Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 22:06
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: papel para plotter?

Mi estimado Oscar, pero tienes que dejar más datos...no podemos adivinar por ejemplo la marca de tu ploter y que tipo de papel estas cortando y cual es la finalidad de tu corte en papel.

Por lo general cortamos papel o vinilo con su respectivo reverso de papel siliconado, que por una parte protege el soporte o cinta de silicona como base de que tiene el ploter de eventuales daños que pudiera sufrir por una mala calibración de la profundidad de corte; y por otra permite un corte limpio en el material.

Cuando hablas de corte de papel imagino que te refieres a papel autoadhesivo, por ejemplo para el uso en etiquetas. En este caso no debieras tener ningún problema excepto calibrar correctamente la fuerza y velocidad de corte para prevenir algun desgarro en el papel.

Si acaso lo deseas destinar para la fabricación de troquelados, por ejemplo para empaques en tirajes cortos hay que tomar otras medidas, pero eso por ahora es solo especulacion, en tanto puedas decirnos exactamente cual es el uso que pretendes darle al ploter.

Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...