Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 11:30
Avatar de Debi
Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 178
Foros vs Redes sociales

Los invito a analizar y exponer los pro y contras de ambos, las redes y los foros, para que lleguemos a una conclusión sobre si pueden convivir en este ecosistema o uno terminará por devorar al otro.

Esta es mi opinión:

REDES

Pros
- Contactar viejos amigos
- Contactar gente relacionada a nuestos gustos, profesion, estudios, etc.
- Buena difusión

Contras

- El spam, es algo terrible, cada vez hay más, por ejemplo, odio que marcas me tagueen en FB.
- La privacidad.

FOROS
Pros
- Puedo hablar con personas que no hubiera conocido de temas que me interesan extensamente (porque en Twitter tengo solo 140 caracteres).
- La privacidad está mejor cuidad.
- El spam está mejor controlado.
- Sobre todo en este tipo de foros, el contenido original y las cosas que uno puede aprender consultando y leyendo.

Contras
-Cada vez hay menos participación, en mi opinión la gente que antes dedicaba muchas horas al uso de los foros ahora divide su tiempo también con las redes. Esto hace que las actualizaciones o la interacción sea un poquito más esporádica.

-Menor alcance de difusión. Todo lo que se hable en un foro o nazca en un foro, posiblemente muera en el foro. Ya que al ser un nicho no tiene tanta llegada a lo masivo como una red social genérica.

Conclusión


Para mí son cosas diferentes aunque tengan herramientas y servicios parecidos y de ambos necesitamos. Pero me gustaría que discutan tooodo lo que puse acá para saber qué opinan ustedes!
__________________
@Acila