Ver Mensaje Individual
  #557 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 10:37
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Hablo de velocidad de desplazamientos, de ritmo de muertes y de cantidades de moral...y tú venga a hablar de duraciones de batalla... Hablo de una cosa y me replicas con otra...No entiendes lo que quiero decir. La duración de las batallas está influenciado por muchos mas factores que eso. Eso influye pero basta que alguien quiera hacer un rush como para reducir la batalla, incluso en el Empires o en el Medieval II a pocos minutos, a veces ni eso. Y sólo variando el planteamiento táctico de uno de los jugadores...
Pues yo consideré la velocidad de desplazamiento, el ritmo de muertes y sobretodo la moral, y repito, no varía una cantidad seria una vez que le tomás la mano a cada engine. Y si jugás online contra amigos de confianza, menos.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
¿Me estas diciendo qué no sabes mantener el ejercito cohesionado para que no huya? ¿Qué evaluas el tema por 5-6 batalla? ¿Y con la demo modeada?
No, te digo que después de....más de 4 años sin jugar al Rome, la primera vez que lo toqué de nuevo, las batallas terminaban de manera inesperada (soldados huyendo rápido, caballería perdiendo o ganando en ciertas situaciones, unidades que sirven mucho más que antes, etc). Y que me llevó 5-6 batallas (por tirar un número) volver a tomarle la mano a las características del Rome (y por ende volver a ganar todas las batallas en cuestión de minutos casi sin muertos). Lo de la demo moddeada no se qué problema tiene, la demo no moddeada está scripteada por lo que no representa nada del juego. La demo moddeada te deja explorar la campaña y las batallas sin scripts y sin limitaciones, dandote una idea aproximada de cuál es el resultado final.


Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Te metes online y a base de batallas ya aprenderás a que tus tropas no huyan rápido
Y no me tomes por noob, jugué online al Rome en los tiempos de tebas, mithrandir, minde, pompeyo, etc. Jugadores dignos de respeto que nunca me consideraron malo (y mucho menos mejor que ellos, pero no malo).
También jugué online con gente al azar en el medieval2 y al empire y si bien nunca fui Napoleón o Aníbal nunca fui un desastre y siempre me rodeé con generales de calidad de los que aprender. No confundas lo que te dije con la idea de que no se formar una línea. La línea siempre fue formada, hablo de empezar a jugar a un juego contra una IA que recordás malísima, acostumbrado a plantearle las cosas en otro juego, olvidando cómo era el sistema, y tener que redescubrirlo de nuevo para volver a ser como antes. Hablo de tener que recordar después de 4 años, y lo dije como intento de analogía para explicarte por qué podrías llegar a tener una mala percepción de los tiempos en el Shogun2, no porque seas malo, sino porque las cosas funcionan distinto, y con un poco de tiempo, una vez tomada la mano verás que las batallas no cambiaron tan drásticamente desde el tiempo del Rome, y que la IA tanto de batalla como de campaña ha sufrido numerosas mejoras, no suficientes, pero definitivamente mejoras.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Yo hablo de la demo sin modear que es como va a venir el juego. No hablo de demo con cambios hecho que no se saben a ciencia cierta que pueden afectar. No hablas de lo mismo que yo.
La demo sin moddear es un tutorial scripteado y una batalla scripteada.
Donde las unidades huyen rápido porque lo que importa es otra cosa.
Los mods de los que hablo no son mods que modifican bonus o unidades, sino que liberan a la IA y la ponen en situación de "custom battle", no te crea unidades nuevas o hace cosas raras, sino que te deja probar el campo de batalla sin restricciones y scripts, y ESO es una idea de lo que será el juego, no la demo.
Te invito a buscar en TWcenter los mods de Free Campaign y CustomBattle.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Esto tiene miga. Que odio a CA..., (¿Odio a CA? ¿Por hacer un juego que no me gusta y que no voy a comprar?)... que no tengo razones para que no me guste,... que puedo tolerar esto o aquello... ¡Pues no va el tio y me dice lo que me tiene que gustar y lo que no! Macho, ¿Me vas decir mas cosas que me han de gustar o no? Mas que nada por saber si pueden seguir gustandome las mujeres o me tengo que volver bujarra...
De nuevo, yo no soy tan agresivo y mandón, yo nunca dije que odiás a CA. Si puedo decir sin problemas que YO odio a CA, por no hacer las cosas al 100%. Así como odio y critico a CA, AMO y ELOGIO a Bethesda por ponerle más cariño a sus títulos (por ejemplo).
Nunca te ordené que te gustara el shogun2, te dije que PODRÍA GUSTARTE si estás dispuesto a probarlo realmente (no la demo), y que las fallas que tiene en la IA no debieran ser deal-breaker si todavía jugás al Medieval 2 o al Rome (porque la IA definitivamente no es peor).
Al decir: "Salvo el odio a CA, los no suficientes cambios y el 0 interés en la época" no quise decirte que sentías eso, sino que quería enumerar los motivos por los que varios han dejado de jugar a los TW, o por los que han criticado al Shogun2, al releerlo admito que lo redacté pesimamente, perdón por eso. El punto es que entiendo si no te gustaba porque los cambios no eran muchos o porque la época no te interesara, porque por esas razones varios han dejado de jugar a los TW, pero que si todavía jugás a los TW anteriores, no veía razón por la que el juego oficial (y no la demo) te parezca tan malo una vez que le tomaras la mano al nuevo sistema.

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Ni te molestas en entender lo que escribo. Sacas conclusiones en entornos distintos a los que yo estoy comentando y luego me llevas la contraria con esas conclusiones. Y para mas inri crees saber lo que pienso y tienes la desfachatez de decirme lo que me tiene que gustar y lo que no...demasido fuerte lo tuyo.

Esto acaba aqui. Si quieres molestarte en volver a citarme de antemano te digo que no te voy a volver a leer asi que lo mas práctico es que no me cites. Para leer a alguien que retuerce los temas como tu lo haces y que va tan sobrado como tu ya tendré tiempo el día que quiera perderlo.
Y de nuevo, nunca fue mi intención criticarte y decirte qué te tiene que gustar y qué no. Efectivamente saco conclusiones distintas (de lo contrario no habría discusión) pero no de contextos cambiados. No se lo qué pensas, se lo que yo pienso y te lo escribí para que se plantee una discusión en este foro (que para eso está, para intercambiar opiniones) y para que ambos nos replanteemos nuestro punto de vista, se que el Shogun2 no es lo que yo quiero, pero también creo que será lo más cercano a lo que quiero hecho hasta ahora.

Lamento que creas que retuerzo temas, y me gustaría que otros usuarios me digan si concuerdan en ese punto o no, quizá me expresé muy mal en lo que digo o tengo demasiados problemas para entender lo que me dicen otro, creí que siempre expuse un punto de vista distinto sobre la misma temática. Pero ey, somos de paises distintos, y a veces uno intenta escribir respuestas a la velocidad del pensamiento y se saltea explicaciones, palabras, experiencias, historias o el proceso de releer (sobretodo el último post que lo escribí estando atrasado para ir a ver el depto de una amiga). Mis diculpas.


Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Hasta entonces sientete ignorado por un servidor.
Oh! la indiferencia sí que es el peor de los insultos, buen gusto en ese sentido. Por eso mi nick es en honor a Sesshoumaru, siempre tan frío e indiferente al resto, seguro de si mismo y concentrado en lo suyo.
Pero no me siento ignorado, me siento incomprendido, y creo que vos también. No hemos sabido comunicarnos. Mis disculpas. Espero que la próxima vez que hablemos (¿quizá con el Rome 2?) sepamos entendernos.

Y no chapín, forma parte del tema explicar por qué el juego es bueno o malo, o por qué ha decidido comprarlo o no. Yo por ejemplo decidí comprarlo. Y cuando lo tenga probablemente vuelva para criticarlo . Aunque por supuesto, una vez que salga el título, lo principal ha de ser comentar nuestras campañas, batallas, preguntar dudas, preguntar cómo juega el otro, discutir la historia, etc. Ojalá volvamos a las largas charlas del juego como en los tiempos de "Tips de estrategia".

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 07/03/2011 a las 11:03