Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 08:12
sandokan69
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo web sin publi pero datos sensibles, me afecta LOPD?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
hombre, sé de algunos que tenían esta teoría. y luego se ven que su vida evoluciona, las deudas no se perdonan por que sí, y han terminado embargados.....

Ya no es por las multas, es por los derechos de los usuarios.

La ley va más allá de que tu no reveles los datos. eso es obvio. sino que haya que seguir unas medidas para que nadie tenga acceso, no haya pérdidas, etc.

Ojo! que no es sólo inscribir el fichero Tienes que hacer el documento de seguridad y aplicar las normas y medidas según el nivel. Incluso hay hosting que primero debes notificarles que vas a almacenar datos de nivel alto.



Supongo que recibes ingresos de la web (da igual si eres empresa o no), en este caso deberás poner el dni, nombre y apeliidos, etc. para cumplir con la lssi.

Para la lopd deberías poner las vías en la que los usuarios puedan ejercer sus derechos (vía email vía correo ordinario, etc.)
Muchas gracias por tus alcariones freegirl, eres un sol.

la LSSI no me afecta ya que de momento publicidad cero, pero la LOPD esoy ponienodme con ello.

Los datos siempre como es lógico y como me gustaría que tratasen los mios, los he tratado con una confidencialidad absolutísima. El hosting lo tengo con servage que según lei en este mismo foro cumple la LOPD por su parte al 100%. Ellos ya saben que datos alojo, los han visto.

Ahora me va a costar implementar algunas medidas, pero bueno haré lo que pueda.

Lo que no tengo lcaro que si envio el documento de seguridad para que me lo revisen despues de haberla dado de alta, si me lo echan para atrás porque no este bien, me podran multar? O como la ITV me daran un tiempo para poder adecuarlo hasta cumplir al 100%?