Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Como hacen sus diseños web los diseñadores

Estas en el tema de Como hacen sus diseños web los diseñadores en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, Quisiera consultarles algo, ustedes cuando diseñan una pagina web, la hacen en un notepad, dreanweaver, u otro editor ... o realizan un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Como hacen sus diseños web los diseñadores

Hola a todos,

Quisiera consultarles algo, ustedes cuando diseñan una pagina web, la hacen en un notepad, dreanweaver, u otro editor ...
o realizan un software para diseño grafico

Yo en mi caso uso el netbeans, pero ahora estuve investigando y veo que en el photoshop tambien se hacen los diseños

Es mejor hacerlo en photoshop ? o ya es una tecnica antigua y en desuso, ya que los tutoriales que vi fueron del año 2008 aprox.

Gracias,

PD: Amigos diseñadores, si tienen otro metodo como hacen diseños, haganmela saber
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

Yo personalmente uso Notepad++, aaaaantes usaba dreamweaver (en modo codigo, no en modo diseño).

En cuanto al metodo de photoshop, nunca le di bola... pero en estos dias tenia ganas de poner a verlo, no porque me interese mucho (es mas, no me parece una muy buena practica)... pero me interesaria saber mas que nada para buscar trabajo respecto a eso y asi tener mas experiencia.

Alguien podria comentar sobre el diseño de paginas webs con photoshop? si realmente es util laboralmente o no tiene sentido aprenderlo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:20
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

Hola dante, los diseños se hacen generalmente en photoshop, o similar como firework o gimp ya que no tenes modo de editar imágenes con un editor de texto ni con un ide de desarrollo :)

Luego si, ya con el diseño creado empieza la maquetación css. En mi opinión siempre es mejor tener el diseño gráfico hecho para empezar a maquetar, al paso de un diseño a html/css se lo suele llamar psd a html.

Cuando estes maquetando te darás cuenta que necesitas imagenes optimizadas para ahorrar peticiones al servidor y para ahorrar peso.

Aquí lo que se suele hacer es crear imagenes pequeñas que repetimos en x o en y con css, también agrupamos un conjunto de imagenes en una sola imagen a la que luego llamamos una sola vez en la hoja de estilos, esto se conoce como sprite css. Personalmente exporto las imagenes no-transparentes en jpg calidad alta 60, y las imágenes con fondo transparente las exporto en formato png.

Sobre netbeans, me parece excelente, lo empezé a usar recientemente junto al plugin zen-coding y me siento muy cómodo con el.

Espero te sea útil, un saludo.

pd: Ciel, sobre si es photoshop es "útil laboralmente". no conozco nada que le llegue a los talones a photoshop, la calidad que logras con esta herramienta justifica que lo aprendas, y porsupuesto, tus trabajos van a tener otro precio con un buen diseño.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

@cristian_cena

Igual es depende el tipo de pagina que quieras hacer, con solamente XHTML/CSS sin imagenes (o con pocas imagenes) se pueden lograr cosas excelentes. Y mas ahora con la llegada del CSS3... (algo que eta de lujo es el uso de degradados con CSS, que encima funciona perfecto en IE).
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:41
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

por supuesto ciel, no discuto sobre las virtudes de css, nada mas intento transmitir que el plus visual lo añade el diseño gráfico y que en la práctica es corriente complementar photoshop con css, ya que css se usa naturalmente para maquetar.. saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:47
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

Diseño gráfico con Photoshop y maquetación/programación con Eclipse.


Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 14:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

Bueno gracias a todos, ahora estoy haciendo un diseño de una pagina web con Photoshop CS5, y estoy ya por maquetar y pasarlo a HTML+CSS; con su framework 960gs.

Que opinan de ese framework ? o no es muy bueno ?

alguien tiene una guia avanzada de como maquetar ? tengo algunas pero son muy basicas

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 15:59
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

dante, excelente eleccion 960grid. es fabuloso, de hecho lo estoy usando en mis trabajos y te simplifica en un 90% la lucha contra IE 6, 7 y 8. Peeero ... primero te sugiero que pases por aca ya que 960grid es solo una librería y no maquetará por vos.

Un abrazo.

pd/ ya que estas con photoshop levanta la capa de 960 allí, si es que ya no lo haz echo.
Si estas dando los 1ros pasos con 960 comentarte que en desarrolloweb.com hay un buen minicurso.

Edito: en librosweb.es tienes dos guías. Una básica y la otra avanzada. Con ellas aprendí y te serán suficientes para maquetar como los dioses.

Última edición por cristian_cena; 10/04/2011 a las 16:05
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 17:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

lei el css basico, el avanzado lo toi leyendo jojo :D

en desarrollo del web dicces q hay un manual de maquetacion ?

Si toi siguiendo la plantilla 960gs para photoshop y estoy ya maquetando, pero como es la primera vez que lo hago me esta costando mucho aun, pero voy con calma, y sin desesperarme
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:14
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

en desarrolloweb hay un manual de 960grid.

en photoshop: solo si el sitio tiene demasiado contenido se justifica usar la grilla de 24, sino con 12 o 16 columnas andarás bien.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 19:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

la pregunta q todos se hacen, un diseñador web debe usar un framework css? ya que esto disminuye su creatividad
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 21:02
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

En mi opinión una librería css como 960grid no disminuye ni aumenta tu creatividad, no hay nada que no puedas hacer con 960 siempre y cuando tengas bien claro css. Y en cambio hay mucho que no podrás hacer si solo usas 960 y sabes poco de css.

Cuando el conocimiento de uno sobre css en sí es insuficiente le será dificultoso realizar maquetas creativas con o sin librerías. ya que estas solo resuelven las cuestiones comunes y más frecuentes. A mi parecer 960 ayuda a la creatividad proporcionando una grilla base para diseñar. La idea es que 960 se use como una herramienta más y que uno escriba libremente los tags y estilos que valla necesitando pudiendo escapar de la grilla cuando sea necesario.

Yo uso 960 por dos motivos: porque me garantiza que tendré un 90% menos de trabajo con las versiones obsoletas de ie y porque me brinda una grilla desde donde partir con el diseño.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 22:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

Si tienes toda la razon, me estoy leyendo el manual que me recomendaste de desarrolloweb y esta muy interesante, ya comprendo mas lo de 960, pero poco a poco y sin apuro :D

me puedo contactar contigo por msn ? , espero q si

gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 04:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años
Puntos: 9
Respuesta: Como hacen sus diseños web los diseñadores

Hola a todos

Muy interesante , me pondre a ver sobre el tema ,y gracias por la informacion

Etiquetas: diseñadores, diseños
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.