Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Estas en el tema de Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Os resumo brevemente, que lio mental, ni los abogados se aclaran, fui a dos abogados distintos y uno me dijo que no era necesario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 20:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Os resumo brevemente, que lio mental, ni los abogados se aclaran, fui a dos abogados distintos y uno me dijo que no era necesario y otro que sí darme de alta en la AEPD, yo QUIERO CUMPLIR siempre con la ley, pero no se si me afecta. Os resumo:

Tengo una web con datos de nivel alto de protección (pagina de contactos), pero no tengo un solo banner ni nada, no saco un centimo de todo ello, solo quería crear una comunidad virtual, y si la cosa iba bien pues monetizarla, pero eso sería mas tarde. De momento no tengo demasaidas visitas unas 2000 al día.

Pero estoy acojonadito con el tema multas de la Agencia, así que me caben dos posibilidades, bien me hospedo mi pagina y dominio en algun pais que no tenga acuerdo con españa y asi me desentiendo de la ley española (vale hablan del tratamiento, pero eso habría que demostrarlo qeu yo trato los datos desde españa, ya que tengo puedo tener un domicilio legal en otro pais) y de forma legal safarme de todo.

Y otra opción es pasar de darme de alta, ya que si soy una pesrona fisica, que voy a poner mi nombre y apellidos y DNI en la clausula LOPD de la pagina?? sería ridiculo no?

No se que hacer esoty hecho un lio solo quiero cumplir la ley.

avedr que me sugeris. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 03:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

No te "safas" de nada con hosting o domicilio legal en el extranjero, ya que tú (se supone) resides en España, y la actividad la realizas desde aquí. Estás bajo la jurisdicción de las leyes españolas.

Últimamente veo por aquí muchos mensajes de gente especulando a cerca de saltarse la LOPD, cuando lo más sencillo y económico es cumplirla .

Si no te das de alta ni haces nada, si algún día tuvieras algún problema (por ejemplo, que te denuncie alguien de la competencia dentro de tu sector), entonces la multa es segura.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 05:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

tratando datos de nivel alto ni quiero pensar cuanto te puede caer por no cumplir nada de la ley

Cualquiera puede denunciarte y más si tratan datos peliagudos.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Pues pueden echarme la multa que quieran porque no tengo un euro para pagarla xD
Siempre he tratado los datos de manera confidencial no creo que por esa parte ningún usuario tenga (ni ha tenido nunca) una sola queja, y son varios miles los usuarios. Supongo que eso el juez lo tendrá en cuenta.

Pero es que consulte al abrir la web on un abogado y me dijo que al ser una paginad e tipo personal no me afectaba la LOPD, así que no le dí más vueltas. Pero por una circunstancia personal (la persona con que administraba la web ya no está), me di por indagar un poco como teniamos ese tema y vi que había gente que le habian echado multas sin ser empresa. Asi que no me quedó claro.

Pues este finde mismo me pongo a ello sin falta, y el lunes la inscribo, aunque me pase el sabado noche programando como una rata. xD

Una pregunta, al ser personal, ha de constar mi DNI en alguna parte de la WEB de acceso al publico? o con poner la dirección donde pueden rectificar los datos es suficente? Porque vamos yo protego la privadidad de los usuarios, pero también quiero que se proteja la mia :) y no me hace gracia que ruede mi DNI por ahi, etc...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 04:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Cita:
ues pueden echarme la multa que quieran porque no tengo un euro para pagarla xD
hombre, sé de algunos que tenían esta teoría. y luego se ven que su vida evoluciona, las deudas no se perdonan por que sí, y han terminado embargados.....

Ya no es por las multas, es por los derechos de los usuarios.

La ley va más allá de que tu no reveles los datos. eso es obvio. sino que haya que seguir unas medidas para que nadie tenga acceso, no haya pérdidas, etc.

Ojo! que no es sólo inscribir el fichero Tienes que hacer el documento de seguridad y aplicar las normas y medidas según el nivel. Incluso hay hosting que primero debes notificarles que vas a almacenar datos de nivel alto.

Cita:
Una pregunta, al ser personal, ha de constar mi DNI en alguna parte de la WEB de acceso al publico? o con poner la dirección donde pueden rectificar los datos es suficente? Porque vamos yo protego la privadidad de los usuarios, pero también quiero que se proteja la mia :) y no me hace gracia que ruede mi DNI por ahi, etc
Supongo que recibes ingresos de la web (da igual si eres empresa o no), en este caso deberás poner el dni, nombre y apeliidos, etc. para cumplir con la lssi.

Para la lopd deberías poner las vías en la que los usuarios puedan ejercer sus derechos (vía email vía correo ordinario, etc.)
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
hombre, sé de algunos que tenían esta teoría. y luego se ven que su vida evoluciona, las deudas no se perdonan por que sí, y han terminado embargados.....

Ya no es por las multas, es por los derechos de los usuarios.

La ley va más allá de que tu no reveles los datos. eso es obvio. sino que haya que seguir unas medidas para que nadie tenga acceso, no haya pérdidas, etc.

Ojo! que no es sólo inscribir el fichero Tienes que hacer el documento de seguridad y aplicar las normas y medidas según el nivel. Incluso hay hosting que primero debes notificarles que vas a almacenar datos de nivel alto.



Supongo que recibes ingresos de la web (da igual si eres empresa o no), en este caso deberás poner el dni, nombre y apeliidos, etc. para cumplir con la lssi.

Para la lopd deberías poner las vías en la que los usuarios puedan ejercer sus derechos (vía email vía correo ordinario, etc.)
Muchas gracias por tus alcariones freegirl, eres un sol.

la LSSI no me afecta ya que de momento publicidad cero, pero la LOPD esoy ponienodme con ello.

Los datos siempre como es lógico y como me gustaría que tratasen los mios, los he tratado con una confidencialidad absolutísima. El hosting lo tengo con servage que según lei en este mismo foro cumple la LOPD por su parte al 100%. Ellos ya saben que datos alojo, los han visto.

Ahora me va a costar implementar algunas medidas, pero bueno haré lo que pueda.

Lo que no tengo lcaro que si envio el documento de seguridad para que me lo revisen despues de haberla dado de alta, si me lo echan para atrás porque no este bien, me podran multar? O como la ITV me daran un tiempo para poder adecuarlo hasta cumplir al 100%?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 10:10
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

La LSSI, sí que te afecta como prestador de servicios de intermediación. El hecho de poner o no anuncios, resulta indifirente al cumplimiento de la normativa prevista en la citada ley.

Tienes la obligación de informar, prevista en el artículo 10 de la LSSI, la obligación de colabora art. 11 de la LSSI y las responsabilidades previstas en el art 16 de la LSSI (o mejor dicho la exencion de responsabilidad si se dan los condicionantes de la norma).

La propia LSSI, hace referencia a la información que debes proporcionar al usuario en relación a las mediadas previstas en materia de protección de datos de carácter personal.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 13:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Cita:
Iniciado por sandokan69 Ver Mensaje

Lo que no tengo lcaro que si envio el documento de seguridad para que me lo revisen despues de haberla dado de alta, si me lo echan para atrás porque no este bien, me podran multar? O como la ITV me daran un tiempo para poder adecuarlo hasta cumplir al 100%?
el documento de seguridad no le debes mandar a ningún lado. En caso de inspección posiblemente te lo hagan enseñar. eso es como los libros del iva, sólo los sacas a pasear en las inspecciones. No les toca el sol...bueno, algunos más que otros jeje

Así a grosso modo y en lenguaje entendible :

Cita:
Desde el punto de vista de la Seguridad Informática, el Documento de Seguridad no es sino una parte más de las llamadas Políticas de Seguridad, que recogen y establecen toda una serie de procedimientos, controles, auditorias y actuaciones frente a contingencias e incidencias que pueden acaecer sobre un sistema informático.

Desde la órbita de la LOPD, el Documento de Seguridad es un documento de carácter privado y de obligado cumplimiento para todo el personal de la Empresa que acceda a los Ficheros de datos de carácter personal y a los Sistemas de Información, en el que deben quedar plasmadas y recogidas todas las políticas, reglas, medidas y procedimientos de seguridad establecidos por el Responsable del Fichero.
http://www.microsoft.com/business/sm...ad_basico.mspx
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 16:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Sin profundizar mucho en la materia, fíjate en las newsletters que te envían donde siempre te informan de quien posee tus datos y tu derecho a modificarlos o anularlos. Con solo obtener un dato de carácter personal, en teoría es necesario cumplir con la LOPD.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 13:30
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Si tienes datos personales (fuera del ámbito doméstico) te afecta la LOPD, no tiene nada que ver con el tema económico.
Si no tienes datos personales aunque estés ganando millones de euros, no te afecta la LOPD

Etiquetas: fisica, legal, lopd, persona, personal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.