Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 04:28
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Cita:
ues pueden echarme la multa que quieran porque no tengo un euro para pagarla xD
hombre, sé de algunos que tenían esta teoría. y luego se ven que su vida evoluciona, las deudas no se perdonan por que sí, y han terminado embargados.....

Ya no es por las multas, es por los derechos de los usuarios.

La ley va más allá de que tu no reveles los datos. eso es obvio. sino que haya que seguir unas medidas para que nadie tenga acceso, no haya pérdidas, etc.

Ojo! que no es sólo inscribir el fichero Tienes que hacer el documento de seguridad y aplicar las normas y medidas según el nivel. Incluso hay hosting que primero debes notificarles que vas a almacenar datos de nivel alto.

Cita:
Una pregunta, al ser personal, ha de constar mi DNI en alguna parte de la WEB de acceso al publico? o con poner la dirección donde pueden rectificar los datos es suficente? Porque vamos yo protego la privadidad de los usuarios, pero también quiero que se proteja la mia :) y no me hace gracia que ruede mi DNI por ahi, etc
Supongo que recibes ingresos de la web (da igual si eres empresa o no), en este caso deberás poner el dni, nombre y apeliidos, etc. para cumplir con la lssi.

Para la lopd deberías poner las vías en la que los usuarios puedan ejercer sus derechos (vía email vía correo ordinario, etc.)
__________________
Saludos