Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 19:20
joacoff
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Catamarca
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Publicidad en Twitter

Si, es una publicidad enfocada en estudiantes y profesionales de un solo tipo de carrera de habla hispana, estuve un buen rato diferenciando los gustos que podrían ser relevantes.
El primer intento fue hacer el aviso y ofrecí pagar .02 de dolar las mil impresiones.
Luego tuve una revelación y subí el CPM a 0.15 de dolar. El porcentaje de clics creció por diez. Y maravillosamente el CPM bajo a .02 o menos dependiendo de la hora.

No creas que no lo analice, mi conclusión es que en la subasta de anuncios siempre consigo la primera posición por pagar 0.15. Y como es una subasta me cobran la fracción siguiente de lo que ofrece el mas alto, siempre gano.

Ahora sobre el tema de si la visita vale lo que cuesta, en mi caso si por que yo tengo un portal de empleo y de los 2.000 clics consigo 1.000 nuevos fans de la pagina de Facebook por día. A esos 1.000 nuevos fans les puedo enviar contenido(nuevos empleos) todos los días. Las visitas a mi portal son 500 y no 2.000. El rendimiento de esos 500 es mucho mas bajo en términos de Adsense que los ingresados por Google pero algo valen. Ya vienen de una preseleccion de intereses, un clic en un anuncio de Facebook y finalmente otro clic desde la pagina de fans(son los 500 mas intrépidos entre 100.000).

Todo el enfoque es muy especifico, 1000 fans en una pagina de "hace clic en me gusta si eres del Barcelona" no rinden casi nada a no ser que venas camisetas de messi.

Esta claro que es así por que las aplicaciones de Facebook solo pagan un CPM 0.02 y ellos están desde siempre en Facebook, saben lo que conviene pagar. De hecho yo tengo un par de aplicaciones con 100 mil usuarios y no gano mas que 0.50 por aplicación, así que para ese tipo de contenido no haría publicidad.

Volviendo al tema de twitter, lo leo una y otra vez y no hay error. El mínimo es 5.000 dolares, estuve investigando mas y por un trend topic cobran 100.000 dolares. Puede que solamente este enfocado en grandes, gigantes, clientes. Por ejemplo la discriminacion que ofrecen por localizacion es solamente USA, UK y resto del mundo.