Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Estas en el tema de Shogun 2: Total War (Tema Oficial) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Entrevista a Kieran: Invasiones por mar: 2 Fases 1º Fase: Enfrentarte a las fuerzas navales que defienden la provincia. 2º Fase: Las tropas desembarcan en ...
  #361 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Entrevista a Kieran:



Invasiones por mar:

2 Fases

1º Fase: Enfrentarte a las fuerzas navales que defienden la provincia.
2º Fase: Las tropas desembarcan en el mismo turno (si ganaste) procediendo a la batalla terrestre.


"Dilemas"

Ejemplo: Derrotás a un clan, quedan samurais sin dueño (ronin) los podés contratar (si tenés dinero) si no los contratás creás ronin rebeldes que te van a molestar.
Honestamente no le veo el dilema...más bien veo que si no tenemos plata vamos a tener que lidiar con enemigos probablemente sacados de la nada (ya me imagino destruir el último ejército del enemigo en la capital y que aún así aparezcan ronin a molestar) Ojo, no lo veo como algo malo, me parece bien, y no hay mucha diferencia con el malestar contra los invasores, solo digo que no veo un dilema que amplie la variedad de la campaña, un verdadero dilema sería que ocurra algo que nos obligue a decidir entre 2 opciones que condicionen el desarrollo de la facción (como bien puede ser eso que dijeron de elegir 2 ramas separadas de desarrollo una más innovadora y otra más tradicional).

Facciones

-10 Facciones jugables.
- Cada una tiene su ventaja: Buenos Arqueros, Buena caballería, Buenos agentes diplomáticos, buenos asesinos, etc.
-Una opción interesante: Facciones que empiezan como protectorado de otra, y tenés que buscar liberarte de ser un protectorado de alguna forma.


Facción para edición limitada


Una facción muy desarrollada en temas de ninjas, no solo como agentes sino en el campo de batalla.

Diplomacia, más opciones:

-Ofrecer hija en matrimonio para firmar una alianza.
-Ofrecer heredero de facción como rehén voluntario para fortalecerla.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 07/10/2010 a las 14:14
  #362 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:47
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Vaya me va gustando las nuevas opciones que "dicen" tendra el juego. Como siempre gracias Sess por el aporte ;)
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #363 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Poco a poco se van poniendo las cartas sobre la mesa, hasta sacarlo a la venta. Saben como ponernos los dientes largos... estos comerciales!!!

Lo primero las invasiones por mar: menos mal que sacan algo parecido, suena muy bien lo de primero la guerra por mar y en el mismo turno el ataque por tierra! habrá q ver como se desarrolla el desembarco de las tropas. Si nos reciben a base de flechas mientras descargan las tropas... Un misterio!

Sobre los dilemas y diplomacia: no creo q estén introduciendo nada nuevo respecto a TWM2, donde también podías hacer casamientos y la aparición de rebeldes como era el caso.

Lo de elegiur la línea de desarrollo me parece genial lidiar entre el Japón milenario y el Japón moderno, y ver las consecuencias q trae en temas de diplomacia y conquistas aceptación de los aldeanos y coste de las unidades...


Las facciones: habrá q ver las diferencias entre ellas...


Facción para edición limitada: la opción limitada se obtiene descargandolo de internet o como?! algún pago extra?!

A mi entender el principal atractivo es la mejora de los gráficos, y dar a conocer otra vez la saga a aquello q han sido profanos en el shogun 1.
  #364 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 08:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fiera_Yone Ver Mensaje
Poco a poco se van poniendo las cartas sobre la mesa, hasta sacarlo a la venta. Saben como ponernos los dientes largos... estos comerciales!!!

Lo primero las invasiones por mar: menos mal que sacan algo parecido, suena muy bien lo de primero la guerra por mar y en el mismo turno el ataque por tierra! habrá q ver como se desarrolla el desembarco de las tropas. Si nos reciben a base de flechas mientras descargan las tropas... Un misterio!

Sobre los dilemas y diplomacia: no creo q estén introduciendo nada nuevo respecto a TWM2, donde también podías hacer casamientos y la aparición de rebeldes como era el caso.

Lo de elegiur la línea de desarrollo me parece genial lidiar entre el Japón milenario y el Japón moderno, y ver las consecuencias q trae en temas de diplomacia y conquistas aceptación de los aldeanos y coste de las unidades...


Las facciones: habrá q ver las diferencias entre ellas...


Facción para edición limitada: la opción limitada se obtiene descargandolo de internet o como?! algún pago extra?!

A mi entender el principal atractivo es la mejora de los gráficos, y dar a conocer otra vez la saga a aquello q han sido profanos en el shogun 1.
Supongo que se podrá obtener pagando un dlc o comprando la edición especial. Personalmente odio esto de dar cosas extras pero bueno.
Sobre lo de la diplomacia, lo nuevo sería lo del heredero como rehen, algo típico en el japón feudal. Y lo que sería aún más novedoso, sería que la diplomacia funcione decentemente, las princesas en el MTW2 eran absolutamente innecesarias, las alianzas duraban 2 turnos y nunca tuve problemas de lealtad serios, la mayoría de mis princesas terminaban como monjas porque me olvidaba de usarlas, sencillamente no eran importantes.

Sobre lo de si las facciones serán distintas, recordemos que es una guerra civil, no internacional, yo creo que lo que buscan hacer no es diferenciarla en edificios o unidades, sino centrarse más en la situación que deben afrontar y en la calidad de ciertas tropas en base a su posición e historia. Así por ejemplo, no tendremos facciones tan dispares como Otomanos e Ingleses, pero si tendremos una facción que empieza fuerte, más predispuesta a la modernización y con buenas tropas de largo alcance, pero por otra parte habrá una facción más bien conservadora, que empieza en situación de protectorado de una facción mayor y con más predisposición a la caballería.

Eso sería lo lógico, y creo que se dieron cuenta que a la larga, las distintas facciones de los otros TW variaban en tropas, pero al jugar era practicamente lo mismo. Esta vez con muchísisisisisisima suerte van a lograr que cada facción se sienta distinta.


Me duele ver tanto potencial desperdiciado en manos de CA. Pero creo que este va a ser el TW mejor ambientado que hayamos visto.

Ojo, no dije el mejor TW...ya perdí la fe para eso. Pero si el mejor ambientado, nunca vi tanta ambientación en los menus, los dibujos de los edificios, los generales, las tropas, el paisaje, el diseño de los carteles, etc.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #365 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Si en cierta manera es un poco decepcionante las pocas novedades que han introducido... COmo dije en el post anterior, al final, con la sensación que te quedas es con que se han centrado en la ambientación (como dice Sesshaku).

Esperemos que la diplomacia tenga su parte de importancia, que aunq sea en un pais cada región tenga sus tropas particulares (de seguro la expansión podrás expandirte hacia tierras chinas), y que las guerras maritimas-terrestres le den un poco de glamour a todo el juego.

Por mi parte me han defraudado un poco, pero todo sea ver el resultado final y poder jugar a la nueva saga...
  #366 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 15:58
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

http://www.gameswelt.tv/16288/shogun...en.html?mode=1

Otra entrevista de Kieran.

Actualización: SEGA declara que se centrará en agrandar las sagas de Sonic, Football Manager y Total War. Espero que sea para bien (mayor presupuesto y más complejidad) y no para mal (presionarlos para 1 TW por año sin ninguna mejora real).

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 12/10/2010 a las 09:17
  #367 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 10:52
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

2 nuevas entrevistas sin muchas novedades.

http://www.buzzfocus.com/2010/10/15/...tive-assembly/




-Tus acciones influencian en el Honor de la facción. El honor de tu facción influye en la lealtad de tus generales.
-No me gusta que hablen de simplificar el juego, pero que sea más dificil dominarlo....porque nunca vi un TW complejo.
-Para los que andan preocupados por los requerimientos, serán similares a los del Napoleon pero le pondrán un montón de personalización en las opciones para que cada uno lo adapte a sus posibilidades.
-Me gusta que mencionen que cuando a un jugador se le pregunta sobre sus TW favoritos siempre caiga en la santa trinidad "Shogun, Medieval 1 y Rome". Y que quieran volver "desesperadamente" a la inmersión de los títulos originales.


PD: Estuve jugando al Shogun 1....jojojo que buen juego para su época. Realmente lo de la sala del trono era un lindo detalle.



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 16/10/2010 a las 11:06
  #368 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 13:21
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Nuevas imágenes.







Las imágenes se ven raras, las flechas dejan estela (wtf?) y las naginata están mal agarradas, pero bueno, es lo que hay por el momento.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 21/10/2010 a las 12:57
  #369 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 13:45
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Por ahi las flechas dejan estela como hacen con las balas reales:les ponen Azufre(o lo que usaron en esa epoca) para que deje el rastro y sea mas facil ver a donde tiras o que simplemente se vea mejor en la noche..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #370 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 19:24
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Por ahi las flechas dejan estela como hacen con las balas reales:les ponen Azufre(o lo que usaron en esa epoca) para que deje el rastro y sea mas facil ver a donde tiras o que simplemente se vea mejor en la noche..

Saludos!.
Por lo que se, eso que dijiste está muy mal por varias razones.

1º: Lo que decís son balas trazadoras, no usan azufre puro, es pirotecnia.
2º: Esas balas se intercalan cada 5-6 balas normales, no son toooodas así.
3º: Es un invento moderno surgido por la necesidad de mejorar la puntería en las armas actuales que disparan una gran cantidad de balas por segundo y/o que a tal velocidad que no se ve.
4º: Las estelas del Empire y del Napoleon son un invento de CA, las balas de la época no dejaban estela....y encima había mucho humo al dispararlas, el humo más o menos lo pusieron, pero lo de las estelas es invento.
5º: Las flechas NUNCA dejaron estela. O las veías caer normalmente o, no las veías (caso de dispararlas durante la noche sin estar prendidas). En el caso de que estuvieran encendidas, el fuego si dejaba cierta ilusión de estela, tampoco la pavada como lo que se vio en el battle report igual. Simplemente el mismo rastro que puede dejar un palo prendido con fuego al moverlo horizontalmente con la mano. No mide 10 metros y dura 5 segundos, pero bueno.

En resumen, las flechas NO DEBEN, no dejaban, y no deberían dejar semejante estela. Se disparaba en masa a cierto ángulo más o menos conocido para cada distancia. Lo mismo con las armas del siglo XIX, imposibles de apuntar o de ver donde iba cada bala, simplemente se disparaba en masa esperando pegarle a algo (cosa que a más de 150 metros era casi imposible).



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #371 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 05:50
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

estoy de acuerdo, pero hay que considerar el hecho de que en un juego de video poner estela a las flechas tiene un fin practico, si fuera como en la realidad no veriamos nada de flechas, solo veriamos a los arqueros soltar la cuerda del arco y a los fusileros envueltos en humo

fantasear con efectos como ese es necesario cuando realizas un juego de este tipo.

saludos
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #372 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 10:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Lostan Ver Mensaje
estoy de acuerdo, pero hay que considerar el hecho de que en un juego de video poner estela a las flechas tiene un fin practico, si fuera como en la realidad no veriamos nada de flechas, solo veriamos a los arqueros soltar la cuerda del arco y a los fusileros envueltos en humo

fantasear con efectos como ese es necesario cuando realizas un juego de este tipo.

saludos
Difiero, basta con ver todos los TW previos al ETW para ver que esas estelas son un efecto grasa que arruina el juego, no lo hace más práctico. Y de última debiera ser una opción de cada jugador, o sea, que debería poder sacarse o ponerse a voluntad.

Además, es mucho más épico verlas sin estela....o sea...ver una formación y las flechas que caen del cielo sin previo aviso con ese silbido particular, tropas cayendo, gritos, y el sonido de las tropas marchando,.....las estelas sobran.


PD: Aclaro que yo me opongo a que los TW se transformen todavía más en una especie de warcraft 3 para nenes. Se supone que tiene progresar a algo más realista, histórico y complejo. Pero a veces parece que dan 2 pasos atrás por cada paso adelante.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #373 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 10:21
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

puede ser, es cosa de gustos, a mi me encanta ver una lluvia de flechas sobre las unidades enemigas
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #374 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 11:07
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Por lo que se, eso que dijiste está muy mal por varias razones.

1º: Lo que decís son balas trazadoras, no usan azufre puro, es pirotecnia.
2º: Esas balas se intercalan cada 5-6 balas normales, no son toooodas así.
3º: Es un invento moderno surgido por la necesidad de mejorar la puntería en las armas actuales que disparan una gran cantidad de balas por segundo y/o que a tal velocidad que no se ve.
4º: Las estelas del Empire y del Napoleon son un invento de CA, las balas de la época no dejaban estela....y encima había mucho humo al dispararlas, el humo más o menos lo pusieron, pero lo de las estelas es invento.
5º: Las flechas NUNCA dejaron estela. O las veías caer normalmente o, no las veías (caso de dispararlas durante la noche sin estar prendidas). En el caso de que estuvieran encendidas, el fuego si dejaba cierta ilusión de estela, tampoco la pavada como lo que se vio en el battle report igual. Simplemente el mismo rastro que puede dejar un palo prendido con fuego al moverlo horizontalmente con la mano. No mide 10 metros y dura 5 segundos, pero bueno.

En resumen, las flechas NO DEBEN, no dejaban, y no deberían dejar semejante estela. Se disparaba en masa a cierto ángulo más o menos conocido para cada distancia. Lo mismo con las armas del siglo XIX, imposibles de apuntar o de ver donde iba cada bala, simplemente se disparaba en masa esperando pegarle a algo (cosa que a más de 150 metros era casi imposible).



Saludos
Bah con toda ese argumento podrias ir a un foro de CA y lo sacan...

Da igual es un juego no tiene que ser realista al 100% siempre tiene que haber una o otra cosa inventada que nunca existio por que simplemente crean un juego con sus reglas,su sentido y su logica simplemente se basan en cierta epoca del juego por que para ser honesto Sess vos sos medio exigente por que te quejas hasta por que agarran mal la naginata eso ya es demaciado por que ellos nunca dijeron:''Vamos a crear un juego de estrategia que te ponga en el papel de un general blablabla y va a ser exactamente igual como en la epoca cada detalle'' simplemente son efectos para que se pueda jugar mejor o para que se vea mejor..

Saludos!.

PD:Tanto criticas simplemente no lo compres..
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #375 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:15
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Bah con toda ese argumento podrias ir a un foro de CA y lo sacan...

Da igual es un juego no tiene que ser realista al 100% siempre tiene que haber una o otra cosa inventada que nunca existio por que simplemente crean un juego con sus reglas,su sentido y su logica simplemente se basan en cierta epoca del juego por que para ser honesto Sess vos sos medio exigente por que te quejas hasta por que agarran mal la naginata eso ya es demaciado por que ellos nunca dijeron:''Vamos a crear un juego de estrategia que te ponga en el papel de un general blablabla y va a ser exactamente igual como en la epoca cada detalle'' simplemente son efectos para que se pueda jugar mejor o para que se vea mejor..

Saludos!.

PD:Tanto criticas simplemente no lo compres..
No hace falta, ya hay muchos que critican a las estelas y en un mejor inglés que el mio.
Y difiero, no tiene por qué haber cosas inventadas que no sean creíbles.
Sobre lo de la naginata, lamento decirte que si dijeron que iban a llamar especialistas para tomar los movimientos, de todas formas eso último es lo que menos me calienta, de hecho ni siquiera me quejé, no soy experto en esa arte marcial, lo comenté por alguien que afirmó serlo lo comentó (y yo acá puse la síntesis de los comentarios sobre las fotos), además de que la ambientación del shogun 2 tiene mucha mejor pinta que la de los otros, eso lo dije desde que mostraron el primer castillo no cuadrado y creíble que se haya visto en un TW.
Lo que si me calienta y me parece indefendible es lo siguiente:

-Los videos de asesinatos ridículos.
-Las estelas.
-Que lo simplifiquen (cosa que todavía no sabemos) o que no añadan lo suficiente (hay tanto por agregar en los asedios, las batallas, la campaña, la diplomacia, etc...).



Y en cuanto a lo de exigencia, mientras más juegos de estrategia juegues, más exigente vas a ser, creeme. No es por molesto, es porque un juego más complejo y realista sería 38249823498 veces mejor que una saga repetitiva hasta el cansancio. El día que los de CA se pongan las pilas y fusionen estas nuevas opciones de rpg, con las batallas del TW mejoradas y los asedios más entretenidos (creo firmemente que los asedios son lo más tedioso y aburrido que tienen los TW) y una campaña más compleja que se alimente, por ejemplo, de lo bueno del europa universalis, van a hacer historia.



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 21/10/2010 a las 12:27
  #376 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:48
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Gran aporte Sess aunque yo tengo un problemita para poder ver las imagenes que tan caliente te traen, jejeje a ver si puedes ponerlas desde alguna otra pagina si puede ser
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #377 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:01
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Gran aporte Sess aunque yo tengo un problemita para poder ver las imagenes que tan caliente te traen, jejeje a ver si puedes ponerlas desde alguna otra pagina si puede ser
Arreglado.


Las imágenes no me tran caliente, aunque se ven raras, está más que bien ambientado.
En mi post solo había comentado las 3 críticas hechas en twcenter, lo que siguió después fue una argumentación en contra de que haya estelas como las del Napoleon pero con flechas y después una pelea entre jugabilidad simplificada vs juego desafiante. Pero bueno, esas son distintas posturas de cada jugador.

Sobre las imágenes, se ven raras, pero recordemos que es una versión alpha y que probablemente esas imágenes no tengan AntiAliasing.
Dejando eso de lado la ambientación y los detalles de la armadura son los más elaborados que ha hecho CA hasta la fecha.


Dejando esto de lado


Noticias frescas



http://www.strategyinformer.com/news...-ai-is-perfect


Declaran oficialmente (atenti) que no lanzarán el juego hasta que la IA sea decente. (en realidad dicen que hasta que roce la perfección, pero dudo que lleguen a eso, demasiado complejo).
Pero estas declaraciones te alegran el día, paso a traducir una cita

"Si alguien descubre que está pasando algo estúpido, TODO EL MUNDO PARA, se acerca a ver el problema y cómo resolverlo."
"Mike simpson, nuestro director creativo dijo: "El juego no será lanzado hasta que la IA sea perfecta" admitiendo que la IA es una gran falla en los TW"

Veremos si lo logran.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 21/10/2010 a las 13:07
  #378 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:18
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

JAJAJAJA, disculpenme, pero eso de la IA perfecta lo veo imposible, JAJAJA para empezar con eso deberian borrar todos los conceptos que tienen sobre la IA y volver a la escuela basica sobre las IAs ya que si no me veo jugando una vez mas contra una IA simple hasta decir basta. La unica IA perfecta que se me ocurre seria que jugase contra cada uno de nosotros otra persona de CA u otro jugador aunque estemos en el modo un jugador, aunque eso seria jodido para todos, pero en fin, admitir el error es el primer paso a la redencion como decimos en mi tierra
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #379 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:44
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
JAJAJAJA, disculpenme, pero eso de la IA perfecta lo veo imposible, JAJAJA para empezar con eso deberian borrar todos los conceptos que tienen sobre la IA y volver a la escuela basica sobre las IAs ya que si no me veo jugando una vez mas contra una IA simple hasta decir basta. La unica IA perfecta que se me ocurre seria que jugase contra cada uno de nosotros otra persona de CA u otro jugador aunque estemos en el modo un jugador, aunque eso seria jodido para todos, pero en fin, admitir el error es el primer paso a la redencion como decimos en mi tierra
Por eso lo de perfecta lo pasé a "decente". Yo me conformo con que la IA no haga estupideces y se mantenga más o menos en formación en un ataque coordinado, no espero ni flanqueos ni formaciones y maniobras complicadas, pero que más o menos mantengan el orden en sus filas.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #380 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 14:06
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Pos ya ves tu yo me he encontrado flanqueado y destrozado cuando el enemigo me supera por mas de 1000 hombres ya que asi las bajas no son tan importantes aunque bueno siempre consigo vengar a mis caidos XDXDXD
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #381 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 07:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Primero darles las gracias a Sesshaku por los aportes casi semanales que nos hace del juego... Luego comentar que cada uno somos críticos en la parte que más nos "enciende" del juego. Unos por una cosa y otros por otra, pero yo creo que los que hemos jugado a varias sagas del TW coincidiremos en un 90% en las cosas que le pedimos a la nueva saga y corregidme si me equivoco. Son las siguientes:

1.- Lo primero y más importante de todo una IA más resolutiva a la hora de toma de decisiones. Analizar las fuerzas del rival, no dejar tropas quietas mientras sufren bajas por flechas, lanzar la caballería contra lanzeros de frente, no buscar sólo un camino de entrada, si les atacas por detras que no se queden quietos... Muchos episodios que nos han pasado y le quitan todo la gracia a una batalla que pometía ser entretenida...

2.- Van enlazado con la primera propuesta, ataque o asedio a castillos más reales (imposible que 500 tíos tomen un castillo de 1.000 tíos). Y aún siendo el ejercito atacante el doble que el defensor, no se las tenía todas con ellos para la conquista (por lo menos en un ataque directo). Importante apoyos en los asedios, por parte de aliados o nuevas tropas...

3.- Piedra prácticamente olvidada es la diplomacia, casi siempre es de risa o casi nula. Durante todas las epocas y en casi todo los eventos bélicos quien tenía más aliados pues resultaba ganador... Si eres una nación en paz y tenías varios aliados estos salian a defenderte (no como hace la IA). Que atacas a un aliado de ellos y lo unico que hace es poner en guerra con la otra nación, pero esta tercera nación no es capaz de entrar en territorio de su aliado para apoyarlo con tropas, dinero,... (multitud de detalles que se pueden corregir), como grado de diplomacia no es lo mismo una nación con tratado de comercio, tratado de paz, como a lo mejor reinos con la misma religión con relaciones de parentesco pues sería diplomacias más fuertes (podrían compartir líneas de investigación líneas de espionaje).

4.- Detalles en las batallas, casi todos muy conformes con lo que se ven en la nueva saga (menos por lo dicho por Sesshaku)... A mi entender, las flechas lanzadas por arqueros con movimiento parabolico se tienen a ver a varias posiciones (no con rastros dejadas por estas) pero si por la condiciones de velocidad y aceleracion que vienen asociadas al tipo de movimiento, no ocurre lo mismo con balas o saetas lanzadas por armas de fuego o por ballestas.

5.- Las acciones inutiles de algunos personajes del juego. Para mi sería bueno un diplomatico para estudios de tecnologias, lucha con otro diplomaticos-espias-curas-princesas-reyes-generales, compra de unidades enemigas o generales según su porcentaje de acierto y con implicaciones diplomaticas, tener un diplomatido por embajada en pais aliado, aumentar productividad en ciudades, conquistas por la diplomacia (bien por bajada de lealtad al reino que pertenecen o algo parecido)... Espias con las siguientes cualidades: rapto, sabotaje, robo tecnologias, etc... (podria seguir con todas ellas pero seria eterno esto, que todas los personajes se parecieran en las acciones que pudieran hacer pero que en lo unico que se diferenciaran seria en los porcentajes de acierto de en las diferentes acciones).

6.- una parte que nunca han explotado o explorado (quizas menos en el Empire) es el de ir arrasando o saqueando aldeas por donde pasen los ejercitos, podria suponer un aumento de ingresos para el atacante y una bajada para el defensor... que cobraran importancia dentro de un territorio grandes ciudades castillos pero tambien aldeas pequeñas... tener q defenderlas... dividir un ejercito y demás...
  #382 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 13:22
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Sobre los mods:


Cita:
We're not deliberately moving away from modding. It's frustrating for us, because on the one had we have a really nice structure now internally for constructing our games. The downside to moving to this modular format is we've had an unforseen knock-on in how people are able to put together mods.
We want mods. We love mods. We play them all internally. Mods extend the life of our games and keep people coming back for more years after a game's been released.

There is still an awful lot modders can do with the engine... a lot of community mod teams now are starting to make progress. We are aiming to open things up a bit and increase transparency to get things moving again on the modding front going forwards - within the game development structure as it is at the moment.

Basicamente, el engine nuevo (en binario) presenta más dificultad a la hora de moddear, pero al mismo tiempo que las comunidades más avanzadas en conocimientos hacen progresos, ellos están intentando volver el engine más abierto para facilitarles las cosas.
¿Verdad o ficción? Esperen 1 año de la salida del shogun 2 para responder.

Actualización:

http://blogs.sega.com/totalwar/2010/10/22/modtools/

CA confirmó que siempre que el shogun 2 no los retrase, las herramientas para modders del napoleon serán lanzadas en la primera mitad de 2011. Siendo el mismo engine, podemos esperar unas para el shogun para el mismo plazo o para un poco más tarde. ¿Será el regreso de los mods? Quizá, pero por ahora son solo herramientas para crear unidades y edificios. Hablan de una estrategia a largo plazo para facilitad los mods, y las complicaciones que tiene crear las herramientas para modificar otros aspectos del juego (por ejemplo: mapas).


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 24/10/2010 a las 09:55
  #383 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 10:28
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

http://forums.totalwar.com/showthrea...trol-Episode-1

Los de CA han liberado información para aclarar algunas cosas.

1º: Respecto a la IA, será desafiante, no HAL9000 o Skynet (lo cuál nadie lo cree hasta verlo).
2º: Hablan acerca del honor (ranking global de la facción), lealtad, y sobre lo de dar a tu heredero de facción como garantía de una alianza.
3º: No hay batallas terrestres y navales al mismo tiempo (una locura) sino lo que ya vimos (batallas navales con zonas de tierra y 2 batallas seguidas, una naval y otra de tierra).

4º: Y lo más importante, el motivo por el que escribo esto (nada nuevo saqué de lo otro). Es respecto al multiplayer....habiendo habido rumores de muchisisiisisimas cosas muy ambiciosas, no negaron ni afirmaron nada...para peor de males, lo declararon otra vez como algo muy grande que da gusto ver que está en desarrollo, y que no van a decir nada hasta que esté más o menos asegurada la cosa. Más les vale que sea algo bueno.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #384 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 11:12
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

http://nzgamer.com/pc/features/920/s...interview.html

Nueva entrevista, resumamos los hechos:

-El shogun 1 fue hecho entre 8-10 hombres. Ahora son 150-160.
-Almenos la IA usará un sistema de línea de visión. En otras palabras, la IA no podrá ver lo que sus hombres no tienen al alcance de la vista. Así, el terreno se vuelve mucho más decisivo, esconderse detrás de una colina o lejos en la niebla se vuelve una posibilidad táctica. Lo que me gustaría creer, es que el jugador humano también está sujeto a esa limitación.
-En los asedios, la idea es que haya puntos donde se puedan tender emboscadas. Además ya no se va a poder defender en un solo punto. Se tendrán que atacar y defender múltiples puntos en distintos frentes.
-El árbol de tecnologías (maestría de las artes) no requiere por el momento agentes para acelerar el proceso, tiene fijado un número de turnos.
-En la economía se introduce un nuevo factor: comida. Ahora reclutar hombres dependerá de si tenemos la suficiente comida para mantenerlo.
-El tamaño del asentamiento determinará la cantidad de edificios que puede tener.
-Casi todas las provincias tendrán castillos, los cuales pueden ser mejorados.
-Los edificios externos funcionan similar a como los pueblos del Empire o Napoleon. Solo que ya no son pueblos, son granjas.
-La cámara podrá elevarse un poco más para tener una mejor vista del terreno.
-No habrá soporte para modders en el juego nativo, pero van a ayudarlos con "modding workshops" donde tratarán de explicarles cómo funcionan los archivos.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #385 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 12:21
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Bah, a mi me gustaria que se pudiera resolver una batalla haciendo tratados por que no todas las batallas se resolvian con espada en mano por lo menos si mi ejercito es inferior y el de mi enemigo mayor podria negociar que la batalla no se haga por ejemplo dando 1000 cajones de oro, entregando prisioneros,salir de ese territorio en particular eso lo haria un poco mas entretenido y realista..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #386 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 11:39
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

En cuanto a eso del personal que al parecer a aunmentado 15 veces su numero eso no tiene tanto que ver como son la inspiracion y las ganas que les ponga cada equipo, por que si bien ellos eran poquisimos pues vale. Pero entre que los mas veteranos recuerdan el shogun con mejores ojos que el empire por ejemplom, que seguramente tendria un equipo varias veces mayor si no me equivoco...
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #387 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 19:31
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)



Video de la Eurogamer Expo. entero, 42 minutos.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #388 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 11:01
Avatar de Falas  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: En la Tierra Media
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje


Video de la Eurogamer Expo. entero, 42 minutos.

Saludos


Vaya yo pense que si ivan a mostrar una verdadera batalla naval...pero solo mostraron lo que ya vimos en el trailer... unos cuantos botes que no se movian y estavan cerca de una playa...
  #389 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 19:42
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Nuevo video

http://uk.ign.com/videos/2010/11/03/...objectid=76283

Resume la trama del juego y muestra una ambientación sumamente interesante, me gustan mucho el detalle de las unidades para ser una versión alpha-beta. Me gusta la música, la ambientación, que haya unos videos que involucran la sala del trono, que haya una parte que parezca el prólogo a una emboscada, y que haya imágenes de un castillo en llamas siendo saqueado. Veremos si la pinta del trailer está acorde con las opciones del juego (dudo mucho que lo del saqueo, pero lo del trono quizá....).

Aquí en youtube.


Lo que no me gustó.
La voz de la mina diciendo Total War. (sin importancia)
Que a esta altura, con tanto engine y gráficos, los arqueros lancen una flecha con la cuerda que no se mueve



Notese que la cuera permanece firme en su lugar, y el arco ni se dobla.
Y lo otro es más insignificante, y es la voz de la mina, deberían conseguir la del viejo shogun o alguna voz masculina que lo diga en japonés.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 03/11/2010 a las 20:01
  #390 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 12:14
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Pues sinceramente opino que esto de que la voz en off sea la de una mujer le da algo de nuevo al juego que ya son 6 o 7 juegos con voces masculinas...
En cuanto a los arqueros coincido totalmente contigo Sess, se lo deberian currar mucho mas que al fin y al cabo son cuanto¿? 4 o 5 animaciones mas por que con que al menos las cuerdas se muevan y se vean las flechas antes de los disparos creo que seria suficiente
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA

Etiquetas: tema, war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 21 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.