Ver Mensaje Individual
  #548 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 23:17
moving-out
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

Las campañas son lo de siempre en el sentido de que la idea de juego es la misma. Tenemos unas campañas totalmente orientadas a la expansión territorial. Pese al intento que se hizo en el Empires (que fué fallido) las campañas de éste y de todos los total war no son mas que un pretexto para encadenar batallas. Cuando dije que es lo siempre es esto lo que queria decir. Y creo que es innegable que es asi.

Con respecto a la IA yo no he visto todo eso que comentas. Pero aunque asi fuera lo que si he visto es que los fallos importantes siguen estando ahí. La IA recluta y mueve mal sus tropas dentro del mapa de campaña y fija unos objetivos absurdos. Además de eso luego te encuentras que no entiende lo mas básico de las batallas. El piedra-papel-tijera lo ignora. Le da igual el terreno (el tipo o la altura), no parece que le preocupe mucho la moral, etc, etc. Quiero decir; aún si han conseguido que la IA sea mas coherente diplomáticamente y capaz de hacer o cubir un flanqueo lo mas importante no lo han conseguido y en la práctica esta IA va a arruinar la ya de por si poco interesante campaña. Lo importante de la campaña es la faceta militar y la IA hace aguas a borbotones en eso.

Resumiendo: El mismo concepto de juego de siempre estropeado por una IA inutil en lo importante que lo hace simple y fácil. Sello de la saga. Es así en todos los juegos.

Con respecto a las velocidades. Me vas a perdonar pero estás equivocado en las comparaciones; en casi todas.

Comparado con el Rome la velocidad si es similar en cuanto a desplazamientos y velocidad de muertes. Pero no lo es en cuanto a la moral. En el Rome las unidades con mucha moral aguntan mas que las equivalentes en el Shogun 2. Y por tanto según que undiades habrá mas semejanzas o no menos. Pero sólo en el Rome.

En Empires la velocidad es mucho menor. Las artillerias y que las batallas son fundamentelmente de proyectiles se encargan de eso. Es imposible que te duren los mismo las batallas del Empires que lo que se ve en la demo de Shogun 2. Simple y llanamente no me lo creo.

Dificil de creer me resulta que una del Medieval II tambien te dure lo mismo. En ese juego incluso las unidades mas básicas tienen moral para aguantar un rato en combate cuerpo a cuerpo. Además de que los desplazamientos son sensiblemente mas lentos.

En el caso de Medieval y Shogun (los primeros) tenemos desplazamientos mucho mas lentos y combates tambien mas lentos en el ritmo de muertes. La moral si no recuerdo mal tambien era mayor; aunque no mucho en el caso de las unidades básicas pero si que bastante en el caso de las unidades elite.

Te vuelvo a resumir: Repásate las batallas de los diferentes juegos por que el ritmo de batalla de esta entrega es el mas elvado de toda la saga. Y salvo el caso del Rome la diferencia es muy notable.

Sobre si es admisible o no las unidades "peculiares" pues es cuestión de de gustos. A mi que una unidad como los Kesai o los ninja de batalla, sacadas o no de anecdotas históricas, estén presentes me parece un error. Principalmente por que no sólo sacan unidades anecdóticas sino por que el tratamiento que se les da en el juego es irreal. En el primer Shogun un par de Kesai o unos ninja de combate puestos en un puente te paraban y a veces vencían a ejercitos enteros de yaris, No dachi, caballeria y monjes. Algo irreal y fantasioso por muy documento que este la existencia de los kesai o de los ninja de batalla. A quien le guste, bien. Pero a mi no.

Y tampoco me gustaban las unidades de ese tipo en anteriores juego. Para mi tan de sobra está esos ninja o la artilleria en el Shogun 2 como los guerreros toro del Rome o los elefantes cañoneros del Medieval II.