Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 13:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como puedo controlar ids en una base de datos innoDB

Cita:
1.-obtener el valor de un campo de una tabla a la que llamo control que contiene el ultimo valor dal campo clave de otra tabla llamada estudiante.
Por un lado, ¿necesita que sea numerico e incremental? Según el modelo relacional lo que necesitas es que sea único e irrepetible. Si puedes usar un dato propio de la persona la cosa se simplificaría mucho, como por ejemplo el número de documento de identidad.
Por otro lado, el valor lo consultas al inicio y luego lo vuelves a consultar cuando inicias la transacción para asegurarte que no se haya cambiado. ¿Cuál es la duda?
Cita:
2.- una vez obtenido sumarle 1 para insertar lo que vendría siendo mi siguiente registro de la tabla estudiante
3.- actualizar el valor del campo de la tabla control con el nuevo valor de la clave insertada he aqui el detalle de acuerdo a la transaccion que quiero realizar no se si ba primero el paso 2 o el 3 jejej si me di a explicar
SI vas a trabajar así, mejor usa autoincrementales. No tienes que consultar nada antes, sino insertar y luego recuperar el que se generó automáticamente, cosa que se puede hacer desde el propio PHP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)