan de sobra está esos ninja o la artilleria en el Shogun 2 como los guerreros toro del Rome o los elefantes cañoneros del Medieval II.
  #549 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 05:51
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Todas esas unidades que vos mencionas Moving son claramente para darte una ''ligera'' ventaja en el campo de batalla por ejemplo los Guerreros Toros me han bajado varias legiones en el Rome su ataque y moral parece poca pero son fieros luchadores y unos dignos enemigos los hispanos sinceramente pueden retrasar una campaña bastante..(Dependiendo de la dificultad) lo mismo los elefantes.. El daño de los cañones + los desmoralizadores elefantes hacen una unidad perfecta para diezmar ejércitos enemigos lo mismo los Ninja y Artilleria en el Shogun 2 son para dar pequeñas ventajas en la batalla al tener unas pocas unidades de ese tipo a un precio ''medio''

Claro luego viene los gustos pero un buen estratega en lo posible necesita esas tropas para no tener perdidas mayores y proseguir la campaña.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #550 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 08:40
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Las campañas son lo de siempre en el sentido de que la idea de juego es la misma. Tenemos unas campañas totalmente orientadas a la expansión territorial. Pese al intento que se hizo en el Empires (que fué fallido) las campañas de éste y de todos los total war no son mas que un pretexto para encadenar batallas. Cuando dije que es lo siempre es esto lo que queria decir. Y creo que es innegable que es asi.
Concuerdo, por eso digo que este no es el TW con el que soñamos.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Con respecto a la IA yo no he visto todo eso que comentas. Pero aunque asi fuera lo que si he visto es que los fallos importantes siguen estando ahí. La IA recluta y mueve mal sus tropas dentro del mapa de campaña y fija unos objetivos absurdos. Además de eso luego te encuentras que no entiende lo mas básico de las batallas. El piedra-papel-tijera lo ignora. Le da igual el terreno (el tipo o la altura), no parece que le preocupe mucho la moral, etc, etc. Quiero decir; aún si han conseguido que la IA sea mas coherente diplomáticamente y capaz de hacer o cubir un flanqueo lo mas importante no lo han conseguido y en la práctica esta IA va a arruinar la ya de por si poco interesante campaña. Lo importante de la campaña es la faceta militar y la IA hace aguas a borbotones en eso.
En la IA de campaña difiero totalmente, la diplomacia funciona mejor, cuando entré en guerra con una facción bastante fuerte me desembarcaron 2 ejércitos en 2 ciudades distintas importantes, no veo nada de absurdo. Los ejércitos que tenía no eran para nada malos, ayudaban a sus aliados, etc.
En dificultades altas seguramente abusará de trucos de dinero y demás, pero yo la noto mucho mejor.
En la IA de batalla, nunca va a ser lo que uno quiere, programar la inteligencia artificial para un sistema tan complejo lo suficientemente bien como para que iguale a un humano no es algo que vayan a lograr con un juego por año, por eso opino que deberían tomarse 3-4 años por juego. Aún así, NUNCA, va a ser lo suficientemente buena, es demasiado complicado programar eso aunque no parezca, quizá en un futuro no muy lejano, por ahora solo es posible algo mejor, pero no lo suficiente.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Resumiendo: El mismo concepto de juego de siempre estropeado por una IA inutil en lo importante que lo hace simple y fácil. Sello de la saga. Es así en todos los juegos.
Es cierto, siempre fue así, siempre tuvo fallas, pero este para mi tiene pinta de que tendrá menos fallas que el resto.
Sobre el concepto de juego, es la idea, para jugar campañas más complejas lamentablemente hay que ir a juegazos como el Europa Universalis, el Hearts of Irons, etc. Los Total War nunca aspiraron a eso, difiero totalmente con los muchachos de CA, pero en eso nunca mintieron, los TW siempre fueron vendidos como eso, conquista conquista conquista. Igual en mi opinión el tiempo los obligará a evolucionar el concepto, del empire al shogun2 se nota esa inclinación, pero demasiado tímida.


Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Con respecto a las velocidades. Me vas a perdonar pero estás equivocado en las comparaciones; en casi todas.
Comparado con el Rome la velocidad si es similar en cuanto a desplazamientos y velocidad de muertes. Pero no lo es en cuanto a la moral. En el Rome las unidades con mucha moral aguntan mas que las equivalentes en el Shogun 2. Y por tanto según que undiades habrá mas semejanzas o no menos. Pero sólo en el Rome.
Difiero, tengo recuerdos de hasta batallas nunca peleadas porque TODO un ejército entró en desbandada antes de si quiera pelear, un obvio bug supongo, pero la moral del Rome no duraba tanto, de hecho, después de jugar al empire o al napoleon un tiempo largo, lo primero que notás al volver al rome es que la moral es distinta, y las tropas pueden huir muy rápido si no recordás cómo funcionaba todo. Son sistemas distintos, si no sabés manejarlo todos huyen, cuando te acostumbrás al mecanismo no pasa. Te aseguro que si jugás al Shogun 2 versión completa por 5 horas vas a tener batallas tan largas como las del Rome, lo cual aún así es corto.
Y repito, aunque así no fuera es moddeable, basta con jugar una batalla en VH para ver lo mucho que eso se puede arreglar simplemente editando los stats de las unidades (en VH la IA recibe una cantidad de ventajas por sobre el jugador ridícula, por lo que casi no se retiran nunca, y eso no lo noté en las primeras batallas pero si en las del mod de batallas personalizadas de la demo.)


Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
En Empires la velocidad es mucho menor. Las artillerias y que las batallas son fundamentelmente de proyectiles se encargan de eso. Es imposible que te duren los mismo las batallas del Empires que lo que se ve en la demo de Shogun 2. Simple y llanamente no me lo creo.

Dificil de creer me resulta que una del Medieval II tambien te dure lo mismo. En ese juego incluso las unidades mas básicas tienen moral para aguantar un rato en combate cuerpo a cuerpo. Además de que los desplazamientos son sensiblemente mas lentos.

En el caso de Medieval y Shogun (los primeros) tenemos desplazamientos mucho mas lentos y combates tambien mas lentos en el ritmo de muertes. La moral si no recuerdo mal tambien era mayor; aunque no mucho en el caso de las unidades básicas pero si que bastante en el caso de las unidades elite.

Te vuelvo a resumir: Repásate las batallas de los diferentes juegos por que el ritmo de batalla de esta entrega es el mas elvado de toda la saga. Y salvo el caso del Rome la diferencia es muy notable.
Jugué al Rome total war hace meses, el medieval2 no, el medieval 1 y el shogun hace menos de 4 meses. Creeme, lo tengo repasado, la diferencia no es grande.
Siempre fueron de menos de 12 minutos si la batalla es simple, y a veces de media hora si la batalla es particularmente encarnizada. Y con el Shogun 2 igual, mi primera batalla de sekigahara duró 28 minutos.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Sobre si es admisible o no las unidades "peculiares" pues es cuestión de de gustos. A mi que una unidad como los Kesai o los ninja de batalla, sacadas o no de anecdotas históricas, estén presentes me parece un error. Principalmente por que no sólo sacan unidades anecdóticas sino por que el tratamiento que se les da en el juego es irreal. En el primer Shogun un par de Kesai o unos ninja de combate puestos en un puente te paraban y a veces vencían a ejercitos enteros de yaris, No dachi, caballeria y monjes. Algo irreal y fantasioso por muy documento que este la existencia de los kesai o de los ninja de batalla. A quien le guste, bien. Pero a mi no.

Y tampoco me gustaban las unidades de ese tipo en anteriores juego. Para mi tan de sobra está esos ninja o la artilleria en el Shogun 2 como los guerreros toro del Rome o los elefantes cañoneros del Medieval II.

Lo de los ninjas es cierto, sobre el resto de las unidades no le veo el fallo. En serio que no vi ninguna unidad anecdótica o rara, (salvo los ninjas en plan comando). La caballería es real, los ashigaru son reales, los arqueros son reales, los soldados con teppo son reales, hasta los mangoneles y los cañones son reales. No vi tanta unidad inventada como en el Rome 2 (donde llegué a ver elefantes gigantes) o en el Medieval 2.
Lo que dije de anecdótico era referido a lo de escalar muros, en cuyo caso es un hecho histórico anecdótico, aunque tampoco tanto, los registros son varios, solo que no consistían en SOLO eso. Yo mencione unidades anecdóticas en referencia al Rome con sus cerdos incendiarios y berserkers irreales.

En el shogun 1 los héroes eran limitados, y algo exagerados si, pero no mucho más que los berserkers del rome por ejemplo, y sin embargo apuesto a que lo disfrutaste mucho. En el shogun 2 los héroes no son los héroes del shogun 1. Por empezar no son 1 solo sino que son un minigeneral, y no son invencibles, duran lo que dura una unidad de elite, creeme, solo sirven para reforzar una línea y subir la moral un poco a las tropas de al lado. Ni con 3 héroes podrías ganarle a un ejército (eso suponiendo que pudieras usar 3 héroes, cosa que no, está limitado, sin embargo si podías tener un ejército ENTERO de berserkers y pasar por arriba a la IA sin problemas).


Para volver a sintetizar mi mensaje. Si toleraste todos los TW anteriores, este lo vas a poder tolerar, tiene los mismos fallos graves, pero disminuida su intensidad, está mejor ambientado que ningun otro TW, y lo que decís de la moral y las unidades inventadas es un error de percepción que se te quitará con unas horas de juego. De todas formas si, no lo compres, si lo que querés es un TW+Paradox no lo vas a conseguir, vas a tener que seguir esperando.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #551 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Fronsi. Date cuenta que en el Shogun 2 no hay nada que compensar por que todas las unidades son las mismas para todos los clanes. Y que en anteriores juegos los mods que tienen respeto por las unidades y no añaden ninguna "especial" no son peores ni se echan en falta esas unidades. Las unidades "peculiares" no son necesárias y la prueba la tienes en esos mods.

Sesshaku. Vamos a dejarlo por que si me dices que las batallas del primer Medieval o del primer Shogun se desarrollan a la misma velocidad que las de este Shogun 2. me estás negando lo evidente. Ante eso yo no voy perder mas tiempo.

No estoy interesado en discutir nada si esto va a ser una negación de las evidencias. Si te gusta Shogun 2 pues felicidades. Jugarás y estarás contento.

A mi no y tambien seré feliz sabiendo que no juego a algo que no me gusta por las razones que ya he dicho. Si no estás de acuerdo con mis razones pues muy bien pero ese error de percepción del que hablas no es mio precisamente.
  #552 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 13:12
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Moving-out ¿lo de la moral del Rome no lo confundirás con algún mod? porque no lo recuerdo así, muchas veces que los ejércitos llegaban al melee, no duraban mucho y emprendían la retirada. Después en los mods le agregaron una moral más alta, pero siempre terminé modificando las ''estadísticas'' en el txt a lo que a mí me parecía más real. Jugué al shogun I hace poco y tampoco veo lo que decís, pero es verdad, en este punto no sirve discutir lo que nos parece a cada uno, aparte supuestamente se va a poder modificar.

Algo que no creo que se pueda modificar y queda en deuda teniendo en cuenta las limitaciones de C.A, son la opciones de la diplomacia. Si bien, funcionalmente es mejor (creo porque tampoco jugué mucho); son casi las mismas opciones de Napoleón.
No voy a hablar de todo lo que falta para que sea una ''campaña real'' pero si había detalles que les hubiera resultado no muy difícil agregar para mantenernos un rato más entretenidos. Al menos como dice Sess tenemos mejoras en cuanto ambientación (la música me parecío genial) y lo de la unidades es aceptable en cuanto a entregas anteriores, al menos se notó la intención de no hacerlo fantasioso.

Y algo que no me pareció muy bueno, me dirán ustedes, es la optimización del juego sobre todo cuando aparecen las animaciones en batalla, ralentiza demasiado el juego, esperó que sea así por ser una demo.
  #553 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 16:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
Moving-out ¿lo de la moral del Rome no lo confundirás con algún mod? porque no lo recuerdo así, muchas veces que los ejércitos llegaban al melee, no duraban mucho y emprendían la retirada.
No. Hablo del vanilla. Si recuerdas que unidades del tipo urbanos, pretorianos, espartanos, catafractos, etc aguantan en combate cerrado lo mismo que las unidades del shogun 2 pues recuerdas mal por que cuesta mas trabajo hacerlos huir.

En el Shogun y el Medieval recuerdo perfectamente (por que fueron muchas las batallas que jugé online) que hacer huir a la gente era mas dificil en el caso de los daimyo o generales y unidades como la caballeria pesada, los kesai, la caballeria pesada o las unidades de elite del medieval. Y desde luego los desplazamientos y el ritmo de muertes era bastante mas pausado en ambos juegos.
  #554 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 12:31
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Fronsi. Date cuenta que en el Shogun 2 no hay nada que compensar por que todas las unidades son las mismas para todos los clanes. Y que en anteriores juegos los mods que tienen respeto por las unidades y no añaden ninguna "especial" no son peores ni se echan en falta esas unidades. Las unidades "peculiares" no son necesárias y la prueba la tienes en esos mods.

Sesshaku. Vamos a dejarlo por que si me dices que las batallas del primer Medieval o del primer Shogun se desarrollan a la misma velocidad que las de este Shogun 2. me estás negando lo evidente. Ante eso yo no voy perder mas tiempo.

No estoy interesado en discutir nada si esto va a ser una negación de las evidencias. Si te gusta Shogun 2 pues felicidades. Jugarás y estarás contento.

A mi no y tambien seré feliz sabiendo que no juego a algo que no me gusta por las razones que ya he dicho. Si no estás de acuerdo con mis razones pues muy bien pero ese error de percepción del que hablas no es mio precisamente.
No intento cambiar tu opinión, ni mucho menos negar la evidencia.
Basta con que mires mi historial para ver que si hay algo que he hecho es criticar a CA.

Te lo digo con toda la honestidad e imparcialidad que tengo, no veo unidades que no existieron en el período sengoku (salvo los ninjas en plan comando en medio de una batalla campal) y aún así no son menos exageradas que la de los TW anteriores.

Rejugué al Rome y al Medieval 1 por unas batallas y te juro que no duran mucho más que las batallas que tuve en el shogun2. Repito, la mayoría en VH duró más de 10 minutos.
La IA de campaña es INDUDABLEMENTE mejor que la del rome, medieval 2 y empire.
El Rome y el Medieval2 están muchísisisisimo peor ambientados y son menos correctos históricamente que el shogun 2.

Y no, no es un juego que vaya a disfrutar enormemente, ya vi la evolución paso a paso, tendrían que hacer una evolución a gran escala tomándose más tiempo en la producción. Lo que quise remarcar es que este TW es el más pulido y mejor ambientado que hicieron (o sea donde funciona en un 60% ).
Y una vez más, remarcando que todos los TW tienen unidades inventadas mucho más exageradas que la de los ninjas del shogun 2. Y que las que hay en este son históricamente aceptables. Si tu problema fuera la moral, creeme que van a sobrar mods para eso, es sencillamente modificar numeritos.

Y repito de nuevo, cuando rejugué al Rome después de tanto tiempo jugando a los otros TW, lo primero que noté es que mis unidades se retiraban muy rápido y perdía todas las batallas por eso, eso me duró 5-6 batallas. No porque sea malo, no porque el Rome dure poco, sino porque el sistema es distinto y hay que tomarle la mano. Te juro que si jugás a los mods DE LA DEMO, las batallas duran lo mismo que la de los otros TW.
Te juro que la IA no va a ser decente, pero definitivamente no va a ser peor que la del Rome o la del Medieval 2 (y ni en pedo peor que la del Empire y el Napoleon).
Te juro que la historicidad del Shogun 2 es de las mejores que han hecho (sin ser perfecta ni mucho menos).
Te juro que no estoy conforme con el Shogun 2.
Y te juro que soy totalmente imparcial al decir que entiendo a quien no lo quiera comprar, pero voy a ser firme en el hecho de que si todavía tolerás los TW anteriores no hay ninguna razón por la que este en su versión 1.0 (+patchs+mods) no te guste. Salvo el odio a CA, los no suficientes cambios y el 0 interés en la época (cosa que también entiendo, pero si seguís jugando a los otros podés tolerar este).

Y POR DIOS SANTO YO NUNCA PERO NUNCA ELOGIARÍA A CA SIN QUE SE LO MEREZCAN. DE HECHO NO LO HAGO, NO HAN HECHO LO SUFICIENTE.
Pero encuentro que es el TW que mejor aprovecha la mecánica de juego. Y el primer TW desde el Rome donde me dan algo de esperanza para los títulos siguientes.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 06/03/2011 a las 12:36
  #555 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 22:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Rejugué al Rome y al Medieval 1 por unas batallas y te juro que no duran mucho más que las batallas que tuve en el shogun2. Repito, la mayoría en VH duró más de 10 minutos.
Hablo de velocidad de desplazamientos, de ritmo de muertes y de cantidades de moral...y tú venga a hablar de duraciones de batalla... Hablo de una cosa y me replicas con otra...No entiendes lo que quiero decir. La duración de las batallas está influenciado por muchos mas factores que eso. Eso influye pero basta que alguien quiera hacer un rush como para reducir la batalla, incluso en el Empires o en el Medieval II a pocos minutos, a veces ni eso. Y sólo variando el planteamiento táctico de uno de los jugadores...

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Y repito de nuevo, cuando rejugué al Rome después de tanto tiempo jugando a los otros TW, lo primero que noté es que mis unidades se retiraban muy rápido y perdía todas las batallas por eso, eso me duró 5-6 batallas. No porque sea malo, no porque el Rome dure poco, sino porque el sistema es distinto y hay que tomarle la mano. Te juro que si jugás a los mods DE LA DEMO, las batallas duran lo mismo que la de los otros TW.
¿Me estas diciendo qué no sabes mantener el ejercito cohesionado para que no huya? ¿Qué evaluas el tema por 5-6 batalla? ¿Y con la demo modeada?

Te metes online y a base de batallas ya aprenderás a que tus tropas no huyan rápido

Yo hablo de la demo sin modear que es como va a venir el juego. No hablo de demo con cambios hecho que no se saben a ciencia cierta que pueden afectar. No hablas de lo mismo que yo.

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Y te juro que soy totalmente imparcial al decir que entiendo a quien no lo quiera comprar, pero voy a ser firme en el hecho de que si todavía tolerás los TW anteriores no hay ninguna razón por la que este en su versión 1.0 (+patchs+mods) no te guste. Salvo el odio a CA, los no suficientes cambios y el 0 interés en la época (cosa que también entiendo, pero si seguís jugando a los otros podés tolerar este).
Esto tiene miga. Que odio a CA..., (¿Odio a CA? ¿Por hacer un juego que no me gusta y que no voy a comprar?)... que no tengo razones para que no me guste,... que puedo tolerar esto o aquello... ¡Pues no va el tio y me dice lo que me tiene que gustar y lo que no! Macho, ¿Me vas decir mas cosas que me han de gustar o no? Mas que nada por saber si pueden seguir gustandome las mujeres o me tengo que volver bujarra...

Ni te molestas en entender lo que escribo. Sacas conclusiones en entornos distintos a los que yo estoy comentando y luego me llevas la contraria con esas conclusiones. Y para mas inri crees saber lo que pienso y tienes la desfachatez de decirme lo que me tiene que gustar y lo que no...demasido fuerte lo tuyo.

Esto acaba aqui. Si quieres molestarte en volver a citarme de antemano te digo que no te voy a volver a leer asi que lo mas práctico es que no me cites. Para leer a alguien que retuerce los temas como tu lo haces y que va tan sobrado como tu ya tendré tiempo el día que quiera perderlo. Hasta entonces sientete ignorado por un servidor.
  #556 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 08:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Pues si no te gusta no lo compres y ya, tan facil como eso
__________________
Jamas hagan algo asi
  #557 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 10:37
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Hablo de velocidad de desplazamientos, de ritmo de muertes y de cantidades de moral...y tú venga a hablar de duraciones de batalla... Hablo de una cosa y me replicas con otra...No entiendes lo que quiero decir. La duración de las batallas está influenciado por muchos mas factores que eso. Eso influye pero basta que alguien quiera hacer un rush como para reducir la batalla, incluso en el Empires o en el Medieval II a pocos minutos, a veces ni eso. Y sólo variando el planteamiento táctico de uno de los jugadores...
Pues yo consideré la velocidad de desplazamiento, el ritmo de muertes y sobretodo la moral, y repito, no varía una cantidad seria una vez que le tomás la mano a cada engine. Y si jugás online contra amigos de confianza, menos.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
¿Me estas diciendo qué no sabes mantener el ejercito cohesionado para que no huya? ¿Qué evaluas el tema por 5-6 batalla? ¿Y con la demo modeada?
No, te digo que después de....más de 4 años sin jugar al Rome, la primera vez que lo toqué de nuevo, las batallas terminaban de manera inesperada (soldados huyendo rápido, caballería perdiendo o ganando en ciertas situaciones, unidades que sirven mucho más que antes, etc). Y que me llevó 5-6 batallas (por tirar un número) volver a tomarle la mano a las características del Rome (y por ende volver a ganar todas las batallas en cuestión de minutos casi sin muertos). Lo de la demo moddeada no se qué problema tiene, la demo no moddeada está scripteada por lo que no representa nada del juego. La demo moddeada te deja explorar la campaña y las batallas sin scripts y sin limitaciones, dandote una idea aproximada de cuál es el resultado final.


Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Te metes online y a base de batallas ya aprenderás a que tus tropas no huyan rápido
Y no me tomes por noob, jugué online al Rome en los tiempos de tebas, mithrandir, minde, pompeyo, etc. Jugadores dignos de respeto que nunca me consideraron malo (y mucho menos mejor que ellos, pero no malo).
También jugué online con gente al azar en el medieval2 y al empire y si bien nunca fui Napoleón o Aníbal nunca fui un desastre y siempre me rodeé con generales de calidad de los que aprender. No confundas lo que te dije con la idea de que no se formar una línea. La línea siempre fue formada, hablo de empezar a jugar a un juego contra una IA que recordás malísima, acostumbrado a plantearle las cosas en otro juego, olvidando cómo era el sistema, y tener que redescubrirlo de nuevo para volver a ser como antes. Hablo de tener que recordar después de 4 años, y lo dije como intento de analogía para explicarte por qué podrías llegar a tener una mala percepción de los tiempos en el Shogun2, no porque seas malo, sino porque las cosas funcionan distinto, y con un poco de tiempo, una vez tomada la mano verás que las batallas no cambiaron tan drásticamente desde el tiempo del Rome, y que la IA tanto de batalla como de campaña ha sufrido numerosas mejoras, no suficientes, pero definitivamente mejoras.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Yo hablo de la demo sin modear que es como va a venir el juego. No hablo de demo con cambios hecho que no se saben a ciencia cierta que pueden afectar. No hablas de lo mismo que yo.
La demo sin moddear es un tutorial scripteado y una batalla scripteada.
Donde las unidades huyen rápido porque lo que importa es otra cosa.
Los mods de los que hablo no son mods que modifican bonus o unidades, sino que liberan a la IA y la ponen en situación de "custom battle", no te crea unidades nuevas o hace cosas raras, sino que te deja probar el campo de batalla sin restricciones y scripts, y ESO es una idea de lo que será el juego, no la demo.
Te invito a buscar en TWcenter los mods de Free Campaign y CustomBattle.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Esto tiene miga. Que odio a CA..., (¿Odio a CA? ¿Por hacer un juego que no me gusta y que no voy a comprar?)... que no tengo razones para que no me guste,... que puedo tolerar esto o aquello... ¡Pues no va el tio y me dice lo que me tiene que gustar y lo que no! Macho, ¿Me vas decir mas cosas que me han de gustar o no? Mas que nada por saber si pueden seguir gustandome las mujeres o me tengo que volver bujarra...
De nuevo, yo no soy tan agresivo y mandón, yo nunca dije que odiás a CA. Si puedo decir sin problemas que YO odio a CA, por no hacer las cosas al 100%. Así como odio y critico a CA, AMO y ELOGIO a Bethesda por ponerle más cariño a sus títulos (por ejemplo).
Nunca te ordené que te gustara el shogun2, te dije que PODRÍA GUSTARTE si estás dispuesto a probarlo realmente (no la demo), y que las fallas que tiene en la IA no debieran ser deal-breaker si todavía jugás al Medieval 2 o al Rome (porque la IA definitivamente no es peor).
Al decir: "Salvo el odio a CA, los no suficientes cambios y el 0 interés en la época" no quise decirte que sentías eso, sino que quería enumerar los motivos por los que varios han dejado de jugar a los TW, o por los que han criticado al Shogun2, al releerlo admito que lo redacté pesimamente, perdón por eso. El punto es que entiendo si no te gustaba porque los cambios no eran muchos o porque la época no te interesara, porque por esas razones varios han dejado de jugar a los TW, pero que si todavía jugás a los TW anteriores, no veía razón por la que el juego oficial (y no la demo) te parezca tan malo una vez que le tomaras la mano al nuevo sistema.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Ni te molestas en entender lo que escribo. Sacas conclusiones en entornos distintos a los que yo estoy comentando y luego me llevas la contraria con esas conclusiones. Y para mas inri crees saber lo que pienso y tienes la desfachatez de decirme lo que me tiene que gustar y lo que no...demasido fuerte lo tuyo.

Esto acaba aqui. Si quieres molestarte en volver a citarme de antemano te digo que no te voy a volver a leer asi que lo mas práctico es que no me cites. Para leer a alguien que retuerce los temas como tu lo haces y que va tan sobrado como tu ya tendré tiempo el día que quiera perderlo.
Y de nuevo, nunca fue mi intención criticarte y decirte qué te tiene que gustar y qué no. Efectivamente saco conclusiones distintas (de lo contrario no habría discusión) pero no de contextos cambiados. No se lo qué pensas, se lo que yo pienso y te lo escribí para que se plantee una discusión en este foro (que para eso está, para intercambiar opiniones) y para que ambos nos replanteemos nuestro punto de vista, se que el Shogun2 no es lo que yo quiero, pero también creo que será lo más cercano a lo que quiero hecho hasta ahora.

Lamento que creas que retuerzo temas, y me gustaría que otros usuarios me digan si concuerdan en ese punto o no, quizá me expresé muy mal en lo que digo o tengo demasiados problemas para entender lo que me dicen otro, creí que siempre expuse un punto de vista distinto sobre la misma temática. Pero ey, somos de paises distintos, y a veces uno intenta escribir respuestas a la velocidad del pensamiento y se saltea explicaciones, palabras, experiencias, historias o el proceso de releer (sobretodo el último post que lo escribí estando atrasado para ir a ver el depto de una amiga). Mis diculpas.


Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Hasta entonces sientete ignorado por un servidor.
Oh! la indiferencia sí que es el peor de los insultos, buen gusto en ese sentido. Por eso mi nick es en honor a Sesshoumaru, siempre tan frío e indiferente al resto, seguro de si mismo y concentrado en lo suyo.
Pero no me siento ignorado, me siento incomprendido, y creo que vos también. No hemos sabido comunicarnos. Mis disculpas. Espero que la próxima vez que hablemos (¿quizá con el Rome 2?) sepamos entendernos.

Y no chapín, forma parte del tema explicar por qué el juego es bueno o malo, o por qué ha decidido comprarlo o no. Yo por ejemplo decidí comprarlo. Y cuando lo tenga probablemente vuelva para criticarlo . Aunque por supuesto, una vez que salga el título, lo principal ha de ser comentar nuestras campañas, batallas, preguntar dudas, preguntar cómo juega el otro, discutir la historia, etc. Ojalá volvamos a las largas charlas del juego como en los tiempos de "Tips de estrategia".

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 07/03/2011 a las 11:03
  #558 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 14:01
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Moving-out no sé si soy el más indicado para decírtelo, pero no seas tan temperamental. A mí también me costó trabajo entenderte y no me pareció incorrecto lo que contestó Sess.
En lo que si me equivoqué y me di cuenta cuando me respondiste es que yo hablé de las unidades en general cuando te referías a las unidades de elite, no lo tomes como una falta de respeto.
Y en cuanto a Shogun 2, estoy de acuerdo con que no va a ser el ''gran total war'', le faltan muchas cosas, cualquiera que lea sobre campañas militares se daría cuenta. En lo único que cambia para mí es que me va a entretener algunas horas más en comparación a todas las entregas pos Rome.
  #559 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 14:08
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Radioheadbc Ver Mensaje
Y en cuanto a Shogun 2, estoy de acuerdo con que no va a ser el ''gran total war'', le faltan muchas cosas, cualquiera que lea sobre campañas militares se daría cuenta. En lo único que cambia para mí es que me va a entretener algunas horas más en comparación a todas las entregas pos Rome.
Concuerdo, por lo que se ve será el más interesante de jugar desde el Rome. Sobretodo si a través de este foro le agrandamos la vida organizando torneos y ligas online .


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #560 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 17:21
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Sinceramente nunca he terminado de entender porque nos ponemos a discutri sobre los juegos de Total War si ya hemos dicho un millon de veces lo mismo y al final nos decidimos a pagar el dinero pensado no en el juego ya terminado sino en que gracias a todos los dioses del olimpo hay mucha gente que remodela el juego hacia un producto mucho mas terminado y mucho mas completo; yo sinceramente disfruto mucho con el SS del medieval 2. Lo que yo opino es que los de CA deberian empezar a darse cuenta de que seria algo mas beneficioso para todos que les dieran un sueldito a algunos moddeadores como por ejemplo Darth Vader y algunos otros que hacen maravillas sobre la base que crea CA.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #561 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 17:24
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Sinceramente nunca he terminado de entender porque nos ponemos a discutri sobre los juegos de Total War si ya hemos dicho un millon de veces lo mismo y al final nos decidimos a pagar el dinero pensado no en el juego ya terminado sino en que gracias a todos los dioses del olimpo hay mucha gente que remodela el juego hacia un producto mucho mas terminado y mucho mas completo; yo sinceramente disfruto mucho con el SS del medieval 2. Lo que yo opino es que los de CA deberian empezar a darse cuenta de que seria algo mas beneficioso para todos que les dieran un sueldito a algunos moddeadores como por ejemplo Darth Vader y algunos otros que hacen maravillas sobre la base que crea CA.
¿Por qué darles sueldo si lo hacen gratis ?. Tendrían que liberar más herramientas para moddear, pero atenta contra los infames dlc. Maldito, maldito por mil años el creador de los dlc.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #562 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 08:14
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Por cierto Sess gran idea eso de los torneos online espero que podamos ponerlo en marcha en algun momento, asi nos quitariamos de encima parte del arghhhhhhhhhhh cuando el shogun empieze a decepcionarnos XD
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #563 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 10:15
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Por cierto Sess gran idea eso de los torneos online espero que podamos ponerlo en marcha en algun momento, asi nos quitariamos de encima parte del arghhhhhhhhhhh cuando el shogun empieze a decepcionarnos XD
Pues es algo que venimos planeando con Caesio hace rato, de hecho el tema de "Liga Oficial FDW" ya existe, solo que no conseguimos gente .
Pero con el Shogun 2 quizá podamos y hasta aprovecharnos de las mejoras en el Online.
A ver, de los que participamos en el foro en esta última página somos....

Bestohold
Fronsis
chapínmercenario
Radioheadbc
¿moving out? xD
Sesshaku


Y creo que puedo llegar a conseguir a Minde, Sgto. Pippers y Aletheia. Quizá a algún otro de distintos foros como Lord Koal, corb, eversT, no se, depende quién lo compre y quién tenga tiempo libre e internet.
Organizarnos con la diferencia de horario, estudios, etc va a ser complicado.

PD: Si alguno lee el foro sin participar pero piensa comprarse el Shogun2 y jugarlo online, que no sea tímido y avise.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #564 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 10:36
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Claro pero que no sea como el fraude del Napoleon y el Empire la verdad nos jodio a mi y a Sessh tiempo de batalla online



Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #565 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 10:49
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Claro pero que no sea como el fraude del Napoleon y el Empire la verdad nos jodio a mi y a Sessh tiempo de batalla online



Saludos!.
Con el Empire los problemas fueron temporales y no tuve mucho problema la verdad, jugué una buena cantidad de batallas y campañas sin lag ni nada. Con el Napoleon si no pude jugar. Pero supongo que el Shogun 2 no tendrá ese problema si se enfocaron tanto en el multiplayer.

Noticias:
http://www.jeuxactu.com/article-5129...au-combat.html

http://blogs.sega.com/totalwar/2011/...ition-and-you/

PD: También puede que traiga a 1-3 amigos.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #566 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 13:12
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

¿A que te refieres con 1-3 amigos?


De todas formas posiblemente el problema era nuestro y esperemos que en el Shogun se pueda a lo sumo alguno de los demas hosteara :P.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #567 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 07:57
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Pues es algo que venimos planeando con Caesio hace rato, de hecho el tema de "Liga Oficial FDW" ya existe, solo que no conseguimos gente .
Pero con el Shogun 2 quizá podamos y hasta aprovecharnos de las mejoras en el Online.
A ver, de los que participamos en el foro en esta última página somos....

Bestohold
Fronsis
chapínmercenario
Radioheadbc
¿moving out? xD
Sesshaku


Y creo que puedo llegar a conseguir a Minde, Sgto. Pippers y Aletheia. Quizá a algún otro de distintos foros como Lord Koal, corb, eversT, no se, depende quién lo compre y quién tenga tiempo libre e internet.
Organizarnos con la diferencia de horario, estudios, etc va a ser complicado.

PD: Si alguno lee el foro sin participar pero piensa comprarse el Shogun2 y jugarlo online, que no sea tímido y avise.

Saludos
Ese soy yo. Paso casi todos los días pero ando con fiaca para comentar, xD. Empecé a jugar la Demo del Shogun II, y ya tengo la isla en la que empiezas, tengo que continuar.

De comprar el juego no sé aún, con la Demo me dieron algo de ganas de comprarlo, pero como vengo diciendo hace tiempo, mi prioridad en este aspecto es el Assassin's Creed BrotherHood; una vez que adquiera este, veré si compro o no el Shogun 2. En cuanto a tiempo, la semana que viene empiezo las clases, y no voy a tener tiempo suficiente para casi nada.

En la Liga Oficial de FDW solo nos anotamos Fronsis y yo.

PD: Hace tiempo trato de darte Karma, Sesshaku, pero siempre me pone que debo darle a otros.

S@ludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #568 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 12:00
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
PD: Hace tiempo trato de darte Karma, Sesshaku, pero siempre me pone que debo darle a otros.

S@ludos.
Ya que lo mencionas, aprovecho para invitarlos a descubrir el nuevo sistema de karma por post.



http://tvgry.pl/?ID=1527

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 10/03/2011 a las 14:25
  #569 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 14:38
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

si me conocen pueden estar seguros de que participare pero no se si mi compu ande con este juego asi q me podrian dar una ayuda
vivo en colombia y en cuestion de tiempo no hay nada aveces los fines de semana, y en estudios entre hace un mes.....entonces ese es un problema :S
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.
  #570 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 16:27
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por luckbick Ver Mensaje
si me conocen pueden estar seguros de que participare pero no se si mi compu ande con este juego asi q me podrian dar una ayuda
vivo en colombia y en cuestion de tiempo no hay nada aveces los fines de semana, y en estudios entre hace un mes.....entonces ese es un problema :S
Para el equipo te recomiendo que te bajes la demo y la pruebes. La demo está mal optimizada, así que si te anda eso te andará bien (posiblemente no en calidad alta...pero andará).
Otra forma es, ¿te anda el napoleon-Empire?.

Sobre el tiempo, ya nos organizaremos, puede molestar un poco si hacemos copas, pero si hacemos ligas podemos ir armando las fechas sin problemas.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Etiquetas: tema, war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 21 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.