Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 23:17
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Instalar windows desde windows

No es posible ni seleccionando instalación "Personalizada (avanzada)" en el Asistente de instalación de Windows XP porque la opción "Instalar Windows XP" estará inactiva (sombreada).

Tienes cambiar la prioridad de arranque de los discos duro en la BIOS para que la unidad principal sea la que acabas de conectar. Si te complica configurar la BIOS entonces tienes dos opciones según sea el caso.
  1. Si ambos discos son SATA simplemente intercambia los cables SATA de puerto.
  2. Si un disco es SATA y el otro IDE simplemente desconecta el disco duro que tiene actualmente Windows Vista.
A continuación enciende el equipo espera a que aparezca el mensaje de que no hay medios de arranque o algo así. Inserta el CD de instalación de Windows XP, y presiona Ctrl Alt Supr para reiniciar el equipo o resetea con el botón RESET del gabinete. La BIOS debería estár preparada para arrancar desde CDROM, y si resulta que no aparece el mensaje "Presione una tecla para iniciar desde el CD....." tendrás que entrar a la BIOS de todos modos para cambiar el orden de arranque de todos los dispostivos booteables. Una alternativa posible a tener que entrar a la BIOS y configurar sería que presiones la tecla F12 para para llamar al Boot Menu que permite seleccionar un dispositivo de arranque facilitando seleccionar la unidad de CD o CD/DVD pero ese menú no se incluye en cualquier PC por lo general lo encuentras en Placas base o Equipos Pentium 4 en adelente.

Si sabes como entrar a la BIOS y no te complica configurar ni salir de esta aunque no configures nada. Entonces al encender el equipo entra a la BIOS y configura el arranque para que el equipo Bootee desde CD/DVD, y cambia la prioridad de arranque de los discos duro. Inserta el CD de instalación de Windows XP antes de Aplicar los cambios y Salir del BIOS.
Cómo configurar la BIOS para que inicie desde CD, Cambiar la unidad de disco duro primaria, y como llamar el Boot Menu

Si resulta que al presionar Enterm luego F8 en el Asistente de instalación de Windows XP no aparecen los discos duro. Se deberá a que el CD de Windows XP no integra controladores SATA, y la controladora o interfaz SATA en la BIOS está configurada en modo SATA o AHCI, y es necesario cambiar la modalidad IDE. Instrucciones