Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Estas en el tema de Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2 en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Que tal amigos... En esta ocacion les planteo esta interrogante. Les cuento que llevo poco tiempo usando el codeigniter en la version 2.0.1, y bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:38
Avatar de ProWebDeveloper  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Información Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Que tal amigos...

En esta ocacion les planteo esta interrogante.

Les cuento que llevo poco tiempo usando el codeigniter en la version 2.0.1, y bueno ya salio la 2.0.2 y es por eso que quiero comparar ambas versiones finales por parte de cada framework, la de kohana es la 3.1.2.

En mi opinion pareciere que me inclinara más a codeigniter puesto que tiene bastantes helpers y librerias que ayudan a agilizar el desarrollo pero kohana no se queda atras. Aunque ambos son faciles de implementar veo que codeigniter esta aun mejor organizado en cuanto a la documentacion y en cuanto a helpers y clases se refiere.

Sin embargo veo que kohana en su ultimo release elimino el modulo de paginacion, y no entiendo por que. son cosas que no deberian pasar puesto que muchos han venido usando sus modulos en versiones anteriores y al migrar se encuentran con que ya no existen.

Por otro lado kohana utiliza al 100% la POO cosa que me encanta de sobre manera y que segun veo el codeigniter no y es una gran desventaja. En si Codeigniter lo implementa pero no del todo aunque si es compatible con la version mas reciente de php lo que indica que se puede programar a toda plenitud con POO

La cuestion es que me gustaria leer sus opiniones acerca de ambos frameworks en cuanto a

1. POO
2. Librerias y modulos
3. ORM (object relational mapping)
4. Crecimiento, flexibilidad y futuro de las aplicaciones.
5. Cualquier otro comentario adicional

Todo en relacion a que estoy a punto de cambiarme a kohana pero aun no estoy del todo convencido.

Mucho sabria apreciar sus comentarios.

Saludos..
__________________
ProWebDeveloper

Última edición por ProWebDeveloper; 08/04/2011 a las 18:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 13:09
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Te parece mejor solo por que implementa POO al 100% ?¿
Se pueden hacer autenticas burradas con POO tambien, o tener un hermoso sistema que funciona como las agujas de un reloj a punta de funciones.

Todo es relativo, depende de las manos de quien caiga. Prefiero 100 veces Codeiigniter(al margen de que lo conozco muy bien) tiene otros tipos de ventajas.

Aunque prefiero a YII por encima de Codeigniter :P
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Te parece mejor solo por que implementa POO al 100% ?¿
Se pueden hacer autenticas burradas con POO tambien, o tener un hermoso sistema que funciona como las agujas de un reloj a punta de funciones.

Todo es relativo, depende de las manos de quien caiga. Prefiero 100 veces Codeiigniter(al margen de que lo conozco muy bien) tiene otros tipos de ventajas.
Es verdad.

Yo uso codeigniter todos los días desde hace un par de meses.
Nunca me enfrenté a una situación de diseño en donde no pudiera hacer lo que necesitaba por limitaciones del framework.

Que es lo que quieres hacer de super - fabuloso que "la limitada implementación de OOP" de codeigniter no te permite?

Codeigniter tiene muchísima mejor documentación que Kohoana y desde la versión 2.0 es todo php5, no como la 1.7X que era php4.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 10:24
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

primero disculpen la ignorancia, pero kohana no es un derivado de CI ?

segundo, lo único que le vi de ventaja a kohana es que soporta HCMV por default en CI tenes que instalar una librería y hacer muchos cambios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 11:12
Avatar de JavierUgalde  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Maracay
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
primero disculpen la ignorancia, pero kohana no es un derivado de CI ?

segundo, lo único que le vi de ventaja a kohana es que soporta HCMV por default en CI tenes que instalar una librería y hacer muchos cambios.

Inicialmente, las primeras versiones de kohana eran basadas en CI.. por lo que kohana era un fork del CI.. pero en la actualidad kohana fue reescrito totalmente y dejo de ser un fork..

Particularmente me sigue gustando más la forma de trabajar de CI.. es obvio que cada framework tiene sus pros y contras asi que no es mucha la diferencia.. siento que a kohana le hacen falta más helpers, librerias que te ayuden más en las diferentes tareas del dia a dia.. sin embargo me encanta que sea PHP5 estricted!

En conclusion, por los momentos sigo con CI.. me fue dificil elegir entre ambos puesto que son muy buenos los dos.. cuando Kohana tenga mas utilidades y recursos y tenga una mejor ayuda entonces volvere a pensar y a analizar si cambiarme o no...

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 17:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Yo tengo un tiempo usando Codeigniter y me gusta muchisimo lo aprendi a usar en mi primer empleo, y esta genial de kohana no tenia idea pero ahora lo revisaré y dare una opinion.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 10:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Codeigniter 2.0.2 vs Kohana 3.1.2

Pues yo he usado los dos y te pongo mi conclusion.

Kohana esta desarrollado por una comunidad Codeigniter es desarrollador por una empresa EllisLab.

Entonces varios desarrolladores crearon un fork de CI, pero haciendole mejoras sin embargo estaba basado completamente en CI (kohana version 2).

Cuando surge Kohana version 3, todo fue reescrito desde cero, por lo que ya no tiene mucho que ver con CI.

Las ventajas que yo he visto
  • Ligero menos de 1 MB
  • Seguro (pose sanitizado de variables)
  • Artuitectura HMVC
  • Completamente POO PHP5
  • GET es GET, POST es POST, y SESSION es SESSION, osea cuando yo use CI, se me complicaba usar variable por GET, en cambio en kohana estas varibles funcionan como deberian
  • Potente Bootstrap(tipo urls.py de Django ), donde puede configurar praticamente todo sobre tus urls y cargar los modulos que necesites
  • Gran cantidad de modulos
  • ORM propio y se puede agregar Doctrine
  • Tiene modulo para trabajar con MongoDB
  • Mecanismos para crear accesos seguros de forma facil
  • Cache
  • Modulo de Unittesting
  • Corre en apache y en lighttpd
  • Tu puedes agregar tus propias clases solo la agregas en el bootstrap y listo

Bueno creo que hay mas pero esas me acorde, ademas de que hay muchos modulos, que se estan desarrollando para mejorarlo, te lo recomiendo 100%.

Si ves esta comparacion veras que esta a la altura http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_application_frameworks

Y aqui estan los modulos http://dev.kohanaframework.org/projects

Yo use CI, pero me gusto mas Kohana pruebalo

Importante: No lo elimino si no que lo quito de su core de kohana, osea significa que no forma parte del nucleo, pero se puede seguir usando bajandolo desde Github.

Yo uso, los modulos de Email, Image, Pagination, y siempre los bajo desde github, pero no estan en el nucleo por que como dije no forman parte del core, si no que son complementos

Última edición por ajaxman; 10/05/2011 a las 11:20 Razón: Actualizacion

Etiquetas: frameworks-y-php-orientado-a-objetos, kohana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.