Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 13:52
oscar5581
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: papel para plotter?

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Mi estimado Oscar, pero tienes que dejar más datos...no podemos adivinar por ejemplo la marca de tu ploter y que tipo de papel estas cortando y cual es la finalidad de tu corte en papel.

Por lo general cortamos papel o vinilo con su respectivo reverso de papel siliconado, que por una parte protege el soporte o cinta de silicona como base de que tiene el ploter de eventuales daños que pudiera sufrir por una mala calibración de la profundidad de corte; y por otra permite un corte limpio en el material.

Cuando hablas de corte de papel imagino que te refieres a papel autoadhesivo, por ejemplo para el uso en etiquetas. En este caso no debieras tener ningún problema excepto calibrar correctamente la fuerza y velocidad de corte para prevenir algun desgarro en el papel.

Si acaso lo deseas destinar para la fabricación de troquelados, por ejemplo para empaques en tirajes cortos hay que tomar otras medidas, pero eso por ahora es solo especulacion, en tanto puedas decirnos exactamente cual es el uso que pretendes darle al ploter.

Saludos.

la cuestión del papel me refiero a papel normal, ni autoadesivo ni nada por el estilo,
es simplemente que quiero saber que papel puedo usar para que el plotter me lo corte limpiamente, el papel lo quiero para hacer stencils o plantillas para luego usarlas para pintar.
si le doy poca presion no me lo corta y si le doy mas presion el plotter rompe el papel y las cuchillas estan nuevas por lo que no sé y essa es mi pregunta cual es el mejor papel para corte
muchas gracias y espero que me ayudes