Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Estas en el tema de Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes, les comento que recien he adquirido una tarjeta gráfica N460OC GYGABYTE GeFORCE GTX460 1GB GDDR5 a cambio de mi XFX GeFORCE 8600GT 512MB. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 12:52
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Buenas tardes, les comento que recien he adquirido una tarjeta gráfica N460OC GYGABYTE GeFORCE GTX460 1GB GDDR5 a cambio de mi XFX GeFORCE 8600GT 512MB. La instalé en mi motherboard GA-P35-DS3L rev 2 con procesador Core 2 Quad Q6600 2.40GHz @ 3.40Ghz y 8GB RAM DDR2 1066Mhz, con Windows 7 Ultimate x64 y fuente de poder CORSAIR 800W (SLI ready).

Al momento de iniciar la pc todo bien, igual al instalar los drivers... pero si ejecuto una aplicación 3D que utilize el potencial de la tarjeta gráfica, pasa que se muere la aplicación o me tira la tan temida PANTALLA AZUL, con decir que ni la Evaluación de la experiencia de Windows 7 podía pasar porque salia la pantalla pitufa. Ya no se que pensar o hacer!!! ayuda por favor, no es la primera vez que pasa esto: hace unos meses me sucedió lo mismo con una GTX 295, funcionaba pero inestablemente y al cabo de un mes la gráfica falleció.

Pensé que era por el OC del CPU, asi que se lo quité y ahora corre nativamente a sus 2.40GHz: sin overvoltage ni nada, todo con las configuraciones óptimas. Con esto ya pude pasar la prueba de experiencia de Windows, y ejecutar por mas tiempo juegos y aplicaciones. Pero aún asi sigue estando muy inestable el sistema, una que otra vez se congela o reinicia en aplicaciones 3D.

He pensado incluso en formatear y volver a instalar todo de nuevo a ver si se soluciona, pero es sólo una teoría. Alguién me podría decir qle pasa a mi compu? Me tendré que quedar siempre con mi GeFORCE 8600GT? :s Parece que no aguanta las gráficas de gama media/alta, pero me extrañaría porque he leído comentarios de gente que si ha podido correr tarjetas asi en el mismo modelo de motherboard.

Si alguien me pudiera dar una pista de que puedo hacer se lo agradacería inmensamente. De antemano muchisimas gracias.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 18/03/2011 a las 13:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 13:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Ya probaste ejecutar algun juego, si con este sigue dando los mismo problemas, es la tarjeta de video la que presenta problemas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 13:08
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Gracias por tu respuesta. Si, de hecho lo probé con 4: Assasin's Creed I y II, Street Fighter 4 y Tom Clancy HAWX. En todos se ejecuta bien por un momento, pero después empiezan los problemas: se congela el juego y me regresa a Windows, o se congela todo el sistema, o me tira pantalla azul o se reinicia.

La verdad ya no se que pensar, porque sería la segunda vez. Pero descartaré esa posibilidad, llevandola a garantía a que me la prueben en otro equipo.

Pero si llegara a estar bien la tarjeta, que otra cosa pudiera ser? :s me trae de cabeza esta motherboard, solo con las buenas tarjetas muere.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 13:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Primero accede a la pagina oficial del fabricante de tu VGA y adquiere los últimos drivers existentes para tu VGA y compatible con el s.o instalado en tu sistema.

Si continua la inestabilidad verifica con un software denominado Everest los valores de temperatura de la GPU y comprueba si son estables en FULL.

Si persiste la inestabilidad en tu sistema y los valores de temperatura son totalmente estables, también verifica la salida de los voltajes de la fuente.

Si después de todas estas indicaciones el problema persiste la única opción seria la de conectar la VGA en otro sistema, y prueba su funcionamiento en distintos s.o

Si el problema sigue entrega esta en garantía.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 13:53
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Gracias por tu respuesta, casualmente tengo el everest. Haré las pruebas que me dices. Hay diferencia entre los drivers que proporciona el fabricante (GIGABYTE en este caso) y los drivers oficiales de nVIDIA? Porque instalé los drivers mas actuales de nVIDIA, no los que GIGABYTE proporciona que son más antigüos.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 14:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Cita:
Iniciado por Jad-Neo Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, casualmente tengo el everest. Haré las pruebas que me dices. Hay diferencia entre los drivers que proporciona el fabricante (GIGABYTE en este caso) y los drivers oficiales de nVIDIA? Porque instalé los drivers mas actuales de nVIDIA, no los que GIGABYTE proporciona que son más antigüos.
No no hay ninguna diferencia con los que proporciona Nvidia, pues es esta empresa la que fabrica tanto el hardware con el software, los otros solo son partnes es decir solo ensamblan las piezas que Nvidia o AMD les manda, entonces es Nvidia la que ofrece los controladores oficiales.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 15:04
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Gracias por tu comentario. Entonces por el lado de los drivers VGA no hay problema: descarto esa posibilidad.

Ayer que me puse a instalar la tarjeta, ejecuté el GPUZ para verificar las temperaturas: estas midieron (corriendo Street Fighter 4) una temperatura promedio de 45°C, yo lo veo normal.

Sin embargo, acabo de bajar la versión mas reciente de GPUZ, a ver si hay alguna diferencia, ya que la anterior que tenía no me mostraba información completa de la gráfica por ser muy nueva.

Les continuo reportando como van las pruebas, aunque voy temiendo que se deba a un cuellote de botella: la razón, al parecer GTX 460 requiere PCIE 2.0, la mobo solo trae 1.1. Aunque igual, he leído por internet que eso sólo reduciría su capacidad en un 10% a lo mucho; pero son teorías no se.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 18/03/2011 a las 15:24
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 16:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

La diferencia simplemente puede ser la versión que proporcionan de drivers, es decir en la pagina oficial del fabricante Nvidia puedes obtener la versiones de los drivers mas reciente.

Esa VGA en el puerto PCI-E 16x 1.1 funcionara perfectamente sin generar ese tipo de inestabilidad que te reproduce actualmente.

Una prueba definitiva seria la de comprobar la VGA en otro sistema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 11:08
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

OK, estas fueron los resultados de las pruebas de temperatura:

- Hasta 58°C corriendo un demo de nVIDIA (HumanHead). No hubo congelamientos.
- Ejecutando Street Fighter 4 con todo al 100% se consiguió 50°C, pero sólo en una ocación el benchmark se mantuvo, el resto de las veces después de unos minutos se congelaba el juego.
- Ejecutando Assasin's Creed I se obtuvo 52°C, pero de la misma forma que el anterior se congela después de unos minutos.
- Con Tom Clancy HAWX temperaturas similares (49°C a 52°C), pero con congelamientos al cabo de unos minutos.

Tanto Street Fighter 4 como HAWX los tengo en Windows XP SP3 x32, y en Windows 7 x64 tengo todos los antes mencionados.

Al hacer pruebas en XP, noté que en el Panel de Control nVIDIA aparecen ciertas opciones que en Win7 no se muestran: las opciones de Rendimiento, en donde puedo aumentar la velocidad del ventilador segun se necesite.

Aumenté (en win xp) la velocidad al 100% y Street Fighter se ejecutó bien y corrio todo el benchmark sin problemas. Solo HAWX siguió colgándose con todo e hiperventilación. Sin embargo aun con todo y el ventilador al 100% continuaron los congelamientos eventuales.

Rondando por el BIOS (repito mi placa: GA-P35-DS3L rev 2) me encontré una opción que maneja el ancho de banda del PCI-E y de opciones solo me da: Auto, Fast y Turbo. En su descripción dice "Podría causar mal funcionamiento en la tarjeta gráfica" no se si ese podría ser el problema, aunque no veo como poner Disable.

En conclusión: el sistema aun continua inestable, y el factor temperatura no parece ser el problema. Estoy comenzando a pensar que es problema de la tarjeta madre, ya que es la segunda vez que pasa. Sólo me queda probar la tarjeta gráfica en otro equipo para matar la ultima posibilidad: que este mala. Que piensan uds?
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 12:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Para descarta un mal funcionamiento de la VGA del sistema, procede a instalar este en otro sistema, y verifica el funcionamiento a full de la VGA, comprobando si realiza la misma inestabilidad , siendo asín, en un problema directo de VGA.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 12:44
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Estoy pensando que mejor la llevo a garantía, y que ahí me la prueben en algún equipo que tengan disponible ellos. Llevaré alguno de mis juegos para probar como benchmark. Gracias.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 12:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Seria otra opción viable podrías obtener mejores resultados en el punto de venta donde lo has obtenido.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 16:13
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

OK, ya han pasado varios días desde mi ultimo post. La situación es que la tarjeta gráfica si funciona bien, el problema radicaba en mi configuración del BIOS. Que tenía algunos overvoltages aplicados del overclock.

Logré estabilizar mi equipo y ahora la tarjeta gráfica está corriendo de lujo Solamente cambié la frecuencia de mi memoria RAM, disminuyéndola considerablemente y listo: habemus GTX 460 estable.

Probé todos los juegos con todas sus configuraciones al 100% (SyncV, Suavizado de líneas, resolución, etc) y pasó exitosamente las pruebas, con temperaturas decentes en la GPU de hasta 55°C.

Como salieron otros detalles en toda esta aventura, tengo otras dudas que espero me puedan resolver en este nuevo post que abrí. Gracias por sus consejos y un saludo cordial a todos.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 25/03/2011 a las 16:19 Razón: actualización
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 22:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Hola yo tenia una 8500 gt y ahora instale una gt 440.
Mi pc tiene AMD atlhon II X 4 " 620" de 2.60 ghz, 6 ram ddr3 tengo un disco de 80 gb y otro de 200 gb, ah y una fuente de 500w.
Desinstale los sofw de la 8500 gt luego pongo la gt 440 y busca a iniciar cuando pone "microsof... iniciando" osea que carga la barrita, termina de cargar se pone la panalla negra por unos segundo y luego tira la pantalla azul.
Necesitaba una solucion alguien puede ayudarme? desde ya muchas gracias!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 02:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tarjeta gráfica GTX 460 ¡Inestable!!

Abre otro tema para tu problema.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: gtx, inestable, motherboard
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.