Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

papel para plotter?

Estas en el tema de papel para plotter? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Espero que me podais ayudar con relación al plotter de corte. Me he comprado recientemente un plotter de corte y para cortar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 14:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
papel para plotter?

Hola a todos
Espero que me podais ayudar con relación al plotter de corte.
Me he comprado recientemente un plotter de corte y para cortar vinilo lo corta sin ningun problema y muy bien, pero quiero cortar papel normal y he probado varios papeles de distinto gramaje y al cortar me rompe el papel si se trata de pequeños cortes.
Quiero saber que papel es el idoneo para poder cortarlo con el plotter.
espero que me ayudeis, y me digais marca de papel y precio por rollo, o dejadme links donde pueda encontrarlo.
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 22:06
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: papel para plotter?

Mi estimado Oscar, pero tienes que dejar más datos...no podemos adivinar por ejemplo la marca de tu ploter y que tipo de papel estas cortando y cual es la finalidad de tu corte en papel.

Por lo general cortamos papel o vinilo con su respectivo reverso de papel siliconado, que por una parte protege el soporte o cinta de silicona como base de que tiene el ploter de eventuales daños que pudiera sufrir por una mala calibración de la profundidad de corte; y por otra permite un corte limpio en el material.

Cuando hablas de corte de papel imagino que te refieres a papel autoadhesivo, por ejemplo para el uso en etiquetas. En este caso no debieras tener ningún problema excepto calibrar correctamente la fuerza y velocidad de corte para prevenir algun desgarro en el papel.

Si acaso lo deseas destinar para la fabricación de troquelados, por ejemplo para empaques en tirajes cortos hay que tomar otras medidas, pero eso por ahora es solo especulacion, en tanto puedas decirnos exactamente cual es el uso que pretendes darle al ploter.

Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 13:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: papel para plotter?

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Mi estimado Oscar, pero tienes que dejar más datos...no podemos adivinar por ejemplo la marca de tu ploter y que tipo de papel estas cortando y cual es la finalidad de tu corte en papel.

Por lo general cortamos papel o vinilo con su respectivo reverso de papel siliconado, que por una parte protege el soporte o cinta de silicona como base de que tiene el ploter de eventuales daños que pudiera sufrir por una mala calibración de la profundidad de corte; y por otra permite un corte limpio en el material.

Cuando hablas de corte de papel imagino que te refieres a papel autoadhesivo, por ejemplo para el uso en etiquetas. En este caso no debieras tener ningún problema excepto calibrar correctamente la fuerza y velocidad de corte para prevenir algun desgarro en el papel.

Si acaso lo deseas destinar para la fabricación de troquelados, por ejemplo para empaques en tirajes cortos hay que tomar otras medidas, pero eso por ahora es solo especulacion, en tanto puedas decirnos exactamente cual es el uso que pretendes darle al ploter.

Saludos.

la cuestión del papel me refiero a papel normal, ni autoadesivo ni nada por el estilo,
es simplemente que quiero saber que papel puedo usar para que el plotter me lo corte limpiamente, el papel lo quiero para hacer stencils o plantillas para luego usarlas para pintar.
si le doy poca presion no me lo corta y si le doy mas presion el plotter rompe el papel y las cuchillas estan nuevas por lo que no sé y essa es mi pregunta cual es el mejor papel para corte
muchas gracias y espero que me ayudes
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 14:52
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: papel para plotter?

Creo que vas a tener que usar el metodo de la prueba y el error, en realidad el papel "normal" no está pensado para corte en ploter de ahi la dificultad. Como ejemplo te comentaba lo del papel autoadhesivo, la base de papel siliconado que tienen al dorso sirve como un soporte para darle estabilidad dimensional al material durante el proceso de corte, lo que no sucede con el papel normal.

Alguna vez hicimos stenciles en papel o cartón rígido, pero el corte no sobrepasaba el material, nosotros terminabamos el corte en forma manual. Para cuidar la cuchilla y la base de corte que tiene el ploter.

Tal vez exista un carton o papel rígido pensado para hacer stenciles en ploter que tenga alguna proteccion en el dorso, yo no conozco ninguno; si alguien lo sabe seguramente lo dirá.

Como dije probando en diferentes espesores de papel, la presion de la cuchilla y la velocidad es que encontrarás tu mismo la configuración para cada tipo. No hay una "receta" que funcione para todos.

Algo adicional, si el stencil es para un solo uso, lo que habitualmente hago es cortar sobre vinilo, este adherido a la superficie a pintar constituye un excelente stencil o plantilla con acabados magnificos en los bordes del diseño, lo que no sucede con un stencil suelto.

Saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 16:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: papel para plotter?

muchas gracias
lo de hacer stencils con vinilo ya lo habia pensado, pero mi intencion es darle mucho uso al plotter para hacer stencils y el vinilo al final me saldrá muy caro.
Este papel HP BLANCO INTENSO A1 METRIC ROLL, 23.39 INWIDE 24LB será optimo para el corte?
otra pregunta, sabes alguna web donde pueda comprar vinilo a muy buen precio?
muchas gracias

Etiquetas: corte, papel, plotter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.