Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Publicidad en Twitter

Estas en el tema de Publicidad en Twitter en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente, esta semana me pico el bicho de empezar a hacerle publicidad a mi web, recién acabo de entrar al apartado publicidad de twitter ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 18:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Catamarca
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Publicidad en Twitter

Hola gente, esta semana me pico el bicho de empezar a hacerle publicidad a mi web, recién acabo de entrar al apartado publicidad de twitter y quede bastante decepcionado:
En la inscripción solicitan que demos la cantidad que estamos dispuestos a gastar por mes en publicidad y la opción mas baja es de 5.000 a 10.000 dolares.

http://business.twitter.com/advertise/start

Si lo que uno quiere hacer es anunciar una web de 1000 visitas diarias como puede contratar un tweet promovido?

Estoy comparando estos datos con una campaña que inicie en la red Facebook el lunes, alli por 4 dolares estoy obteniendo 200.000 impresiones y 2.000 clicks por dia. Llevando esa cuenta a Twitter por 5.000 dolares me tendrían que poner un banner en el index de twitter.com.

No me parece posible, pero ¿alguien de fdw contrato un tweet para alguna busqueda? si es asi que me explique como lo logro por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 18:47
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Publicidad en Twitter

Cita:
Iniciado por joacoff Ver Mensaje

Estoy comparando estos datos con una campaña que inicie en la red Facebook el lunes, alli por 4 dolares estoy obteniendo 200.000 impresiones y 2.000 clicks por dia. .
Me parece sorprendente que pidan 5000-10.000 pavos para empezar. Revisa bien porque es realmente muy raro.

Pero casi tan sorprendente me parece el precio de cada visita de Facebook

a 0,002 U$S la visita ???

Que tal la calidad?? Podrías contar algunos datos de la capaña y algunos resultados de rebote, retorno y demás para dar una idea?

Es que ni la basura de "revisitors.com" es tan barata, y mira que te mandan basura, por lo menos en la demo de 100 visitas gratuitas que ofrecen

Pero a menos de 0,002 centimos de euro la visita me parece un regalazo. Puedes ampliar?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 19:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Catamarca
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Publicidad en Twitter

Si, es una publicidad enfocada en estudiantes y profesionales de un solo tipo de carrera de habla hispana, estuve un buen rato diferenciando los gustos que podrían ser relevantes.
El primer intento fue hacer el aviso y ofrecí pagar .02 de dolar las mil impresiones.
Luego tuve una revelación y subí el CPM a 0.15 de dolar. El porcentaje de clics creció por diez. Y maravillosamente el CPM bajo a .02 o menos dependiendo de la hora.

No creas que no lo analice, mi conclusión es que en la subasta de anuncios siempre consigo la primera posición por pagar 0.15. Y como es una subasta me cobran la fracción siguiente de lo que ofrece el mas alto, siempre gano.

Ahora sobre el tema de si la visita vale lo que cuesta, en mi caso si por que yo tengo un portal de empleo y de los 2.000 clics consigo 1.000 nuevos fans de la pagina de Facebook por día. A esos 1.000 nuevos fans les puedo enviar contenido(nuevos empleos) todos los días. Las visitas a mi portal son 500 y no 2.000. El rendimiento de esos 500 es mucho mas bajo en términos de Adsense que los ingresados por Google pero algo valen. Ya vienen de una preseleccion de intereses, un clic en un anuncio de Facebook y finalmente otro clic desde la pagina de fans(son los 500 mas intrépidos entre 100.000).

Todo el enfoque es muy especifico, 1000 fans en una pagina de "hace clic en me gusta si eres del Barcelona" no rinden casi nada a no ser que venas camisetas de messi.

Esta claro que es así por que las aplicaciones de Facebook solo pagan un CPM 0.02 y ellos están desde siempre en Facebook, saben lo que conviene pagar. De hecho yo tengo un par de aplicaciones con 100 mil usuarios y no gano mas que 0.50 por aplicación, así que para ese tipo de contenido no haría publicidad.

Volviendo al tema de twitter, lo leo una y otra vez y no hay error. El mínimo es 5.000 dolares, estuve investigando mas y por un trend topic cobran 100.000 dolares. Puede que solamente este enfocado en grandes, gigantes, clientes. Por ejemplo la discriminacion que ofrecen por localizacion es solamente USA, UK y resto del mundo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 19:46
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Publicidad en Twitter

Muy interesante.
Por ese precio, si bien se que el rendimiento de adsense cuando la visita viene de facebook no es el el mismo que cuando viene de Google, siendo tan bajo el costo de cada visita en FaceBook, a poco que dejen algunos clicks ya medio amortizan la campaña.

Y en tu caso, porque prefieres dirigir el anuncio a tu pagina de Facebook para engarchar perfiles y poder enviar correspondencia, que a la larga te va a traer mas beneficios, porque si enviaras esos 2000 directamente a tu pagina web, quedaría practicamente pagada la campaña. Y en todo caso, en tu propia pagina podrías agregar botones de Facebook y obtener los mismos perfiles, quizas alguno menos.

Imagino que esto ultimo ya tambien lo tendrás muy estudiado, pero me he quedado sorprendido por lo barato de Facebook, crei que era caro, no se si como adwords, pero crei que por lo menos la mitad, pero estos precios son 10-15 veces menos. Y estamos hablando de poder orientar los anuncios por edades, sexo, etc etc.

Lo que comentas de twitter entonces será para grandes cuentas. Es más, recibirás atencion sino personal al menos telefonica. No se tratará de algo masivo.Igual mañana algun otro te puede acercar mas datos pero si ya lo has leido así, será asi. Por otro lado yo nunca he visto un banner que diga Anunciate en Twitter!... no parece que este orientado al uso diario.

Gracias por comentar lo de facebook. Con esos precios quiero probar.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 17:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Publicidad en Twitter

Twitter está empezando con la publicidad. Y sí, creo que la quieren enfocar a las grandes empresas. Nada de micropublicidad. Si lo piensas es lógico es mucho más fácil de gestionar y con menos gastos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 15:43
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Publicidad en Twitter

Si buscas otra opción (tal vez menos cara), prueba ad.ly.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 17:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Publicidad en Twitter

La verdad es que yo llevo un tiempo dandole vueltas a anunciarme en facebook, pero no acabo de decidirme. leyendo tu post creo que lo voy a reconsiderar y quiza mañana lo pruebe. Para que me salga rentable tendria que conseguir visitas a menos de 0,06€
¿Crees que es posible?

Gracias, saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 09:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Publicidad en Twitter

Si sirve de referencia, mi primer anuncio en Facebook fue con el sistema CPM y me costó $0.06 CPM. Con $10 obtuve 160 mil impresiones pero solo 170 clics.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Publicidad en Twitter

Eso es un cpc de 0,058€ No esta nada mal la verdad, yo ese cpc en adwords no lo he conseguido nunca.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Catamarca
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Publicidad en Twitter

Después de dos semanas puedo dar algunos resultados, el primer dia por 4 dolares tuve 1700 clicks, el ultimo 700. Eso por que el publico objetivo de mi anuncio era de 300.000 personas y las que estaban interesadas eran mas al principio que al final.

Datos de la campaña:
Publico Objetivo: 312000
Oferta por CPM: 0.15
Impresiones totales: 2.579.327
Impresiones Sociales: 27.9%(Porcentaje de avisos que tienen un amigo en común entre la pagina y el que ve el aviso)
Clics: 13.251
Proporción de clics: 0.514%
Coste por clic: $0,00(0,0035552033808769)
Coste por CPM: $0,02
Gasto: $47,11

Como comente arriba era una campaña muy especial, el publico objetivo era de todos los países de habla hispana y de una determinada rama profesional.
Mientras tenia esa campaña estuve haciendo otras pruebas y saque algunas conclusiones:

El publico objetivo tiene que ser de mas de pongamos 25.000 personas( si solo tenemos 2.000 de ellos se conectan 200 y se gastan todo nuestro dinero en impresiones)

Hay que dividir por intereses, si se selecciona un país pero no se selecciona por intereses del objetivo el CPC sube de $0.005 a $0.12 - $0.17

Las campañas tienen que durar poco tiempo por que se desgastan muy rápido.

Tiene que tener una imagen distinta a las demás publicidades.

Tiene que tener un modelo de negocio rentable y relacionado o una forma de capturar los clics. Para eso Facebook provee las paginas de fans, si tenemos un sitio con cualquier clase de feed 1 clic se puede transformar en muchas visitas y share.

Si no hay forma de retener los clics hay que vender algo.

Otra campaña que hice sin segmentación por intereses y para Colombia, pero muy parecida en contenido me dio este resultado:
Publico Objetivo: 9.000.000
Oferta por CPM: 0.09
Impresiones totales: 29.443
Impresiones Sociales: 0%(Porcentaje de avisos que tienen un amigo en común entre la pagina y el que ve el aviso)
Clics: 6
Proporción de clics: 0.020%
Coste por clic: $0,17
Coste por CPM: $0,03
Gasto: $1,00

esta campaña la corte inmediatamente

todos los precios son en dolares

y lo que no hice es anuncios por clic
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 16:57
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Publicidad en Twitter

Cada vez que me sales con estos precios me enciendo Joacoff...

Buen aporte. Asi con datos y elementos se hacen muy interesantes los hilos

Etiquetas: publicidad-web, sistemas-de-publicidad, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.