Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problema con impresora en dominio e integración de un equipo al dominio

Estas en el tema de problema con impresora en dominio e integración de un equipo al dominio en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos. Este es mi primer post ya que no encontre lo que buscaba en San Google así que al ver que está comunidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 09:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
problema con impresora en dominio e integración de un equipo al dominio

Hola a todos. Este es mi primer post ya que no encontre lo que buscaba en San Google así que al ver que está comunidad habla precisamente de mis dudas e inquietudes acudo a ustedes. Comencemos. Tengo una pequeña red corporativa de 6 equipos donde una de ellas es un servidor o con controlador de dominio con windows 2003 server. Mis dudas son las siguientes. Instale una impresora en un equipo cliente y la comparto con el resto de los equipos, aquí viene mi problema, porque a veces en los demás equipos se desactiva dicha impresora y a veces también en la misma computadora que se instaló. Todas trabajan con windows xp pro y tienen su perfil en el dominio. Por cierto, he tenido que desactivar eadaptador de red en esa máquina par que las demás puedan imprimir. Mi otra duda es que otro equipo tiene windows 7 y no entra al dominio. Sé que tengo que crear el usuario con active directory, pero con otro equipo (mi lap con windows 7) no me aparece activada la opción de agregar al dominio. Que tengo que hacer para que en el cliente aparezca habilitada la opción? Agradecere mucho su tiempo y sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 13:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con impresora en dominio e integración de un equipo al dominio

Para conectar Windows7, este debe ser Windows 7 Professional. De lo contrario, no vas a poder hacerlo.

Si la impresora se desconecta incluso en el mismo equipo que está instalado, entonces busca otro equipo que realmente esté estable y lo instalas ahí.

Incluso, si el servidor de dominio (espero que sea un hardware para servidor y no un pc), solo lo usan como servidor, o sea, NO lo tocan para nada, instala ahí la impresora.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 14:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: problema con impresora en dominio e integración de un equipo al dominio

Tienes toda la razón del mundo. Ya la conecte a otro equipo y hasta el momento no ha fallado. Aunque ahora pasa algo raro. Al mandar a imprimir lo que imprime es texto codificado como del tipo php, lenguaje c o de ese estilo, es decir, no imprime el archivo real, sino todo ese código. A qué se debe. Es una xerox 4118, de la máquina que no entra al dominio, tienes razón, tiene windows 7 home basic. Y el servidor, sí es un hardware destinado a ser el server.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 17:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con impresora en dominio e integración de un equipo al dominio

Si esta es la impresora: WorkCentre™ 4118 en un vistazo

Tiene la opción de trabajar por red, o sea, si trae la tarjeta de red, mejor la conectas un toma de red RJ45, le asignas una IP e instalas en cada equipo el software o controlador, apuntando a la IP, con solo eso, te aseguro que se van a acabar o minimizar tus problemas.

Si no trae la tarjeta de red, entonces presupuesta si la pueden comprar.

Si queres intentar otra cosa, elimina en todos los equipos la impresora (excepto donde está instalada la impresora) y la volves a instalar, pero capturando el puerto como puerto local.

Para capturar el puerto de impresora como local, le das agregar impresora, luego selecciona impresora local pero desmarca la opción de que la busque automáticamente. En la siguiente pantalla, seleccionar elegir puerto y seleccionas local y seguidamente te va a abrir una ventana donde debes poner la ruta completa y nombre de la impresora compartida.

Por ejemplo. Si el equipo se llama PC01 y compartiste la xerox como xerox, entonces la ruta que debes poner en puerto local, sería: \\pc01\xerox.

Al realizar lo anterior, windows verificará la ruta y si la pusiste bien, entonces te pedirá los controladores de la impresora.

Con lo del Windows 7 Home, lo que podrías hacer, es poner en el grupo de trabajo al servidor de dominio y de esa forma, podrá ver la red, pero si quiere utilizar algún recurso de la red, le va a pedir un usuario y clave válida de los usuarios registrados en el Active Directory.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: impresora, red, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.