Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 11:08
Avatar de Jad-Neo
Jad-Neo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

OK, estas fueron los resultados de las pruebas de temperatura:

- Hasta 58°C corriendo un demo de nVIDIA (HumanHead). No hubo congelamientos.
- Ejecutando Street Fighter 4 con todo al 100% se consiguió 50°C, pero sólo en una ocación el benchmark se mantuvo, el resto de las veces después de unos minutos se congelaba el juego.
- Ejecutando Assasin's Creed I se obtuvo 52°C, pero de la misma forma que el anterior se congela después de unos minutos.
- Con Tom Clancy HAWX temperaturas similares (49°C a 52°C), pero con congelamientos al cabo de unos minutos.

Tanto Street Fighter 4 como HAWX los tengo en Windows XP SP3 x32, y en Windows 7 x64 tengo todos los antes mencionados.

Al hacer pruebas en XP, noté que en el Panel de Control nVIDIA aparecen ciertas opciones que en Win7 no se muestran: las opciones de Rendimiento, en donde puedo aumentar la velocidad del ventilador segun se necesite.

Aumenté (en win xp) la velocidad al 100% y Street Fighter se ejecutó bien y corrio todo el benchmark sin problemas. Solo HAWX siguió colgándose con todo e hiperventilación. Sin embargo aun con todo y el ventilador al 100% continuaron los congelamientos eventuales.

Rondando por el BIOS (repito mi placa: GA-P35-DS3L rev 2) me encontré una opción que maneja el ancho de banda del PCI-E y de opciones solo me da: Auto, Fast y Turbo. En su descripción dice "Podría causar mal funcionamiento en la tarjeta gráfica" no se si ese podría ser el problema, aunque no veo como poner Disable.

En conclusión: el sistema aun continua inestable, y el factor temperatura no parece ser el problema. Estoy comenzando a pensar que es problema de la tarjeta madre, ya que es la segunda vez que pasa. Sólo me queda probar la tarjeta gráfica en otro equipo para matar la ultima posibilidad: que este mala. Que piensan uds?
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.