Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Estas en el tema de Shogun 2: Total War (Tema Oficial) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Bueno, me gustó la noticia de que la demo traiga mapa de campaña, quizá a partir de ahora le den más relevancia. Está bueno lo ...
  #511 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 13:40
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Bueno, me gustó la noticia de que la demo traiga mapa de campaña, quizá a partir de ahora le den más relevancia. Está bueno lo de optar por ''Bushido'' o ''the way of chi'' si entendí bien. Aparentemente sacaron las clases sociales, pensé que lo iban a seguir desarrollando, ya que apareció en Empire, una lástima. No vi muchas más novedades, habrá que esperar al 22.
  #512 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 05:35
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)




Para los que vivan en Argentina, el gran Eduardo Goyhman me responde acerca del shogun2 en nuestro país:


Cita:
Lo de los precios de play es mas difícil ya que es todo importado y la mitad del precio se va con los impuestos que le pagamos a Moreno
En PC es distinto por que pagamos regalías y los duplicamos localmente (En play no se puede)
Gracias por bancar la industria
En un pequeño momento de semipropaganda quisiera señalar que hay que apoyar (en mi opinión) a estos muchachos a ver si algún día pueden producir juegos de todas las consolas a nivel local. El Rome total war lo tuve que comprar en EEUU, el MTW2 y el Empire los tuve que comprar importados desde Cdmarket...en resumen pagué más del precio normal de los juegos en varias oportunidades, hasta que al fin, puedo comprar un Total War en la tienda más cercana a un precio razonable...aún si por cuestiones de inflación y devualuación no sale los 60 o 99 pesos que salían el Empire y Napoleon respectivamente, aún si saliera 100 o 150, es un buen precio, 150 pesos son 37 usd, es decir, 13 usd más barato que comprandolo en Steam (virtual, sin caja, manual, etc) y probablemente más de 40-50 usd si lo comprara importado como los otros TW (donde tuve que pagar más de 300 pesos).
En resumen, nunca voy a agradecer lo suficiente a Edusoft (ahora trabajando con Synergex) por empezar a producir nacionalmente videojuegos. No solo los conseguimos en cualquier tienda, sino que a un precio no más caro que si los compraramos en EEUU o Europa y aparentemente sin esperar mucho tiempo de la salida comercial en el resto del mundo.




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 18/02/2011 a las 10:46
  #513 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Estas fotos deben ser las mejores que vi hasta ahora:



Lamentablemente, eso es algo que nunca veremos en el juego, digo, 2 ejércitos peleando de costado a la fortaleza, está hecha exclusivamente para promocionar el juego. Por otra parte volvemos a ver eso que pareciera ser máquina de asedio pero no estoy seguro, las murallas se ven más sólidas, pero también deben ser escalables.










Los primeros análisis ya llegaron: En rpomedio ronda el 80% de nota positiva, siendo lo más criticado una economía dificil, tropas que huyen rápido, un mal sistema de posicionar tropas en algunos mapas, y la IA haciendo boludeces en las batallas. Los puntos a favor fueron, la ambientación del juego, mayor profundidad táctica, los dilemas y eventos del mapa de campaña, y una campaña en general mejor realizada y con la IA más presentable.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #514 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 13:22
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Quiera dios que esa economia sea verdaderamente mas complicada y ocupe mas tiempo que en los demas total war en los que con construir 2 edificios ya consigues 15000 oros por turno.
Por fin parece que se ven pueblos al lado de las fortañezas punto favorable a la ambientacion; y ya ves Sess los de la revista dicen lo mesmo que yo que los samurais huyen demasiado rapido asi no habra modo de hacer batallas de mas de 10 minutos ¬¬ pero bueno ya veremos el martes.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #515 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 05:47
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

http://www.totalwars.ru/encyclopedia/units.html

Mientras esperamos a las 5PM horario de Londres para la demo. Tienen Online la enciclopedia.
Parece que no habrá escaleras pero si habrá mangoneles y cañones, aunque no estarán diseñados para romper murallas específicamente así que ni modo....tendremos que ser el hombre araña....

Sacado de los foros oficiales, uno de los moderadores fue invitado en enero a probar la versión beta del juego entero, de eso saco la siguiente información:

- Algunas tecnologías requieren acceso a ciertos recursos (ej: hierro), si dicho recurso lo posee otra facción, deberás tomar la provincia o comerciar el material.
- Los aliados te ayudarán en la campaña y en las batallas, pareciera que reaccionan con lo que uno hace. Sin ser perfecto, pero siendo más razonable.
- Cada facción tiene su propia intro, tal y como en el Rome.
- Según este jugador, la batalla que él tuvo atacando a su enemigo con ayuda de su aliado no fue corta, es decir, difiere con lo de que huyen muy rápido (habrá que ver).
- Pareciera que podremos configurar los impuestos POR CIUDAD.
- La diplomacia será más importante, es decir, hay que fijarse bien a quién atacar y a quién no en base a sus relacones con vos y el resto, porque a largo plazo terminarás siendo atacado por todos.
-Olvidense de elegir dificulad para batalla y campaña por separado, es todo o nada.
- Cada turno son 3 meses.
- Exite el desgaste como en el Napoleon, lo habrá en invierno en suelo enemigo y en los barcos en mar abierto.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 22/02/2011 a las 07:34
  #516 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 11:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Jajajjajaa. Intenter acceder a la pagina de TW y Sega y ambas estan caidas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #517 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 11:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Jajajjajaa. Intenter acceder a la pagina de TW y Sega y ambas estan caidas.
meteros en steam a mí me va
  #518 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 11:50
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Así es, bajandoooooooooooooooooooooo. Por suerte no baja lento por el momento, pero mi internet tampoco es bueno. Ya le tocará al que la baje primero probarla y comentar sus opiniones aquí...esperemos que sean buenas...peeeeero....de CA todo es posible .


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #519 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 12:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Bueno gracias, tambien ya me lo estoy empezando a descargar desde Steam
__________________
Jamas hagan algo asi
  #520 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 13:14
Avatar de Radioheadbc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Buenos Aires, La Paternal
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

¡casi 6 gigas!, menos mal que por ahora la bajada oscila entre 260 y 315 KB/S (es lo que hay)

Me encantó este punto:

- Algunas tecnologías requieren acceso a ciertos recursos (ej: hierro), si dicho recurso lo posee otra facción, deberás tomar la provincia o comerciar el material.

Me hace acordar al Civilization

Saludos.
  #521 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 13:23
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

El steam a mi al menos tambien me esta dando problemas
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #522 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 14:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Me quedan menos de 2 minutos para terminar de descargar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #523 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 15:07
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Me quedan menos de 2 minutos para terminar de descargar.
Vayan pasando sus id de Steam para futuras partidas online (sean del shogun2 si es bueno, sean de otra cosa si es un fiasco), creo que la tuya no la tengo chapín.

Mi id es como mi nick.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #524 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 13:10
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Mi id es mi nick tambien
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #525 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 17:12
Avatar de truxo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

comentarios del shogun2?

yo lo he probado, solo el formato tutorial.

Me parece que en general se ha mejorado, pero solo he echo una partida rapida. De momento me quedé, y no avanzo, en la ultima provincia a conquistar, ya que me obliga ha hacer la batalla en automatico y pierdo siempre.

A ver como vais vosotrs.
  #526 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 18:30
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por truxo Ver Mensaje
comentarios del shogun2?

yo lo he probado, solo el formato tutorial.

Me parece que en general se ha mejorado, pero solo he echo una partida rapida. De momento me quedé, y no avanzo, en la ultima provincia a conquistar, ya que me obliga ha hacer la batalla en automatico y pierdo siempre.

A ver como vais vosotrs.
Creás más tropas, no es muy complicada la campaña .

Mi opinión en general es que tienen que seguir por este camino en cuanto a ambientación y mejoras. No será el TW definitivo pero si el más logrado hasta le fecha, de hecho, si lo miramos objetivamente, más que el Rome, ya que si bien tiene un lugar especial por el salto al 3d y batallas espectaculares, la realidad es que como adaptación de la época era bastante malo, y del rome en adelante todo fue de mal en peor. Al menos con el Shogun 2 han recuperado la ambientación que se perdió post medieval 1.

Para todos los españoles: http://www.totalwar.es/inicio.php

Ese concurso es altamente recomendable, aunque no ganan nada solo por participar el premio es un Total War Anthology.


EDIT: Si bien ayer había completado la campaña, acabo de jugar la batalla de sekigahara y....mierda.....eso fue sangriento, media hora de combate intenso, se me trabó bastante durante el choque de masas, estaba todo al máximo así que admisible (aunque me tienta ir cambiando de pc antes de lo previsto), lo otro que podía pasar es que al acercar se me trabara la animación y al alejar andara fluido.
No me pasó durante las batallas de la campaña, pero esto eran como 7000 hombres, y si bien no es mucho en los TW, si lo son para una demo con gráficos mejorados.
La IA no se puede juzgar en esta batalla, está scripteada, no fue una genialidad, tampoco asquerosa, pero en difícil todos se vuelven en tu contra traicionando tu bando y resistir contra 3 ejércitos se vuelve complicado, por suerte la colina a mi izquierda me salvó, y en una carga decisiva con caballería, arqueros y lo que quedaba de mis yari y samurais logré ganar, pero costó. Las tropas no huyen rápido como temían algunos, lo juro. No se el tiempo exacto pero las últimas 2 unidades que se me resistieron en mi contraataque colina abajo (después de ir bajando poco a poco derrotando unidad tras unidad) duraron una eternidad, mis tropas encima estaban agotadísimas.

PD: Algo que me gustó de las batallas: las opciones de cada unidad y del general, sobretodo la de resistir y luchar donde básicamente nuestro general establece campamento dejando en claro que no piensa irse. Hubiese estado mejor si hubiesen puesto un campamento maku, pero bue.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 23/02/2011 a las 22:13
  #527 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Hoy despues de estar leyendo en los foros de TWcenter y la pagina oficial, ya me quedo mas trankilo.
Con haber leido que Darth esta mas que dispuesto a hacer su mod para Shogun 2 es mas que suficiente razon para comprarlo y probarlo a la espera del mod del señor Darth. Desde el M2TW yo no juego a juegos de CA sino a juegos de DarthVader. Dice que esperara a que bajen los precios del juego, pero como respuesta mas de uno ya le ha ofrecido una copia del juego gratis para que haga el mod. Esperandolo desde ya.

Hablando de la demo...una cosa interesante...ahora ofrecemos o pedimos niños cautivos, en caso de que rompan la alianza o tratado que contempla ese cautivo...se le pasa por la hoja de la katana. Asegurando asi la lealtad del otro clan a no ser que el niño les de igual jajajjaa.
  #528 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 15:51
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Vaya Haashashin me dejas de piedra no habia visto eso de los niños en la diplomacia pero en fin; el tutorial me ha gustado, esta algo mas trabajado pero como acabo de decir es un tutorial asi que habra que esperar. Lo que me gusto fue la ambientacion, el mapa de campaña y la economia asi como eso de mejorar los atributos, en fin el sistema de campaña bastante mas que aprobado.... pero el sistema de batallas, bufffff la IA la sigue liando parda (tropas en las puertas de los castillos sin nadie que les apoye tratando de resistir contra 1000 hombres.... por dios), lo de las conquistas en los pueblos me gusto mucho eso de que halla edificios que den bonificaciones esta bien, pero eso de que las unidades puedan escalar la caga, les jode la voluntad mortalmente, me gusto lo de los heroes, los monjes, los ninjas, que toda la caballeria pueda desmontar... detalles pero que solo hacen que lo de la IA sea aun mas imperdonable para mi.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #529 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 16:05
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

¿en serio no lo habían visto?

Creo que lo dijeron y lo posteé acá hace......meses...xD.

Lo de la IA en batalla....todas las batallas estaban scripteadas. Y es cierto, nunca fue el fuerte de CA, pero para ser honestos, no podemos esperar mucho en 1 año de producción en ese aspecto, de hecho, no podríamos esperar mucho en 4 años de producción. Programar la IA de batalla en un Total War debe ser una de las cosas más complicadas para programar. Es muy díficil programar una IA de cualquier cosa, imaginense una IA que tiene que manejar miles de variables y reaccionar ante gente que reacciona de distintas maneras. No es una excusa para CA, podrían hacerlo muchísimo mejor. MUCHÍSIMO mejor, pero algo les perdono eso.

Lo que si no tiene excusa es la IA de campaña, la cual, en este juego, a juzgar por los que jugaron al juego entero y no la demo, ha mejorado hasta niveles aceptables.

Y lo más importante, Shogun 2 es el primer paso adelante que dieron desde el Rome Total War...al menos esta vez crearon una ambientación digna de la época y agregaron cosas interesantes.
Si siguen con esa actitud podrían salir cosas buenas en los próximos títulos, pero de nuevo, desearía que SEGA o los ejecutivos de CA no los presionaran para lanzar un título cada 1-2 años y se pusieran 4-5 en un solo Total War (y con la actitud del shogun). De lo contrario solo vemos un avance cada 3-4 juegos, y no lo notamos porque son avances graduales, lo que empeora su reputación.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 24/02/2011 a las 16:11
  #530 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 18:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

No se yo si lo de la IA es cuestion de dificultad o de dejadez por parte de CA. Sino como me explican que los modders sean capaces por si mismos y sin los recursos de los que dispone CA de hacer que la IA al menos tenga mucha mas coherencia. Vease el DMUC, ahi la IA al menos no es tan "idiota", tanto la de batalla como la de campaña.

CA sabe que los modders se meteran de cabeza en el trabajo sobre la IA del juego, asi que por que no pensar que sabiendo esto, se dediquen mas a lo que es la ambientacion y la implantacion de un sistema RPG en los Total War. Asi como en conseguir optimizarlo bastante bien. El juego no da casi ningun problema encuanto a funcionamiento en ordenadores de gama media.

Una de las cosas que estoy seguro que se modearan, pq se hizo para el ETW, es la tan traida velocidad de los combates, todo esto si en el juego completo sigue siendo tan rapido.
  #531 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 18:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Por cierto ya hay disponible un mod en el TWcenter que desbloquea el mapa de campaña entero, con todas las posibilidades que da la demo pero sin restricciones de que hacer o donde ir. Eso si, las batallas siguen en autoresolver, dado que vienen encriptadas por CA.
  #532 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 09:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Pues ya tambien lo he testeado, y la verdad me ha gustado, tanto que he decido cambiarle un algunas partes a la PC, CPU Ram y Mobo, pues la GPU esta bien pero la CPU ya le hace cuello de botella.

Lo que si no le perdonaria a CA es que no hicieran un RTW2 despues de este titulo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #533 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 15:21
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Lo que si no le perdonaria a CA es que no hicieran un RTW2 despues de este titulo.
Yo en cambio aplaudiría que no sea un RTW2 .
Y si me interesara la idea, también apoyaría que no sea el próximo. Querría que sea con un motor nuevo, creado en base a las nuevas ideas que funcionaron en los títulos como el shogun que aportaron alguna idea útil.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #534 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 17:02
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Tu crees Chapin¿? eso del Rome ya podria ser un poco manio a menos que estemos dispuestos a repetir como en el Medieval
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #535 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 20:13
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Pues si yo estoy personalmente harto de europa, roma, griegos y demás, no quiero repetir tan rápido, hay muchísima historia y mucho más original, inexplorada e interesante en Asia, La medialuna fértil en tiempos muy anteriores a roma, américa, etc.

Por cierto, el video de la intro del shogun 2, ¿se fijaron en las palabras en japonés que pronuncia el monje guerrero al perder el duelo? encontré una traducción aproximada de lo que dice.

Antes que nada, esto va a demostrar que esta vez CA se puso más las pilas a la hora de ambientar su título, ya que lo que dice no es otra cosa que un Jisei no ku, escrito bajo las reglas de un haiku.
En otras palabras, es un poema de muerte, lo que escribe alguien antes de morir, generalmente por soldados, políticos, nobles o generales cultos antes de cometer seppuku o emprender una acción heróica pero suicida (como el general a cargo durante la batalla de iwo jima).

En fin, el poema en japonés es más o menos así:

Tabi no hate
momiji ni somaru
mikageishi


Y se traduce en algo así:

Al final del camino/viaje/recorrido
Teñido de hojas carmesí
Piedra de granito.(puede que haya una referencia en japonés a una lápida).


Esto fue traducido de la traducción del inglés:

At the end of the journey
Stained as crimson leaves
Granite stone



Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 25/02/2011 a las 20:18
  #536 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 12:36
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)



¿Recuerdan en el Napoleon la opción Liberar?, en este video se puede ver que una de las opciones al conquistar una provincia (quizá al conquistar la última enemiga) es volver vasallos.

También un video en la página oficial:
http://www.totalwar.com/shogun2/videos/3394

Una entrevist, más orientada a informáticos:
http://www.develop-online.net/featur...arreled-Shogun

De ella lo más destacable es de nuevo una mención a su futuro título para consolas, sin dar detalles.

Algunas imágenes:






Finalmente el link para bajar el mod

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=428223

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 26/02/2011 a las 13:07
  #537 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 14:32
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Jojo, acabo de jugar con Bessho, un clan cristiano con todo japón en contra, me apuré demasiado y me pasaron por arriba xD.

Al menos vi el video de tu daimyo cometiendo seppuku al perder.

Vi también algunos eventos interesantes como el de elegir qué hacer con los excedentes de comida tras una cosecha particularmente buena.







Otra campaña:





Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 26/02/2011 a las 15:01
  #538 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 14:57
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Muy buenas imágenes Sess, Mi beta termino de bajarse hace 2 días pero no tenia tiempo para usarlo en fin creo que ahora lo probare y decidiré si lo comprare o no.

Saludos!.

PD:¿¿¿¿Total War para Consolas???
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #539 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 19:48
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Muy buenas imágenes Sess, Mi beta termino de bajarse hace 2 días pero no tenia tiempo para usarlo en fin creo que ahora lo probare y decidiré si lo comprare o no.

Saludos!.

PD:¿¿¿¿Total War para Consolas???
No, juego para consolas, supongo que sería algo estilo Spartan Total Warrior o el de vikingos para play 3 y xbox360.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #540 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 10:45
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

En fin espero que el precio no sea como el de Napoleon y hablo de que no sea mayor a los 180 pesos que pague por el..


Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..

Etiquetas: tema, war, totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 21 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.