Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:20
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

Hola dante, los diseños se hacen generalmente en photoshop, o similar como firework o gimp ya que no tenes modo de editar imágenes con un editor de texto ni con un ide de desarrollo :)

Luego si, ya con el diseño creado empieza la maquetación css. En mi opinión siempre es mejor tener el diseño gráfico hecho para empezar a maquetar, al paso de un diseño a html/css se lo suele llamar psd a html.

Cuando estes maquetando te darás cuenta que necesitas imagenes optimizadas para ahorrar peticiones al servidor y para ahorrar peso.

Aquí lo que se suele hacer es crear imagenes pequeñas que repetimos en x o en y con css, también agrupamos un conjunto de imagenes en una sola imagen a la que luego llamamos una sola vez en la hoja de estilos, esto se conoce como sprite css. Personalmente exporto las imagenes no-transparentes en jpg calidad alta 60, y las imágenes con fondo transparente las exporto en formato png.

Sobre netbeans, me parece excelente, lo empezé a usar recientemente junto al plugin zen-coding y me siento muy cómodo con el.

Espero te sea útil, un saludo.

pd: Ciel, sobre si es photoshop es "útil laboralmente". no conozco nada que le llegue a los talones a photoshop, la calidad que logras con esta herramienta justifica que lo aprendas, y porsupuesto, tus trabajos van a tener otro precio con un buen diseño.