Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:38
Avatar de ProWebDeveloper
ProWebDeveloper
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Información Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Que tal amigos...

En esta ocacion les planteo esta interrogante.

Les cuento que llevo poco tiempo usando el codeigniter en la version 2.0.1, y bueno ya salio la 2.0.2 y es por eso que quiero comparar ambas versiones finales por parte de cada framework, la de kohana es la 3.1.2.

En mi opinion pareciere que me inclinara más a codeigniter puesto que tiene bastantes helpers y librerias que ayudan a agilizar el desarrollo pero kohana no se queda atras. Aunque ambos son faciles de implementar veo que codeigniter esta aun mejor organizado en cuanto a la documentacion y en cuanto a helpers y clases se refiere.

Sin embargo veo que kohana en su ultimo release elimino el modulo de paginacion, y no entiendo por que. son cosas que no deberian pasar puesto que muchos han venido usando sus modulos en versiones anteriores y al migrar se encuentran con que ya no existen.

Por otro lado kohana utiliza al 100% la POO cosa que me encanta de sobre manera y que segun veo el codeigniter no y es una gran desventaja. En si Codeigniter lo implementa pero no del todo aunque si es compatible con la version mas reciente de php lo que indica que se puede programar a toda plenitud con POO

La cuestion es que me gustaria leer sus opiniones acerca de ambos frameworks en cuanto a

1. POO
2. Librerias y modulos
3. ORM (object relational mapping)
4. Crecimiento, flexibilidad y futuro de las aplicaciones.
5. Cualquier otro comentario adicional

Todo en relacion a que estoy a punto de cambiarme a kohana pero aun no estoy del todo convencido.

Mucho sabria apreciar sus comentarios.

Saludos..
__________________
ProWebDeveloper

Última edición por ProWebDeveloper; 08/04/2011 a las 18:10