Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 17:17
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con impresora en dominio e integración de un equipo al dominio

Si esta es la impresora: WorkCentre™ 4118 en un vistazo

Tiene la opción de trabajar por red, o sea, si trae la tarjeta de red, mejor la conectas un toma de red RJ45, le asignas una IP e instalas en cada equipo el software o controlador, apuntando a la IP, con solo eso, te aseguro que se van a acabar o minimizar tus problemas.

Si no trae la tarjeta de red, entonces presupuesta si la pueden comprar.

Si queres intentar otra cosa, elimina en todos los equipos la impresora (excepto donde está instalada la impresora) y la volves a instalar, pero capturando el puerto como puerto local.

Para capturar el puerto de impresora como local, le das agregar impresora, luego selecciona impresora local pero desmarca la opción de que la busque automáticamente. En la siguiente pantalla, seleccionar elegir puerto y seleccionas local y seguidamente te va a abrir una ventana donde debes poner la ruta completa y nombre de la impresora compartida.

Por ejemplo. Si el equipo se llama PC01 y compartiste la xerox como xerox, entonces la ruta que debes poner en puerto local, sería: \\pc01\xerox.

Al realizar lo anterior, windows verificará la ruta y si la pusiste bien, entonces te pedirá los controladores de la impresora.

Con lo del Windows 7 Home, lo que podrías hacer, es poner en el grupo de trabajo al servidor de dominio y de esa forma, podrá ver la red, pero si quiere utilizar algún recurso de la red, le va a pedir un usuario y clave válida de los usuarios registrados en el Active Directory.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL